Translate
viernes, 6 de enero de 2017
EL DEPOR LE QUIERE DAR HOY UN REGALO A LA AFICIÓN GANANDO EN BARCELONA AL ESPANYOL
El Deportivo quiere aprovechar la buena ola de juego y resultados con la que acabó 2016 y ha iniciado 2017 y brindar como regalo de Reyes a su afición la primera victoria a domicilio de esta temporada hoy a las 20.45 ante el Espanyol en el RCDE Stadium.
Una oportunidad que se presenta propicia a tenor de las bajas del rival de cara a este partido. El conjunto de Quique Sánchez Flores, noveno en la clasificación gracias a sus 22 puntos, cuenta sin dos de sus hombres más destacados en las dos áreas. Bajo palos no estará Diego López, que se lesionó en el derbi ante el Barcelona y sufre una herida a la altura de la rótula derecha producto de un golpe con Luis Suárez. Tampoco contará con su hombre destacado en el área contraria, Leo Baptistao, gafado este año con las lesiones musculares, ni Pape Diop, concentrado con Senegal para la disputa de la Copa África.
En el conjunto blanquiazul son conscientes de estas circunstancias y ayer Gaizka Garitano ensayó un esquema distinto para presentarse ante el Espanyol, optando por un 4-4-2, con Andone y Joselu. Los dos puntas se complementan bien y podrían ser una opción interesante en el ataque, dejando en el banquillo como refresco a hombres como Marlos Moreno, Borja Valle u Óscar ‘Pinchi’. El canterano fabrilista entró por primera vez en la convocatoria para un partido de Liga en la misma semana que hizo lo propio en Copa del Rey, saliendo desde el banquillo ante el Alavés. Un paso al frente para el fabrilista, que es habitual en los entrenamientos del primer equipo y ya ha manifestado muchas veces que su sueño es tener cada vez más presencia en el equipo blanquiazul. Un conjunto herculino que llegará a un estadio en el que solo el Real Madrid y el Celta han podido puntuar de tres. La última derrota del Espanyol ante los celestes se remonta al pasado 25 de septiembre.
Desde entonces han conseguido tres empates (ante Villarreal, Eibar y Athletic de Bilbao) y dos victorias (frente a Leganés y Sporting de Gijón).
Poco botín está logrando a domicilio el Deportivo esta campaña, que solo ha conseguido puntuar en tres ocasiones, sumando el mismo número de tablas (ante Betis, Alavés y Granada).
La posibilidad de que el conjunto blanquiazul regale a su afición una victoria ante el Espanyol parece factible.
Un triunfo que ratificaría las buenas sensaciones del Depor, que acabó 2016 ganando a Osasuna y lo empezó con un empate de casta ante el Alavés. Hoy toca regalo de Reyes a domicilio.VIA IG.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)