Translate

viernes, 22 de abril de 2011

RIKI LA NOVEDAD EN LA CONVOCATORIA CON SAUL












Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha reaparecido en la convocatoria de Miguel Angel Lotina para el encuentro del domingo ante el Hércules, después de haber superado la rotura muscular que sufrió la pasada semana y que le impidió estar a disposición del técnico ante el Racing de Santander.
El atacante blanquiazul es la principal novedad de una citación a la que también vuelven el centrocampista Juan Rodríguez y el lateral derecho Laureano Sanabria 'Laure', que cumplieron un partido de sanción ante el conjunto cántabro el pasado fin de semana.
Otro jugador que regresa a la convocatoria después de varias semanas fuera de los planes de Lotina por decisión técnica es el centrocampista asturiano Saúl Fernández, mientras que Miguel Alfonso Herrero 'Míchel', el francés Yves Desmarets y el portugués Zé Castro siguen sin convencer al técnico.fuente marca

LISTA DE CONVOCADOS PARA EL HERCULES DE ALICANTE















El Deportivo realizó esta mañana una sesión de recuperación, con baño y masaje, de cara al partido del domingo 24 de abril a las 17.00 horas ante el Hércules en el Estadio Rico Pérez de Alicante. Comprueba aquí el estado físico de la plantilla deportivista a 48 horas del partido.


Al finalizar la sesión, Lotina facilitó la lista de convocados para viajar a Alicante está formada por estos futbolistas: Aranzubía, Manu, Laure, Manuel Pablo, Morel, Lopo, Colotto, Aythami, Juan Rodríguez, Rubén Pérez, Antonio Tomás, Juan Domínguez, Guardado, Saúl, Pablo Álvarez, Valerón, Adrián, Lassad, Xisco y Riki.

Mañana sábado, los citados para el partido se entrenarán a las 9.30 en el Estadio de Riazor, a puerta cerrada. El plan de viaje del equipo es el siguiente:

El plan de viaje es el siguiente:

Sábado 16 de abril
9.30: Entrenamiento en el Estadio de Riazor (a puerta cerrada)
12.00: Comida en el Aeropuerto de A Coruña
13.30: Salida del vuelo de A Coruña con destino Madrid
16.00: Salida del vuelo de Madrid con destino Alicante
17.00: Llegada aproximada a Alicante y traslado al Hotel Meliá Alicante

Domingo 17 de abril
17.00: Partido Hércules - Deportivo en el Estadio Rico Pérez de Alicante
20.45: Salida del vuelo chárter del Aeropuerto de Alicante con destino al Aeropuerto de A Coruña
22.35: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña.fuente c.deportivo

Pepe Sand é dúbida pra Alacante, di Laure que se gañan poden firmar a salvación

http://agalegainfo.crtvg.es/videos/?emi=12112&corte=2011-04-22&hora=09:38:25&canle=tvg1

EN ESTE VIDEO SE MUESTRAN LAS DESGRACIAS Y LOS GRANDES TRIUNFOS DEL DEPOR

ENTREVISTA A ARANZUBIA














Tras el triunfo del domingo ante el Racing, la salvación está un poco más cerca. ¿Qué sensaciones hay en el vestuario?
El paso que dimos el domingo es fundamental. Ahora lo vemos todo mejor. El partido ante el Hércules es muy importante, ya que el final de temporada es complicado y tenemos que apretar ante los rivales directos para llegar salvados a las últimas jornadas. El Almería está algo más distanciado, pero todos los equipos suman.

Es su tercer año en el equipo y parece que su nivel va a más. ¿Acertó al venir aquí, no es así?
Sí. Yo sabía cuando vine que el Dépor ya no era aquel equipo de Champions de unos años atrás, pero desde fuera se le ve como uno de los grandes de España. No había jugado mucho en Bilbao el año anterior, y ahora llevo tres años aquí, que espero que sean muchos más, y estoy muy bien en la ciudad.

¿Qué representa para usted Lotina?
Siempre le estaré agradecido porque fue el que quiso que viniera aquí. Se rumorea que su ciclo acaba este año, pero yo no puedo vincular mi futuro al suyo, porque yo tengo contrato y él no, aunque los futbolistas no somos dueños de nuestro futuro. Estoy contento aquí, por eso renové.

Tras los partidos ante el Mallorca y el Racing, se volvió a hablar de los delanteros. Por fin pasó usted a un segundo plano tras varias semanas siendo el protagonista.
Sí. Cuando solo destaca el portero, yo encantado, pero en realidad es una mala señal. Es mejor que se hable de los delanteros por sus goles, ellos deben ser protagonistas, y afortunadamente vuelve a ser así.
Incluso, debido a sus buenas actuaciones, más de uno le volvió a relacionar con la selección.
Se me ha preguntado muchas veces. No lo tengo como un objetivo. Yo ya fui internacional en el Athletic y ahora el nivel es muy alto. Con estar en las quinielas ya estoy satisfecho, aunque estaría encantado de ir.

Volviendo al Deportivo, hay muchos encuentros en los que da la impresión de que al equipo le cuesta entrar en los partidos. ¿A qué se debe?
Es difícil dominar un partido desde el principio hasta el final. Tal vez por la tensión de la clasificación, no estamos tan sueltos al principio.

¿En algún momento dudaron de la capacidad de Lotina para sacar el equipo adelante?
Yo personalmente no, pero es verdad que en el mundo del fútbol, cuando algo va mal, al primero que se cargan es al entrenador, pero Lendoiro en eso es sensato y el tiempo le da la razón. El partido más crítico fue el del Espanyol, que ganamos 3-0. No lo hablamos, pero en esa semana sí que puede ser que pensáramos en que lo podían echar.

Usted es uno de los jugadores del Deportivo con mejor cartel en el mercado. ¿Hay posibilidades de que abandone el club en verano?
Yo renové con intención de quedarme. Si llega una oferta buena para el club y para mí, se verá, pero estoy contento aquí. Al fin y al cabo, los jugadores no somos dueños de nuestro futuro.

A final de temporada acaba contrato Manu, cuyo futuro es incierto. La otra opción de futuro para la portería es Felipe Ramos. ¿Cómo los ve?
A Felipe le veo muy buenas condiciones, pero no le he visto en partidos. Es un portero joven y que viene de la escuela del Madrid, seguro que será un gran portero. Manu acaba contrato, no sé si le ofrecerá la renovación. Es una situación complicada. En el fútbol puede pasar de todo y nada es eterno. Manu lleva dos años en el banquillo, y lo importante es que juegue. Yo estaría encantado de que se quedase, pero mirando por él, a lo mejor es que se vaya a un equipo en el que tenga continuidad. Aunque nunca se sabe, a lo mejor se queda y acaba jugando, aunque esté yo. Será una decisión difícil para él si le ofrecen seguir aquí.

¿Qué siente un portero cuando comete un error grave y cuál ha sido su peor cantada?
Sientes rabia. Me acuerdo de una contra el Dépor en San Mamés, con el Athletic. Sacó una falta Munitis para Arizmendi y se me escapó el balón.

¿Se disfruta más con un gol o con una gran parada?
Es que yo no viví la sensación normal de marcar un gol. La sensación que viví yo es la leche. Lo único que puede ser parecido es que un jugador se ponga de portero en el minuto 90 y pare un penalti. No es lo mismo que marque un portero que un jugador de campo, que tiene que estar preparado para ello.

¿Qué sintió al ir a rematar?
No tienes mucho tiempo para pensar. Tampoco piensas nada después, solamente gritas.

¿Qué piensa de Lendoiro y de su modelo de club?
Cuando llegué, venía del Athletic, que en cuanto a estructura de club es de los más grandes de España. Tiene más de cien empleados en la oficina, y aquí llegué, y en la plaza de Pontevedra había tres. No lo digo por mal, es distinto. También me di cuenta en la primera cena con Lendoiro de que lo controla todo, hasta los juveniles. Eso en Bilbao no pasa.

Hubo algún momento de la temporada en el que se expandió el rumor de que no estaban al corriente de pago y que por eso no metían la pierna. ¿Hay algo de cierto?
Estamos a corriente de pago, y aunque no lo estuviéramos, en el campo se olvida todo. Lo que quieres es ganar y metes la pierna siempre.

¿Qué opinión le merece la afición de Riazor?
Creo que es poca en cantidad, pero tiene mucha calidad. Salvo en contadas ocasiones, no van muchos, pero hace un tiempo el Dépor jugaba Champions y ahora es normal que la gente a la que no le gusta tanto el fútbol no vaya. Nosotros, encantados de que esté siempre como ante el Racing de Santander. En ese caso, San Mamés es ejemplar, se llena tanto ante el Madrid como ante el Levante.

¿Cree que una parte de la prensa está utilizando a Valerón como arma ante Lotina?
No. Ante el Mallorca, coincidió que salió él y lo hizo bien. El debate yo creo que era a favor de Valerón, pero no en contra de Lotina. Por ejemplo, ante el Racing jugó muy bien, pero no fue tan determinante, pero él solo no gana los partidos.

El Celta está luchando por ascender a Primera División. ¿Le gustaría tener derbi la próxima temporada?
A mí me gustaría que hubiese un derbi. En Primera, claro. Son partidos bonitos para la afición y los jugadores.

Hay varios jugadores que acaban contrato este año, entre ellos, Juan Rodríguez y Lopo. ¿Serían bajas importantes en el caso de que no continúen en el Deportivo?
Juan y Lopo son jugadores importantes, pero, si se van, el club buscará recambios. De todos los que acaban contrato, cuantos más se queden, mejor.

Por último, usted trabaja a diario con José Sambade, el entrenador de porteros del club. ¿Es importante para usted?
Espero que Sambade siga aquí muchos años. Es un lujo para el Deportivo y ya en el pasado se habló de que podría salir. Cuando me preguntan por él, siempre hablo muy bien, y aunque no lo hagan, me gusta destacarlo.fuente xornal

VALERON:DESEO CONTINUAR LA PROXIMA TEMPORADA EN LOS TERRENOS DE JUEGO














Juan Carlos Valerón expresó su deseo de continuar la próxima temporada en los terrenos de juego, aunque advirtió de que depende de su rendimiento en el campo y de la decisión que adopten el cuerpo técnico que esté al frente del equipo y el presidente, Augusto César Lendoiro.
"Es una situación que no me gusta forzar mucho. Me gusta que surjan las cosas. Si uno quiere seguir jugando tiene que demostrarlo (en el campo). Si consideran que puedo seguir ayudando en el campo para mí sería una gran ilusión y si no fuese así estaría encantado de ayudar al equipo desde otra posición", manifestó en su comparecencia ante los medios.
"Me encuentro bien, pero una cosa es que digas que te sientes bien y otra que lo puedas plasmar en el campo"
Valerón prolongó la temporada pasada su contrato con el Deportivo este curso y cuatro más y en junio debe decidir si continúa en el terreno de juego o se convierte en asesor de Lendoiro. "Me encuentro bien, pero una cosa es que digas que te sientes bien y otra que lo puedas plasmar en el campo. He intentado no hablar demasiado sobre ese tema, prefiero hacerlo en el campo, que es donde debo demostrar que puedo ayudar al equipo. Ese es mi objetivo", apuntó el canario.
En los tres últimos partidos ha tenido el protagonismo del que no ha gozado el resto de la temporada. Fue revulsivo ante el Mallorca (2-1) y titular ante el Málaga (0-0) y el Racing de Santander (2-0). "Ha habido momentos de la temporada en los que te ves un poquito más fuera, pero como le pasa a otros compañeros, y otros momentos en los que me he visto con más presencia. Ahora es uno de estos últimos y hay que disfrutarlo", apuntó el jugador.fuente efe

UN ULTIMO INTENTO POR ALBERTO LOPO












Lendoiro sabe que habrá desbandada este verano, pero él y su equipo están intentando apuntalar las bases del proyecto deportivo de los próximos años y por eso le han ofrecido la renovación a Colotto, Manuel Pablo y Lassad, que acaban en 2012, y han hecho un último intento para prolongar el contrato de Alberto Lopo, que expira en tan sólo dos meses. Este último movimiento es sorprendente, porque el central lleva muchos meses en el mercado y el Getafe parece el mejor colocado para llevárselo, pero en la Plaza de Pontevedra no se rinden, ya que lo consideran prioritario.

Pablo Pereiro y Ernesto Bello, dos de los colaboradores más cercanos de Lendoiro, se reunieron el pasado miércoles con el central para conocer cuál es su situación en este momento y para hacerle saber que están dispuestos a hacer un último esfuerzo por renovarle. El central no duda en reconocer que existió esa cumbre, valora el esfuerzo del Depor y cree que el momento de hablar de manera definitiva llegará cuando el equipo consiga de manera matemáticamente su permanencia en Primera un año más: "El Depor tiene mucho interés en que me quede y es algo que les tengo que agradecer. No es sólo por esta reunión, creo que lo han mostrado siempre. En sentido, no tengo nada que reprocharles, pero otra cosa es que lleguemos a un acuerdo o no. No creo que sea tarde para charlar sobre la renovación, creo que simplemente tampoco había llegado el momento de hablar por la situación en la que estaba el Depor. Ahora estamos un poco mejor y tenemos la salvación a tiro. Cuando la consigamos, será el momento de sentarnos a tratarlo todo en serio".

Lopo pone fecha al momento en el que se decidirá de manera definitiva si prolonga su estancia en A Coruña. Lopo lleva desde 2006 en el Depor y desde el pasado mes de enero es libre para negociar con cualquier equipo, ya que en junio finaliza su vinculación con el club coruñés y así lo tiene estipulado la FIFA. Lendoiro inició lo contactos en 2009 y tuvo varias reuniones con su agente, Iñaki Ibáñez, y en un principio le ofreció renovar hasta 2013 y ciertas condiciones económicas que no llegaban al contrato que tiene en la actualidad. Esa propuesta no colmaba ninguna de los deseos del jugador en las dos vertientes y se produjeron los contactos en sucesivas reuniones entre el presidente y el agente del catalán.

Desenlace. Ahora llega el momento de la verdad y Lopo admite su predisposición, pero no quiere ser ni pesimista, ni optimista ante el desenlace de la negociación: "Tengo buenas sensaciones de la reunión y ya he dicho en más de una ocasión que estoy muy a gusto en A Coruña, ellos ya lo saben. ¿Factible? No lo veo ni bien, ni mal, ni regular. Es una negociación que está ahí y tenemos que hablarla".

La cumbre celebrada el miércoles no es la primera de este estilo por Lopo y, dadas las exigencias del central y del club, la decisión se pospone durante un tiempo, ya que el Depor tardará como mínimo dos o tres semanas en lograr la salvación matemática en Primera.

El mediocentro será la posición más castigada
Hay siete futbolistas (Antonio Tomás, Juca, Juan Rodríguez, Manu, Adrián, Lopo y Desmarets) que acaban esta temporada y hay otros cinco (Míchel, Javito, Xisco, Pepe Sand y Rindaroy) que deben volver a sus equipos de origen tras acabar su cesión en A Coruña, con lo que en teoría se irán 12 futbolistas y el mediocentro será la zona más castigada. Lendoiro ya inició lo contactos para renovar la cesión de Míchel, quiere hacer lo mismo con Xisco y aún debe decidir sobre Sand, aunque todo apunta a que no ejercerá la opción de compra. El resto se irán por las desavenencias con Eugenio Botas, que representa a Manu, Antonio Tomás y Adrián. Desma, Rinda y Juca no cuentan. Juan Rodríguez tiene un acuerdo con el Getafe y Adrián, con el Atlético, con el que el Depor debe negociar.fuente as