Translate

sábado, 18 de junio de 2011

ROZANDO LOS 7000 ABONADOS















La afición deportivista continúa dando todo un ejemplo. Nueve días de campaña de abonados para la temporada 2011-2012, y el ritmo no decae.
Ayer, las oficinas de atención al socio en el estadio de Riazor siguieron registrando colas a un nivel similar al de días anteriores.
De hecho, la respuesta de los seguidores herculinos ha superado todas las expectativas marcadas por la directiva deportivista en un principio.
A pesar de que la campaña de abonados todavía está arrancando, ya se roza la barrera de los 7.000 carnets. Una cifra muy a tener en cuenta. 833, en la jornada de ayer. En cuanto al número de nuevas altas, están cerca de las 3.500, de las cuales, 334 se produjeron durante el día de ayer.
Debido al tremendo interés que están mostrando los aficionados blanquiazules, el Deportivo ha decidido que también abrirá sus oficinas durante la jornada de hoy, aunque solo en horario matinal. Todos los interesados en retirar su abono deberán acercarse al estadio de Riazor entre las 10.30 horas y las 13.30.
El descenso a Segunda División, en lugar de minar los ánimos de la ‘parroquia’ deportivista, ha supuesto una inyección de ilusión para una afición que ansía poder arropar a sus ídolos en una aventura desconocida para la capital herculina en las últimas dos décadas. El objetivo es pasar solo una temporada en el ‘infierno’. Meta en la que confían plenamente los aficionados del conjunto herculino, según se extrae de la ilusión que se respira en la ciudad. fuente ideal gallego

EL DERBI TAMBIEN EN LOS FICHAJES

















Uno de los grandes alicientes de la temporada en Segunda además del posible ascenso a Primera serán los dos partidos contra el Celta en Liga, amén de las posibilidades que hay de que se enfrenten en la Copa del Rey.
No obstante el derbi ya ha empezado y es lógico, pues los dos equipos se mueven en los mismo parámetros de fichajes y ambos tienen los mismo objetivos. Al margen de las declaraciones de los dos presidentes o de los cruces entre aficionados, hay otros puntos de discordia, por ejemplo en materia de fichajes.
En los últimos días se ha hablado mucho de la posibilidad de incorporar a Toché, delantero del Cartagena, a la disciplina del Deportivo. El jugador y su representante se dejaron querer en no pocas ocasiones cuando se les preguntaba por las posibilidades de que el ariete acabase goleando en Riazor.
A los pocos días fue el Celta el que se puso en contacto con el futbolista, abriéndose dos posibilidades óptimas para su futuro ya que Depor y Celta (se supone) pelearán por el ascenso. Finalmente Toché firmará por el Levante, de Primera División, tras renunciar también a ofertas que le llegaban de ligas extranjeras.
No será, por tanto, ni para uno ni para otro. El hecho de militar en Segunda resta opciones a la hora de competir por el fichaje de muchos futbolistas que siguen prefiriendo estar en la categoría superior.
El siguiente caso es el de Michu. El Celta quería renovar al delantero, que acabó su contrato y tiene varias ofertas de Primera División.
El Deportivo preguntó a su representante por las posibilidades de firmar con los herculinos, pero las opciones son mínimas por el mismo motivo que el de Toché, la Primera División tira, y mucho.
El cruce de intereses no se circunscribe a los delanteros. Otro de los nombres que ha salido al panorama en las últimas horas es el de Cléber Monteiro, mediocentro defensivo de 31 años del Vitoria de Guimaraes luso. Este jugador, según la Radio Galega, interesa al Deportivo, pero además hay otros clubes que sondean la posibilidad de fichar al centrocampista.
Cartagena y Celta serían los otros dos equipos interesados en hacerse con los servicios del futbolista luso. El director técnico del club, Ernesto Bello, tenía previsto viajar este fin de semana por motivos de trabajo. No se quiere hacer público el destino para no entorpecer posibles fichajes pero es muy posible que el rumbo que trace sea hacia Portugal, cómo no, pasando por Vigo.
Otro de los futbolistas que suenan es el delantero del Real Madrid, Joselu, que estuvo cedido en el Celta hace dos temporadas. Se especuló con una nueva cesión, pero no se realizará.
Joselu gusta en la Plaza de Pontevedra, así que las buenas relaciones del Depor con el Real Madrid y su cantera podrían hacer el resto para la operación.fuente ideal gallego

PARA PLANTILLA Y FICHAJES HABRA 16 O 17 MILLONES DE €














Lendoiro y Valerón fueron ayer los protagonistas en el programa de la SER La Ventana presentado por Gemma Nierga, que se celebró en el paraninfo de la Universidad de A Coruña. El presidente se mostró esquivo a la hora de hablar de fichajes, pero desveló cuál va a ser el coste entre contrataciones y salarios de la plantilla. "Habrá 16 o 17 millones de euros para toda la plantilla; para los que están y los que llegarán". La cifra puede parecer elevada, pero para la temporada que acaba de concluir estaba presupuestado algo más de 23 millones para pagar a la plantilla.

Así, la reducción rondará los seis millones de euros, aunque con la marcha de jugadores como Lopo, Juan Rodríguez o Guardado el club se ahorrará algunas de las fichas más altas de la plantilla. No obstante, el margen para invertir en jugadores es muy corto, sobre todo porque Hacienda se llevará el 50% de los traspasos. Por ello, Lendoiro aclaró que "el presupuesto para fichajes es muy bajito".

Hasta ahora la maniobra del club ha sido cero, ya que el Deportivo, a pesar de que el presidente anunciase el pasado miércoles "un fichaje antes del fin de semana", todavía no ha contratado a nadie.

El presidente cantó el 'cumpleaños feliz" al Flaco
El programa La Ventana celebrado ayer en A Coruña fue un éxito, registrándose un lleno absoluto en las instalaciones del paraninfo de la Universidad. La anécdota se produjo cuando Gemma Nierga invitó a Lendoiro a cantarle el 'cumpleaños feliz' a Juan Carlos Valerón, que ayer cumplía 36 años. El presidente deportivista aceptó el reto de la presentadora y felicitó al Flaco cantando la popular canción de principio a fin y seguido por una concurrencia entregada. El de Corcubión bromeó asegurando que ese era "su regalo" a Valerón. Lo cierto es que la agenda de ayer del presidente coruñés estaba realmente llena, ya que poco después de asistir a La Ventana acudió a Santiago para recibir el premio por su labor al frente del Depor en los últimos 23 años que le entregó la Asociación de Clubes Galegos de Fútbol.fuente as