Translate

martes, 28 de diciembre de 2010

GUARDADO NO ESTA LESIONADO















Carlos Méndez | 28/12/2010

El misterio en torno a la situación de Andrés Guardado se empieza a aclarar. Los médicos que han examinado al jugador en México consideran que las pruebas a las que fue sometido el pasado sábado no reflejan ninguna lesión y que está en condiciones de volver a jugar en cuanto Miguel Ángel Lotina lo considere oportuno. Guardado acudió el pasado fin de semana al Centro de Imagen y Diagnóstico de Guadalajara (México), donde el radiólogo Óscar Pérez examinó su pierna izquierda para comprobar si las molestias que le obligaron a pedir el cambio el 18 de diciembre contra el Sporting tenían como origen una posible recaída de sus anteriores problemas musculares. El jugador también hizo llegar el resultado de esas pruebas a Rubén Cruz, el jefe de los servicios médicos del Atlas de Guadalajara (su anterior club), quien explicó ayer a AS la situación del futbolista: "El estudio confirmó lo que Andrés pensaba. Realmente ahora no hay ninguna lesión y él tampoco siente ninguna molestia. Hablando de su estado de salud, estaría apto para jugar ya con el Deportivo. Lo demás lo tiene que valorar su entrenador".

Rubén Cruz considera que "es normal que el jugador tuviese un poco de miedo y temor a que fuese una recaída", pero insiste en que las pruebas descartan un problema de consideración.

El Deportivo tenía previsto ofrecer ayer el parte médico de Guardado, después de haber estado en contacto en las últimas horas con el radiólogo Óscar Pérez, pero los doctores coruñeses han apostado finalmente por la precaución. El jugador emprendió ayer viaje desde México con destino a España y hoy mismo tiene previsto aterrizar en A Coruña. El Deportivo no descarta que se le hagan hoy nuevas pruebas médicas para comprobar de primera mano su estado físico y ver si podrá jugar el domingo el partido contra el Athletic.

Riki conocerá hoy el alcance de sus molestias musculares
En una situación muy parecida a Guardado se encuentra Riki. El delantero se tuvo que retirar prematuramente del campo el 21 de diciembre en el partido de Copa contra el Córdoba y se marchó de vacaciones con cierta incertidumbre respecto a sus molestias musculares en el abductor mediano de su pierna derecha. El Deportivo vuelve hoy a los entrenamientos y Riki será sometido a varias pruebas en la zona afectada para confirmar o descartar una lesión muscular. El jugador era bastante optimista en el momento de marcharse de vacaciones, pero nadie quiere aventurarse antes de ver el resultado de los exámenes médicos. De estas pruebas dependerá que Riki puede estar a disposición de Lotina para el encuentro contra el Athletic, si finalmente no se suspende el partido.