Translate

miércoles, 31 de enero de 2018

LA PORTADA DEL DXT


PRIMER ENTRENAMIENTO DE KROHN-DEHLI

El futbolista danés, durante la sesión de entrenamiento de ayer, en la ciudad deportiva de Abegondo  | patricia g. fraga
El futbolista danés, durante la sesión de entrenamiento de ayer, en la ciudad deportiva de Abegondo | patricia g. fraga
Michael Krohn-Dehli, quien afrontó ayer su primer entrenamiento con la plantilla blanquiazul, es consciente de que su fichaje por el Deportivo no habrá gustado a los aficionados del Celta de Vigo, donde militó desde 2012 hasta 2015.
“Lo entiendo”, respondió el danés cuando, en la sala de prensa de Abengondo, se le preguntó por el enfado que sentirán los hinchas de la escuadra celeste.
“He estado tres años allí, buenos años, y ahora estoy en el Deportivo, en A Coruña, pero todavía me gusta Vigo, me gusta la ciudad, soy la misma persona que estuvo allí, pero ahora soy del Depor y voy a ayudar al máximo al equipo y estoy aquí para jugar al fútbol”, afirmó el mediocampista, quien añadió: “Es normal que estén un poco enfadados, pero soy la misma persona, no he cambiado porque ahora vaya a jugar aquí”.

1 A gusto en su primer entrenamiento
El futbolista de 34 años confesó su satisfacción con el primer entrenamiento a las órdenes de Cristóbal Parralo.
“Ha estado bien, estoy contento de venir aquí y los compañeros son buenos, he entrenado por la mañana y estoy bien”, señaló el veterano jugador, quien respondió a quienes dudan de su estado físico.
“Estoy bien, he entrenado normal todo el año con el Sevilla y he jugado bastante también en la primera parte”, argumentó.

2 Preparado para saltar al terreno de juego
El internacional danés, quien se desvinculó del conjunto nervionense para fichar por la escuadra herculina hasta junio de 2019, aseguró estar preparado para debutar con la camiseta blanquiazul este mismo viernes. Eso sí, mostró un enorme sentido del humor al pronunciarse.
“No, no quiero jugar”, respondió riéndose cuando le preguntaron si estaba listo para ser titular ante la Real Sociedad.
“Como jugador, uno siempre quiere jugar, pero tengo que adaptarme también y es el míster el que tiene que decidir, yo quiero jugar y voy a hacer todo por el equipo”, apuntó.
En ese sentido, Krohn-Dehli confía en que su veteranía sea útil al conjunto coruñés en esta situación tan delicada que atraviesa.
“Puedo ayudar con experiencia y buen trabajo. Me gusta jugar al fútbol, entrenar y ser parte del equipo y siempre quiero hacer lo máximo para mi equipo”, señaló.
El experimentado jugador, quien cuenta con una dilatada trayectoria que le ha llevado por clubes como Ajax de Amsterdam, Sparta de Rotterdam, Brondby, Celta y Sevilla, aseguró que en cuanto se enteró del interés del cuadro blanquiazul por hacerse con sus servicios, no lo dudó.
“Fue muy rápido mi fichaje, cuando llegó la oferta, tenía que ver qué es lo mejor para mí futbolísticamente y creo que el Depor tiene un buen equipo, con buenos jugadores y quise venir aquí”, aseveró.

3 Mentalizado para su nuevo objetivo
Aunque procede de un conjunto como el Sevilla, que pelea por un puesto en Europa, el mediocampista aseguró sentirse motivado para afrontar la nueva meta que le espera en A Coruña, la permanencia en Primera División.
“Es diferente, pero el objetivo es el mismo, ganar partidos y sumar puntos, estoy aquí para ayudar y quiero jugar. Primero, a trabajar con el grupo en el entrenamiento y ojalá que juegue”, dijo.
El danés es consciente de la dificultad que entraña para un futbolista luchar por no descender, puesto que es un objetivo por el que peleó durante su estancia en el Celta.
“He jugado en Vigo también en esa situación y no es fácil, hay que trabajar día a día y mirar partido a partido, es complicado, pero con trabajo lo podemos hacer”, indicó.

4 Ve al equipo comprometido
El veterano futbolista destacó el compromiso de la plantilla blanquiazul para salir de los puestos de descenso.
“El ambiente está bien, los compañeros los veo contentos y creo que el Depor lleva partidos muy duros y sin muchos puntos, plero ahora tenemos que mirar al frente y coger partido a partido”, afirmó, y añadió: “He visto un equipo que quiere trabajar y que trabaja muy bien, puede ser suerte o pueden ser otras cosas, pero ahora tenemos que mirar al frente y sumar puntos”.
“Conozco a casi todos los jugadores, no personalmente, pero son un buen grupo y tengo ganas de conocerlos más”, agregó.

5 Polivalencia en la zona ancha
Una de las señas de identidad del exsevillista es su polivalencia, ya que puede actuar en distintos puestos de la medular.
“Puedo jugar en muchas posiciones, los últimos años he jugado más en el mediocentro, pero con Unai en Sevilla también actué en la banda, pero estoy cómodo en el medio del campo”, argumentó.
Lo que no parece es que venga a cumplir ese rol de mediocentro defensivo que buscaba la dirección deportiva, aunque es una demarcación en la que también ha actuado.
“No soy el futbolista más defensivo, pero en Vigo también he jugado de pivote, a veces, con Luis Enrique. He jugado en muchos sitios y voy a ver dónde puedo ayudar aquí”, sentenció.VIA IG.