Translate

viernes, 27 de abril de 2012

OLTRA SE ENCUENTRA CON SU EX EQUIPO








Los caminos del Almería y José Luis Oltra se vuelven a cruzar este sábado, pero en banquillos diferentes. El de Catarroja ha conocido dos destituciones en su carrera y el cuadro andaluz ha intervenido en ambas. En la campaña 2005-06, el Levante le despidió tras caer por 5-1 en el Mediterráneo. La segunda, la recibió la temporada pasada, tras 18 partidos y 18 puntos.
Oltra, con todo, hizo historia en sus cuatro meses de estancia en el Almería. Bajo su dirección, los unionistas se colaron en la primera semifinal de Copa de su historia, siendo apeados de la final por el Barça. Y lo hicieron a costa del Deportivo, al que superaron en cuartos con sendas victorias en la eliminatoria.
El que fuera técnico de la Unión Deportiva cerró con un empate su tercer cruce con su actual equipo. El valenciano conoció entonces otro hecho histórico pero menos agradable. Los coruñeses lograron la igualada sobre la bocina con un gol de cabeza de su portero Aranzubía, que había subido a rematar a la desesperada el último córner. El 20 de febrero de 2011 ha quedado como el único antecedente en la historia del fútbol español que un portero marca de cabeza.
Apuntó al Almería al batallón 'antitramposos
Oltra dejó otros detalles a su paso por el banquillo rojiblanco. Logró parar al Real Madrid en su visita al Estadio Mediterráneo con un 1-1 que tuvo su peso en el desenlace final de la Liga favorable al Barça. Además, el Almería, de su mano, se apuntó al batallón 'antitramposos' que inspiró Mendilibar y optó por no tirar el balón fuera del terreno de juego para que fuera atendido un rival.
La medida se inició precisamente en el partido copero contra el Deportivo y respondió a un gol que los almerienses encajaron en Mallorca, en Liga, con un jugador rojiblanco tendido sobre el césped del Ono Stadi.
Oltra ya sabe lo que es superar a Esteban Vigo. Con el Rico Pérez de testigo, el Almería, de la mano del valenciano, derrotó 1-2 al Hércules dentro de la vigésimo séptima jornada de la pasada temporada. La derrota no cercenó la continuidad de Boquerón, pero allanó el camino, siendo destituido dos jornadas después.fuente MARCA@XALOMONTE

GUARDADO Y ZÉ CASTRO SE CAEN DE LA LISTA DE CONVOCADOS


Guardado y Ze Castro, ambos 'tocados', se quedan fuera de la lista de convocados para el partido de mañana sábado a las 18.00 horas en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería. El mexicano acabó el entrenamiento de esta mañana con una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna izquierda; mientras que el portugués sufrió el pasado domingo ante el Elche un esguince en su tobillo derecho, del que no logró recuperarse a tiempo.
La lista de convocados la forman estos jugadores: Aranzubia, Manuel Pablo, Morel, Saul, Lassad, Xisco, Borja, Lux, Pablo Álvarez, Laure, Bruno Gama, Ayoze, Colotto, Valerón, Salomao, Alex, Rochela y Juan Domínguez.
Tras el partido, el equipo se entrenará el domingo a las 10.30 en El Mundo del Fútbol. El lunes 30 de abril y el martes 1 de mayo habrá jornada de descanso.

El plan de viaje del Dépor a Almería es el siguiente:

Viernes 27 de abril
17.30: Salida del vuelo chárter del Aeropuerto de A Coruña con destino Almería
19.45: Llegada aproximada al Aeropuerto de Almería y traslado al Hotel NH Almería

Sábado 28 de abril

18.00: Almería - Deportivo en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo
21.00: Salida del vuelo chárter del Aeropuerto de Almería
23.15: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña@XALOMONTE

OLTRA SI GANAMOS EN ALMERA SERA OTRO PASO MAS






 Así de tajante se muestra José Luis Oltra:Aun que ganemos no esta todo hecho, sobre un posible triunfo en Almería mañana, aunque reconoce que sería "dar otro paso más" y "acercaría más al objetivo" del ascenso.
En el Estadio de los Juegos Mediterráneos se cruzarán dos equipos cuyas trayectorias en las últimas jornadas son antagónicas. Los blanquiazules llevan tres victorias consecutivas, mientras los andaluces suman dos empates (Villarreal B y Cartagena) y una derrota ante el conjunto del Huesca.
El técnico valenciano, que asegura que "no es una rutina" que el equipo lleve unos números tan buenos ni resulta algo "fácil", no se fía del mal momento en el que pueden llegar los andaluces. "Solo han perdido un encuentro como locales (ante el Elche), solos en tres partidos no han marcado en su estadio (Cartagena, Elche y Villarreal B), y son un grupo con experiencia, competitivo", reconoce.
Oltra prevé un encuentro "igualado" y en el que el conjunto de Esteban Vigo tratará de "romper la mala dinámica, ganar y ser protagonistas". Como receta ante el ímpetu almeriense, que estará arropado por un público que "apoya mucho al equipo", el preparador deportivista pide a sus hombres seguir mostrando la "madurez" de la que hacen gala y no "caer en la relajación o pensar que está todo hecho".
En el encuentro de ida, los blanquiazules consiguieron llevarse la victoria gracias a un cómodo resultado (3-1) y ese triunfo fue el pistoletazo de salida, tras el empate a cero en Valladolid, de la racha de nueve victorias consecutivas de los herculinos. "Hicimos un buen partido la primera vuelta, fue casi un monólogo. Mantuvimos el estilo. Entonces la situación era distinta, de resultados y de clasificación (el Almería era tercero y los blanquiazules ocupaban la séptima posición) y el equipo estuvo a un buen nivel", asegura.
Oltra, sin embargo, huye de las comparaciones y cree que no se puede tomar como referencia el encuentro de Riazor. "Llegamos en diferentes circunstancias a la primera vuelta, ellos necesitan ganar y nosotros también. No creo que vaya a ser el mismo partido ni por asomo", indica, y cree que el Almería va a estar entre "los elegidos" para subir a Primera.
La visita a Almería será especial para el entrenador valenciano, que volverá a la que fue su casa durante dieciocho jornadas la pasada temporada. El técnico llegó en noviembre de 2010 para sustituir a Lillo, pero corrió la misma suerte que su antecesor en abril de 2011. El preparador cogió a los almerienses siendo antepenúltimos y cuando fue cesado, tras la derrota ante el Athletic (1-3), los andaluces ocupaban la última posición, a cuatro puntos de la salvación.
Pese a todo, los números fueron mejores que los de Lillo. El técnico valenciano cogió al equipo con nueve puntos y una sola victoria en 13 partidos de Liga. Desde entonces, hasta la jornada 30, consiguió cuatro triunfos más, cinco empates y nueve derrotas, sumando un total de 26 puntos. Una de las tablas que firmó fue ante el Deportivo, gracias al gol en el último minuto de Aranzubia y del que asegura que no tiene "un buen recuerdo". Pese a todo, reseña que acude a los Juegos Mediterráneos "sin ningún ánimo de revancha".
"Siempre es especial (regresar), voy a saludar a muchos amigos. No empecé ni acabé la temporada, pero estuve a gusto, trabajé fenomenal, los resultados no fueron los que esperábamos todos, pero tuve la oportunidad de estar en Primera", admite, y avisa que quiere "ganar". "Ahora defiendo otros colores y quiero vencer siempre", comenta el preparador. Oltra, que parece haber encontrado un once tipo, alega que siempre es "más fácil cuando los resultados acompañan". "Hay continuidad porque ha habido también rendimiento", reseña convencido el preparador coruñés.
También ensalza el carácter del vestuario. "Tengo un grupo muy comprometido. El que no juega no está satisfecho y sigue aportando", indica. Y es que el técnico es consciente de que todos son necesarios para dar un paso más.fuente OC.@XALOMONTE

ZÉ CASTRO: "SOY OPTIMISTA ME ENCUENTRO MEJOR"


Z. REGUEIRO | A CORUÑA Zé Castro apura su vuelta al equipo. El central portugués participó ayer por primera vez en esta semana en el entrenamiento con el resto del equipo. El zaguero, que salió más tarde que el resto del grupo tras tratarse en las instalaciones de Abegondo, disputó un partidillo de posesión a mediocampo. Tras finalizarlo, se retiró del césped y aseguró que las sensaciones en su tobillo esguinzado eran mejores que a principios de semana y que era "optimista" con respecto a su inclusión en la lista para el partido ante Almería.

"Entrené una parte con el grupo y me encuentro mejor", indicó, y señaló como día clave la última sesión de trabajo de hoy, que completará en su totalidad con el resto de sus compañeros. En la misma línea optimista que el defensa se mueve José Luis Oltra, que cree que "puede llegar al partido". El propio técnico dialogó con el central portugués por espacio de unos minutos en Abegondo antes de que este se retirase.

En el caso de que las sensaciones del futbolista portugués no sean las óptimas, David Rochela está listo para ocupar el centro de la zaga, en detrimento del también lesionado Aythami, que ayer no se ejercitó en el campo. El técnico aseguró que el zaguero de As Pontes es "uno más" y que está satisfecho con su rendimiento, tanto en los partidos que pudo jugar como en todos los entrenamientos.

El técnico quiso también zanjar la polémica surgida porque el futbolista no saltó al césped ante el Elche e indicó que lo había aclarado con él. "Le expliqué que pasó y él lo sabe. Le dije 'si hay gol en la falta no sales'. Podía pasar y pasó. Y como pasó, decido hacer otro tipo de sustitución", reseñó.

Consciente de que Rochela podía ocupar el puesto de Zé Castro, el técnico habló con el futbolista en el entrenamiento del miércoles, práctica habitual del entrenador valenciano, que suele dialogar con sus futbolistas de temas tanto deportivos como extradeportivos.

Aunque si finalmente el luso se recupera, el defensa eumés no saldrá de inicio, Oltra quiso transmitir al jugador su plena confianza, a pesar de sus pocas oportunidades en esta temporada, en la que únicamente ha disputado 14 minutos ante el Guadalajara en Riazor y en sustitución de Zé Castro, que se lesionó en ese encuentro.fuenteOC. @XALOMONTE