Translate

viernes, 14 de octubre de 2011

AL DEPORTIVO LE TOCO EN COPA EL LEVANTE


El Deportivo y el Levante se verán las caras en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuyos partidos están previstos para el 13 de diciembre (ida) y 21 de diciembre (vuelta). El primer partido será en el Estadio de Riazor, dado que el Dépor es el equipo de inferior categoría.

Verlo en canaldeportivo.tv

Colotto cree que la eliminatoria será "muy pareja". Valoró positivamente que el Levante fuese el actual colíder de la Liga BBVA, "aunque habrá que ver cómo llega en esas fechas".

Por su parte, José Luis Oltra reconoció que "será un partido especial, porque pasé en el Levante por todas sus categorías como jugador y como técnico. Es un equipo de mi tierra al que le tengo mucho cariño". Opina el técnico blanquiazul que "ellos son los favoritos porque están en Primera y nosotros en Segunda, y además jugamos el segundo partido allá".

Del partido ante el Nástic, Oltra manifestó que "es un rival con mejores jugadores que números ahora mismo", y volvió a insistir en que nadie espere un partido fácil. Recordó en este sentido que el conjunto catalán sólo perdió un partido fuera de casa y empató los otros dos que disputó.

El sorteo ha deparado los siguientes emparejamientos:

Cádiz CF SAD – Valencia CF SAD
CE L’Hospitalet – FC Barcelona
SD Ponferradina SAD – Real Madrid CF
CD Mirandés – Villarreal CF SAD
CD San Roque de Lepe SAD – Sevilla FC SAD
Albacete Balompié SAD – Club Atlético de Madrid SAD
Real Oviedo SAD – Athletic Club
UD Almería SAD – Club Atlético Osasuna
AD Alcorcón – Real Zaragoza SAD
RC Celta de Vigo SAD – RCD Espanyol de Barcelona SAD
Córdoba CF SAD – Real Betis Balompié SAD
RC Deportivo de la Coruña SAD – Levante UD SAD
RCD Mallorca SAD – Real Sporting de Gijón SAD
Real Racing Club SAD – Rayo Vallecano de Madrid SAD
Getafe CF SAD – Málaga CF SAD
Real Sociedad de Fútbol SAD – Granada CF SAD. CANAL DEPORTIVO.@XALOMONTE

LISTE DE CONVOCADOS PARA EL PARTIDO CONTRA EL NASTIC






Andrés Guardado, que hoy se entrenó por primera vez con el equipo tras su regreso de la concentración de México, por Juan Carlos; y Aythami por Ze Castro son las dos novedades en la lista de convocados del Deportivo respecto a la del pasado miércoles de Copa, de cara al encuentro de la Liga Adelante de mañana sábado 15 de octubre a las 16.00 horas (Marca TV) frente al Nástic de Tarragona.

La convocatoria está formada por: Riki, Guardado, Rochela, Juan Domínguez, Laure, Jesús Vázquez, Lux, Salomao, Aranzubía, Colotto, Lassad, Alex Bergantiños, Saul, Aythami, Morel, Seoane, Valerón y Ayoze.

Tras el partido, la primera plantilla tendrá el domingo y el lunes como días de descanso.@XALOMONTE

EL VECINDARIO FIRMARA LA PROPUESTA Y OLTRA PODRA SENTARSE EN LOS BANQUILLOS






El próximo lunes o el martes el Vecindario firmará la propuesta realizada desde la LFP y la Federación. Eso sí, si no se cumple el primer pago a 31 de octubre, Oltra volverá a la grada.

Después de muchas presiones, sólo queda la firma por parte del equipo canario, de las condiciones que ofrecen LFP y Federación de Fútbol. Esto es, el cobro de 245.000 euros a día 31 de octubre de 2011 y otro cobro de la misma cantidad a 31 de enero de 2011, que sumado a los 30.000 euros ya adelantados vía depósito en el juzgado, por parte del Dépor, concluyen en una cantidad de 520.000 con la que se saldará este contencioso.

Y aquí paz y después gloria. Porque ni el Vecindario sale ganando todo lo conseguido vía judicial, hablaríamos de unos 750.000 euros, misma cantidad que no acaba perdiendo totalmente el Deportivo de La Coruña, teniendo en cuenta que todo el lío comenzó en unos 100.000 euros y la broma acabará en los 520.000 euros antes citados.

Eso sí, las cantidades que recibirá el Vecindario saldrán de un adelanto que realiza la Liga de Fútbol Profesional sobre el hipotético dinero que gestiona el G 30 vinculado a los derechos futuros de los contratos de Televisión que tendrán vigencia desde la temporada 2014-2015 y con el famoso seguro de descenso asimilado a ese contrato televisivo. Adelanto de dinero que le quitarán al Deportivo de su parte correspondiente.

Por eso, en medio de este mar de futuros dineros y futuros compromisos, habrá qué estar atentos al pago real del primera plazo, el día 31 de octubre. De no hacerse, el Vecindario ha impuesto sus condiciones ante las presiones de la Federación Española de Fútbol. Y esas condiciones no son otras que volver otra vez a actuar sobre Oltra y en la vía de los juzgados.FUENTE el depor.com. @XALOMONTE

EL DEPOR NO PUEDE CONTAR CON NINGUNO DE LOS SEIS LESIONADOS








El técnico del Deportivo, José Luis Oltra, tiene derecho a sentirse "dolido y preocupado" por la plaga de lesiones. Fueron los calificativos que eligió tras el encuentro ante el Alcoyano, en el que los problemas físicos volvieron a condicionar sus planes, antes y durante. Zé Castro, primero, y Claudio Morel, después, tuvieron que pedir el cambio por sendos calambres, el portugués en los sóleos y el paraguayo en un gemelo. No tenía previsto sustituirlos, pero no tuvo más remedio que improvisar sobre la marcha. Tras el entrenamiento matinal de hoy en las instalaciones de Abegondo (10.30 horas), el técnico hará pública su lista de convocados para recibir mañana al Nástic. No habrá sorpresas, ya que por el momento el valenciano sigue sin poder contar con ninguno de los seis lesionados de consideración: Manuel Pablo, Bruno Gama, Borja Fernández, Xisco Jiménez, Rodolfo Bodipo y Pablo Álvarez.

Además, Zé Castro es duda por sus molestias en los sóleos y ayer ni siquiera saltó al césped para ejercitarse junto a sus compañeros. Sí lo hicieron Morel, Rochela y Juan Carlos. Salvo sorpresa, los tres estarán a disposición de Oltra para recibir al conjunto catalán. El lateral paraguayo trabajó con normalidad tras superar el calambre en un gemelo que le impidió completar el encuentro de Copa ante el Alcoyano. Rochela, que acabó el partido con molestias en los isquiotibiales, también se ejercitó al mismo ritmo que los demás, por lo que también podrá formar parte de la convocatoria. Más precavido fue el fabrilista Juan Carlos, que el miércoles acabó con un esguince leve en el tobillo izquierdo producto de un golpe. Ayer se retiró a los vestuarios en el tramo inicial de la sesión, aunque el joven se mostró optimista y hoy espera completar el ensayo con normalidad para poder entrar en la lista de dieciocho.

Oltra, por tanto, mantendrá a la fuerza el bloque por el que viene apostando en las últimas jornadas, con la única novedad de Guardado. El mexicano se perdió los dos enfrentamientos contra el Alcoyano, el de Liga y el de Copa, por culpa del amistoso que disputó el martes frente a Brasil, en el que falló un penalti. El internacional, pichichi del Dépor en el campeonato de la regularidad con tres tantos, vuelve para dar frescura al equipo en la banda derecha. En la izquierda repetirá Salomão después de su brillante actuación copera del miércoles. Valerón, en la mediapunta, y Lassad, como principal referencia ofensiva, completarán el ataque.

Susto de Lassad

El delantero francotunecino dio el susto en el entrenamiento de ayer, al quedarse tendido sobre el césped tras recibir en la espalda el impacto del joven meta Edu en la disputa de un balón aéreo. Por fortuna, el ariete pudo continuar con las tareas con plena normalidad y, por tanto, su concurso para el encuentro de mañana no peligra.

Bodipo, en diez o doce días

Rodolfo Bodipo, que el pasado viernes sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha durante un partido con Guinea Ecuatorial, hará una prueba con balón este fin de semana. Si responde bien, se unirá al grupo en aproximadamente diez o doce días.fuente la opinion. @XALOMONTE

LOS TOCADOS DEL PARTIDO DE COPA NO REVISTEN GRAVEDAD





Los problemas musculares que tuvieron en el encuentro de Copa del Rey de este miércoles los jugadores del Deportivo David Rochela, el paraguayo Claudio Morel y el portugués Zé Castro no revisten gravedad y ni siquiera han sido incluidos en el parte médico del conjunto coruñés.
Zé Castro y Morel tuvieron que pedir el cambio en el segundo tiempo del partido con el Alcoyano (2-1), mientras que el canterano David Rochela pudo completar los noventa minutos en el césped.


Morel, que se encaró con un aficionado cuando se retiraba hacia el banquillo, notó molestias en el gemelo; Rochela, en los isquiotibiales; y Zé Castro, en ambos sóleos.
De todos ellos, el caso más preocupante para el técnico deportivista, José Luis Oltra, es el del central portugués, ya que Rochela apenas ha tenido minutos esta temporada y Morel no participó en los amistosos de pretemporada porque no contaba para el entrenador. “No es normal que en el minuto 60 se te suba un gemelo. Es normal que le pase a Claudio, o a Rochela, pero lo de Zé no es normal. Son cosas que pasan y que él no querría que pasaran, pero que te condicionan”, comentó el preparador deportivista tras el encuentro de Copa.
Otro jugador que arrastra molestias del partido con el Alcoyano es el canterano Juan Carlos Real, que sufre un esguince en el tobillo de la pierna izquierda, aunque tampoco figura en el parte médico, en el que los cuatro figuran como disponibles para la competición.fuente IG.@XALOMONTE

RIKI:MERECEMOS UN POCO MAS QUE EL APROBADO







Iván Sánchez ‘Riki’, delantero del Deportivo, aseguró ayer que el conjunto gallego merece “un pelín más que el aprobado” en el arranque de la temporada, en el que sufrió tres derrotas en siete encuentros y ha superado dos eliminatorias de la Copa del Rey, pero reconoció que puede “dar mucho más”.
“De 21 puntos llevamos doce y se podía haber hecho mejor. Estamos peleando con los de arriba y merecemos un pelín más que el aprobado, pero este equipo puede dar mucho más”, comentó el atacante en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.
Riki explicó que el Deportivo no tiene “una línea regular” porque en casa cuenta todos los partidos por victorias excepto el que le enfrentó al Hércules (0-1), pero lejos de Riazor solo pudo ganar al Barcelona B (2-3).
“En casa somos un equipo fuerte que llevamos la manija del partido pero fuera tenemos altibajos. Nos falta intensidad al principio de los partidos porque casi todos los goles fuera llegaron en los primeros minutos. Debemos tener nuestro estilo de juego y podemos dar mucho más de lo que estamos dando. Seguro”, insistió.
El delantero compareció en la sala de prensa el día después de haber regresado a la alineación tras una lesión muscular y haber marcado el segundo de los goles del Deportivo en la Copa del Rey ante el Alcoyano.
“Las sensaciones son buenas porque ganamos y pasamos de ronda y ahora hay que pensar en el Nàstic. Si salimos como tenemos que salir, compitiendo, tendremos opciones de ganar”, manifestó el de Aranjuez.
El madrileño celebró el primer tanto oficial de la temporada después de haber sido el máximo goleador del equipo en pretemporada y reconoció que reencontrarse con el gol le ha ayudado.
“Un golito o dos me venían bien por el hecho de haber estado parado y porque en el último partido no lo hice, pero tengo experiencia en esto y tampoco hay que obsesionarse con el gol porque cuando lo haces ni mejoras tú ni ayudas al equipo”, dijo.
Respecto al sorteo de Copa del Rey que se celebrará esta tarde a partir de las 13.00 horas y en el que al Deportivo le tocará un equipo de Primera División que no se clasificara la pasada temporada para las competiciones europeas, Riki reconoció que “es importante” que sea un rival de los de “arriba” y, preguntado sobre el Zaragoza, afirmó que sería un partido “con morbo”.
Riki estará en condiciones de formar parte de la convocatoria para enfrentarse mañana al Nàstic de Tarragona, aunque el franco-tunecino Lassad Nouioui tiene más opciones de ser titular, toda vez que posee mayor ritmo competitivo.
En cualquier caso, el atacante madrileño supone un recambio de garantías para una plantilla que debe amarrar en casa la mayoría de los puntos para aspirar al ansiado ascenso.fuente IG.@XALOMONTE