Translate

miércoles, 5 de marzo de 2014

MANUEL PABLO:2º JUGADOR QUE MAS PARTIDOS JUGO CON EL DEPOR

El capitán ha superado a Mauro Silva y es el segundo con más encuentros de Liga como blanquiazul
El capitán ha superado a Mauro Silva y es el segundo con más encuentros de Liga como blanquiazul
El 2 del Deportivo es el 2 del Deportivo. Valga la redundancia. Manuel Pablo, que lleva ese número a la espalda, ha desbancado a Mauro Silva como el segundo jugador con más partidos de Liga con la camiseta del conjunto coruñés. Por delante, solo tiene a Fran, pero superarle es imposible por mucho que el canario tenga pilas para rato.
Manuel Pablo (25-01-1976) llegó al Deportivo en la temporada 1998-99 como fichaje ‘tapado’ por la figura del ‘Turu’ Flores, al que acompañó en la travesía desde la UD Las Palmas al conjunto herculino. Cambió el sol de Canarias y la Segunda División por la lluvia y la élite. Se acostumbró pronto y ya es un coruñés más, porque esta es su decimosexta temporada en el Deportivo.
No fue incorporado para ser titular porque en aquel momento el dueño de la banda era Armando, pero no tardó demasiado en hacerse con el puesto. Jugó catorce partidos en su primera temporada, casi mil minutos. La experiencia necesaria para consolidarse como titular el siguiente curso, el del título de Liga, que, a su vez, le valió el billete para llegar a la selección absoluta. Vistió la camiseta de la ‘Roja’ en trece ocasiones, la primera el 16 de agosto del año 2000; la última, el 28 de abril de 2004.
Entre uno y otro encuentro, debutó en la Champions, estuvo en la agenda del Madrid, que hizo una multimillonaria oferta por él, y pasó el peor momento de su carrera, una fractura de tibia y peroné que sufrió meses antes del Mundial de 2002. Hasta la temporada 2003-04 no recuperó el protagonismo que había tenido hasta la lesión.
Manuel Pablo fue testigo de los mejores años de la historia del club y también de la decadencia de los últimos cursos, de momentos tristes como el primer descenso en 20 años y el de hace unos meses, y felices como el ascenso de 2012 y el que espera celebrar este año.
VIA IG. @xalomonte