Translate

viernes, 2 de enero de 2015

BERGANTIÑOS PLENA CONFIANZA EN EL DEPOR

Álex confía en el potencial del Deportivo y afirma que falta estabilidad en el juego quintana

Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
Álex confía en el potencial del Deportivo y afirma que falta estabilidad en el juego quintana Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

El Deportivo inicia 2015 con confianza plena. Hay fe en la permanencia en Primera División. Álex Bergantiños lo entonó a los cuatro vientos en la primera comparecencia del año en la ciudad deportiva de Abegondo. Cree en la salvación, entre otras cosas, porque considera que hay tres equipos peores.
“No somos de los tres peores. Hay mucha igualdad entre los últimos clasificados y creo que hay plantilla suficiente, que en este tramo de la primera vuelta se pudo hacer algún punto más. Supongo que todos los equipos piensan eso, pero seis o siete equipos de abajo estamos al nivel y tenemos capacidad para dejar a tres por debajo”, indicó el de la Sagrada Familia.
El año comenzará con el partido ante el Athletic en Riazor, la visita al Levante y el choque ante el Barcelona. Los dos primeros centran la atención de los deportivistas. “Ahora tenemos un partido muy importante en casa, luego un rival directo como el Levante y, si ganamos al Bilbao, lo afrontaremos mucho mejor. Estamos tensos como la competición marca, pero confiados en sacar esto adelante”, declaró el mediocentro, quien reconoció que el equipo necesita estabilidad en el juego durante los noventa minutos.
“Nos falta ser más estables en todos los aspectos. En el inicio de temporada hubo muchos cambios, entre ellos el entrenador, muchos jugadores, gente joven que hay que adaptar a Primera y eso lo vas pagando. Otros equipos mantuvieron el grupo y eso les penalizó menos. Fue un hándicap en los primeros partidos. Ahora hemos mejorado como bloque, hay conceptos que pulir porque tenemos gente joven, hay conceptos colectivos a los que nos falta dar continuidad noventa minutos, tenemos lagunas en esos aspectos y esa consistencia es lo que nos está faltando para sacar resultados con más continuidad”, señaló.
defensa de cuatro
Álex se congratuló de la recuperación de Lopo. “Cuantos más especialistas haya, mejor. Esperemos que esté perfectamente. Es una posición en la que estamos un poco escasos”, dijo. En principio, ante el Athletic seguirá el sistema de cuatro defensas. “Tenemos bajas atrás y es más difícil hacer una línea de tres centrales. Sería raro”, razonó.
VIA IG.

EL DEPOR SE PREPARA PARA COMENZAR EL 2015



El Deportivo tuvo una sesión de trabajo leve para comenzar este nuevo año. Víctor Fernández, que dejo descansar a sus jugadores hasta las 17:30h, diseñó un entrenamiento con trabajo muy suave y con varios ejercicios de golpeo de balón.
Hoy la primera plantilla volverá a entrenarse en sesión matinal, donde una vez finalizada dicha sesión, comparecerá el técnico maño para dar su primera rueda de prensa del 2015 y a posteriori la convocatoría para el encuentro ante el Athletic Club, donde parece casi descartado el brasileño Sidnei, aunque mañana se incorporará a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.via stadio sport