Translate

domingo, 10 de octubre de 2010

NABIL BAHA EN LA ORBITA DEL DEPOR


















Nabil Baha podría firmar por el Deportivo de La Coruña en el mercado invernal, al no entrar en los planes de Jesualdo Ferreira, que aún no lo ha utilizado en lo que se lleva de competición liguera.
El club herculino, único de la Primera División que no ha logrado algún gol por parte de sus delanteros, se ha interesado por la contratación de Baha, que estaría estudiando tal posibilidad.
Es el técnico del conjunto deportivista, Miguel Ángel Lotina, el que ha pedido expresamente a la dirección deportiva que rastree el mercado en busca de un delantero centro que pueda compenetrarse con Riki, Lassad o con el ex malaguista Adrián López, todos ellos romos de cara a la portería contraria.
El delantero franco-marroquí , que acaba su vinculación contractual con el Málaga CF en junio de 2011, podría adelantar su salida –el club de Martiricos no va a ofrecerle la renovación­–, ya que sabe que el técnico portugués no va a darle oportunidades en la presente campaña. De hecho, es el único integrante de la plantilla albiceleste que, estando en plenitud de condiciones físicas, no ha sido empleado aún por Ferreira cuando se han disputado seis jornadas de Liga. Está inédito.
Existen muchas opciones de que Baha recale en el Deportivo de La Coruña, como adelantó ayer el diario Marca, que también citó el fútbol francés, ya que el entorno del ariete se mueve a pasos agigantados para encontrarle destino, toda vez que en estos momentos es el sexto delantero para Jesualdo Ferreira tras Rondón, Sebas Fernández, Juanmi, Edinho y Albert Luque. Teniendo en cuenta que Ferreira utiliza para las posiciones de atacantes a dos centrocampistas ofensivos como son Quincy y Eliseu, el internacional marroquí parece no tener sitio. Sólo una especie de ´milagro´ en forma de oportunidad en la Copa del Rey y que la aprovechara con una excelente actuación acompañada de goles podría hacer cambiar de opinión al preparador portugués, aunque en la mente de Nabil Baha, en este momento, está la idea de salir del Málaga CF para volver a sentirse útil.
Pero incluso en el supuesto de que disputara cinco o más partido de aquí a diciembre, podría salir del Málaga CF, ya que la normativa que hasta ahora impedía a un jugador firmar por otro club de la misma categoría si hubiera jugado cinco partidos o más –incluyendo la Copa del Rey– ha sido modificada.