Translate

miércoles, 3 de octubre de 2012

PIZZI: TENGO QUE MEJORAR EN DEFENSA







EUGENIO COBAS| A CORUÑA Brillante por momentos en ataque, Luis Miguel Afonso Fernandes Pizzi (Bragança, 1989) es consciente de que debe ayudar más a sus compañeros en la faceta defensiva. Nunca antes había tenido que recular tanto, solo lo justo. Ahora, en cambio, tiene la obligación de mirar por el espejo retrovisor para sacrificarse por los demás, por ejemplo a la hora de hacer coberturas: "Sé que tengo que mejorar en ese aspecto. Ahí está el míster para ayudarme y tengo que trabajar un poquito más todos los días para conseguir hacer eso bien".
-¿Es una misión nueva para usted?
-En los equipos que los que he estado no estaba tan acostumbrado a defender como aquí pero ya sé que me toca defender mucho en todos los partidos porque enfrente hay rivales complicados que aprietan y atacan mucho. Tengo que hacer yo el esfuerzo y también todos en el equipo para el bien colectivo.
-¿Le cuesta?
-Tengo que mejorar. En ataque estoy contento de cómo me están saliendo las cosas, pero sé que puedo dar más. El balance hasta ahora a la hora de atacar es positivo. Sé que a nivel defensivo tengo un poquito más de problemas, pero estoy trabajando para mejorar y creo que voy a conseguirlo.
-¿Se ha propuesto ese objetivo para los próximos partidos?
-Claro. Ese es mi trabajo y lo que el míster quiere es que baje a defender cuando tenga que hacerlo. Yo lo voy a hacer. Claro que todavía me cuesta un poquito porque no estoy acostumbrado, esa es la realidad, pero voy a trabajar todos los días para mejorar ese aspecto, en el que no soy muy bueno.
-¿Ya está olvidado lo del Bernabeu?
-Nos dejó un poquito tristes, pero ya es pasado. No estuvimos bien y lo sabemos. Con el gol teníamos esa ilusión de poder ganar, pero creo que el equipo no estuvo bien. No hicimos un buen partido. Queríamos tener la pelota y hacer nuestro juego, pero no lo logramos. El Madrid es un grandísimo equipo y fue mejor que nosotros. El vestuario está unido para remar todos juntos hacia el mismo objetivo. Estamos todos con ganas de ganar ya el próximo partido.
-Defendieron mal, pero en ataque tampoco salieron las cosas como otras veces...
-Es verdad. El problema no fue solo de la defensa. En el ataque tampoco estuvimos bien. No tuvimos el descaro de ir encima del rival. Ya es pasado y ahora hay que mirar el próximo partido con tranquilidad.
-¿No hay urgencias después de cinco jornadas sin vencer?
-Es un poquito pronto para hablar de eso, pero siempre es bueno sumar los tres puntos. Queremos vencer al Rayo para despejar un poquito esas dudas que hay ahora sobre el equipo.
-¿La dificultad del calendario inmediato, con Barça y Celta tras el Rayo, aumenta la importancia del choque del sábado?
-Vienen partidos complicados, pero tenemos que afrontar cada encuentro con ilusión, con ganas y tratar de hacer las cosas bien, sabiendo que son rivales muy difíciles. Tenemos que juntarnos y trabajar todos para el mismo objetivo, que es ganar al Rayo, y luego los siguientes partidos ya vendrán.
-Habla de la importancia de estar juntos, ¿les ha insistido Oltra en esa cuestión últimamente?
-No. Eso lo sabemos todos, que tenemos que estar juntos y ayudar todos a defender y a atacar. Tenemos que estar todos un poquito más juntos, trabajar todos más y todos dar un poquito más de nosotros.
-¿Es en campos como Vallecas donde un equipo como el Deportivo debe cimentar la salvación?
-Sí, es verdad. El partido contra el Madrid no era de nuestra Liga, todo el mundo lo sabe, pero igualmente nos hubiera gustado ganar o empatar en el Bernabeu. Ahora eso ya pasó. Tenemos que estar concentrados en la visita a Vallecas, que sí va a ser muy importante. Tenemos que puntuar o ganar sea como sea para salir de esta mala racha. Un empate fuera de casa siempre es bueno para cualquiera, pero no vamos a ir allí para empatar, vamos a ir para ganar, porque lo necesitamos. Después vienen partidos muy difíciles y queremos asegurar los tres puntos ante el Rayo.
-La pasada campaña ya se enfrentó al Rayo con el Atlético, ¿qué tipo de partido espera?
-Es un rival muy difícil, sobre todo en su campo. Aprietan mucho y no te dejan pensar ni un poquito. Sabemos que va a ser un partido muy complicado ante un rival que lucha por el mismo objetivo que nosotros, pero tenemos ganas, ilusión y vamos a trabajar todos juntos para lograr un buen resultado.
-Con seis puntos en seis jornadas, ¿qué balance hace de este arranque de campeonato?
-Sabemos que la Liga española es muy competitiva y que va a ser una temporada larga y difícil. Queremos asegurar la permanencia lo antes posible pero sabemos que va a ser difícil y que va a haber que trabajar mucho. Los últimos partidos no nos salieron bien, especialmente el del Bernabeu, y ahora tenemos que trabajar todos juntos y estar todos unidos para conseguir el objetivo, que es ganar al Rayo.VIA OC. @XALOMONTE

EL DEPOR VUELVE DE VALLECAS EN AUTOBUS


 | Actualizado 03 Octubre 2012 - 02:00 h.
El equipo ya fue en bus a Madrid en el viaje de Valencia ac
El equipo ya fue en bus a Madrid en el viaje de Valencia ac
 En uno de los últimos viajes del equipo deportivista había cierto ‘ronroneo’ entre los jugadores por el hecho de que no se pusiese un vuelo chárter, con el ahorro de tiempo y la comodidad que ello supone. Algún directivo blanquiazul vino a decir en ese desplazamiento que había que ahorrar para pagar las nóminas y que el plantel tendría que adaptarse. Además siempre se puede utilizar la manida frase de que ‘Alvedro cierra pronto’.
Es muy difícil conformar a un colectivo, tener a todos los jugadores de acuerdo. Ayer los futbolistas iban conociendo los planes de viaje de cara a la vuelta de Vallecas y a buen seguro que no gustarán del planteamiento pero, como diría un castizo ‘éche o que hai’.

a cenar en la bañeza
El equipo deportivista saldrá el viernes por la tarde rumbo a la capital de España y lo hará a las seis y media de la tarde, en vuelo regular Alvedro-Barajas. Una vez en la capital del reino se alojarán, como de costumbre, en el NH Abascal, un hotel de cuatro estrellas muy cómodo, donde velarán armas para jugar, el sábado a las cuatro de la tarde, en Vallecas contra el Rayo.
 salida -Volarán el viernes a la capital desde el aeropuerto de Alvedro
El encuentro acaba a las seis de la tarde. El equipo tendría tiempo suficiente para volar a A Coruña o Santiago, pero el plan de viaje tiene una sorpresa preparada; volverán en autocar a A Coruña. De hecho, en el plan de viaje facilitado ayer por el club, se especifica que viajarán tras el partido, cenarán en La Bañeza, concretamente en ‘La Hacienda’, estimando la hora de llegada a la ciudad para las dos de la madrugada.
Amén de la paliza, en condiciones normales Oltra programará una sesión de trabajo para el lunes, ya que siempre hace entrenar a los suyos después de los partidos. El hecho de que en el fin de semana del 13-14 de octubre no haya Liga por los partidos de las selecciones nacionales podría cambiar los planes del técnico, pero no es demasiado amigo de estas variaciones.
Los futbolistas no harán público lo que creen porque tienen que respetar las decisiones del club, que intenta ahorrar dinero en cada movimiento y cada acción, pero muchos de ellos podrían pensar que, acabando a las seis de la tarde el choque, y además en Madrid, podrían regresar a A Coruña a las siete, ocho, nueve... pero volando.
El deportivismo espera que este tipo de detalles no afecten al rendimiento de los jugadores en Vallecas. De hecho, como en la ida tienen un viaje cómodo, deberían estar en plenas condiciones para conseguir puntuar en el campo del conjunto de Paco Jémez.VIA IG. @XALOMONTE

ALEX SE ESTRENO COMO TITULAR EN EL BERNABEU


 | Actualizado 03 Octubre 2012 - 02:00 h.
El jugador de la Sagrada Familia se estrenó como titular en Primera con el Deportivo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid   efe
El jugador de la Sagrada Familia se estrenó como titular en Primera con el Deportivo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid efe
 En la sexta jornada, Álex Bergantiños alcanzó una meta que buscaba desde que llegó a la cantera del Deportivo, debutar con el primer equipo en Primera División como titular. Fue en un gran escenario, el Santiago Bernabéu, aunque le dejó un sabor agridulce por la goleada que encajaron los blanquiazules ante el vigente campeón.
El de la Sagrada Familia, titular indiscutible la pasada temporada en la Segunda División (fue el único jugador de campo de la categoría que disputó todos los partidos), fue una de las dos novedades de la alineación de José Luis Oltra en Madrid tras haber participado como suplente en otros dos partidos.
“Poco a poco fueron quemándose etapas en el equipo y estoy muy contento por debutar con el Deportivo en Primera como titular en el Bernabéu”, manifestó el jugador blanquiazul, quien se enteró de la titularidad “en el vestuario”, antes de salir al césped del Bernabéu.
“Al entrenador le gusta tener a la gente en tensión hasta el final. Tenía pequeñas esperanzas y, al final, estoy contento por haber jugado, pero quedó enturbiado por el resultado”, declaró el futbolista del Depor.
 en la caseta -“Me enteré de que iba a ser titular en el vestuario del Bernabéu”
El Madrid pasó por encima de los deportivistas a pesar de que estos se adelantaron en el marcador con un gol del delantero Iván Sánchez-Rico ‘Riki’.
“Ellos fueron muy superiores, hicieron muchísimas ocasiones y nos faltó competir un poco mejor para que no llegaran tan cómodos, pero es difícil cuando vas a un campo de esos y el rival tiene esa intensidad y calidad que hace que te veas un poco desbordado”, manifestó.
“El penalti que supuso el 1-1 fue el que nos hizo dudar un poco. En esos minutos había que haber aguantado un poco más. Si lo hubiésemos hecho, nos habríamos ido con un resultado más ajustado al descanso y no con el partido casi finiquitado”, explicó.
El centrocampista abogó por tener mayor equilibrio entre líneas, algo complicado cuando enfrente está un equipo como el Madrid.
“Hay que buscar más equilibrio, pero cuando la gente del Madrid como Marcelo, Cristiano o Di María te coge en un uno contra uno es muy difícil defender y que lleguen las ayudas porque tienen muchos recursos. Lo intentamos, pero nos vimos un poco desbordados en esas jugadas difíciles de defender

partido loco en vallecas
Álex afirmó que el Rayo Vallecano es “muy atrevido” y puede plantear un partido “loco” en Vallecas, donde los dos equipos intentarán reponerse de sus últimos tropiezos. “El Rayo también va a intentar resarcirse de los últimos resultados, es un equipo muy atrevido que juega con defensa de tres a veces, que puede plantear un partido un poco loco y tenemos que hacer las cosas bien”, comentó.
Las primeras derrotas del curso obligan a los deportivistas, que están a un punto de los puestos de descenso. “Venimos de dos derrotas, aunque ante rivales fuertes y de arriba, y hay que mentalizarse ya para el sábado, para un partido importantísimo en el que hay que sacar los tres puntos. El equipo necesita volver a coger confianza”, explicó.VIA IG. @XALOMONTE