Translate

lunes, 14 de marzo de 2016

¡ES LA HORA! "AHORA SI LO ES"

Los jugadores herculinos festejan un tanto en Riazor javier alborés
Los jugadores herculinos festejan un tanto en Riazor javier alborés

El próximo mes de competición —con parón liguero incluido— puede marcar la senda para la permanencia en Primera División del Deportivo, habida cuenta de que los blanquiazules se miden a conjuntos a priori asequibles.
Al club coruñés, con 33 puntos en la clasificación, le hacen  falta tres victorias en los nueve encuentros que restan de campeonato para certificar su continuidad en la élite estatal; los de Víctor Sánchez del Amo no deben esperar a las últimas jornadas para materializar su objetivo, ya que el calendario se va endureciendo hasta concluir la Liga frente a Villarreal y Real Madrid.
Las tres próximas citas de un torneo en el que el Depor no vence desde el 19 de diciembre frente al Eibar se antojan cruciales: Levante (sábado 19), Celta (sábado 2 de abril) y Las Palmas (lunes 11 de abril) calibrarán la capacidad de recuperación de una escuadra que en la segunda vuelta se ha trastabillado hasta el punto de tener que mirar hacia abajo en la clasificación para garantizar su plaza en Primera.
La primera de las tres reválidas antes de visitar un feudo casi inexpugnable a día de hoy como el Sánchez Pizjuán es el Levante en Riazor.
Los deportivistas no pueden fallar en un partido crucial, con reminiscencias de sufrimiento finalizado con éxito en la campaña pasada, con ambos luchando por la permanencia.
A continuación y tras un ‘stop’ en la Liga, el derbi gallego será otra nueva oportunidad para embolsarse tres puntos frente al eterno rival, un Celta de Vigo al que el Deportivo ya fue capaz de infligir una dura derrota por 2-0 en el partido de la primera vuelta en A Coruña.
Después de jugar en Balaídos el Deportivo regresará al amparo de su afición para recibir a un equipo que flaquea fuera de casa como Las Palmas, el lunes 11 de abril.
En la primera vuelta, el Depor sumó 7 puntos de 9 en esta terna de enfrentamientos. Si la caprichosa historia se repitiese el Depor rozaría su meta.VIA IG.