Translate

domingo, 15 de mayo de 2016

ES TIEMPO DE ANALIZAR LO BUENO Y LO MALO DE ESTA TEMPORADA

 Víctor tiene previsto dar otra rueda de prensa  quintana
Víctor tiene previsto dar otra rueda de prensa quintana

Víctor aseguró no tener la sensación de que el de ayer haya sido su último partido como técnico del Deportivo a pesar de llegar muy cuestionado al final de una temporada que el equipo acaba con malos resultados (dos victorias en 2016) y una grave crisis interna, pero con el objetivo conseguido (la permanencia en Primera).
“No tengo esa sensación”, respondió escuetamente el técnico cuando se le preguntó en sala de prensa si tenía la sensación de que había dirigido por última vez al conjunto coruñés.
Su análisis del choque con el Real Madrid comenzó por la reivindicación del objetivo conseguido. “Lo primero es que ha terminado la temporada, hemos podido conseguir el objetivo, y ha habido un partido con dos partes muy diferenciadas”, declaró el preparador del Depor.
“En la primera, el Madrid ha demostrado el poderío que tiene y ha marcado dos goles y la segunda ha tenido menos intensidad y ritmo, nosotros hemos mejorado, tuvimos ocasiones y se ha visto un buen partido”, apuntó.
El Deportivo pretendía despedirse con un resultado mejor. “El objetivo era regalarle a la afición un buen resultado y el objetivo de la temporada. Lo del resultado no ha podido ser aunque sí se ha podido celebrar la permanencia, que tiene que estar por encima de todos los intereses”, comentó el técnico, quien recordó lo importante que es para el club seguir en Primera por su situación económica.
Después, analizó la retirada de Pletikosa. “Fue muy emotivo el partido de Pletikosa, que había anunciado que era el último. Fue una motivación más para poner todo de nuestra parte y fue emocionante ver a Riazor brindarle ese apoyo. Ha tenido un comportamiento ejemplar a pesar de no haber tenido muchas oportunidades y me alegro del partido que ha hecho”, comentó.
“También hay que mencionar el partido de Manuel Pablo. Es nuestro capitán y no tenia un partido fácil al enfrentarse a los todopodorosos jugadores del Real Madrid”, dijo.
“Ahora es tiempo para parar a analizar todas las cosas que se han hecho bien y mal en la temporada y dar pasitos adelante”, indicó sobre el futuro.VIA IG.

LO PREVISTO

Lucas Pérez también se sumó a la tarea de frenar a Cristiano Ronaldo quintana
Lucas Pérez también se sumó a la tarea de frenar a Cristiano Ronaldo quintana

Se acabó. El Deportivo no pudo con un Real Madrid que hizo su trabajo y levantó el pie del acelerador cuando se puso con 0-2 en el marcador, permitiendo a los blanquiazules -al menos- animar un poco a Riazor.
El cuadro coruñés intentó cerrar filas en defensa, tapar cualquier entrada madridista, se posicionó en su campo y se propuso a esperar una contra para ver si podía hacer daño al equipo merengue. No aguantó mucho. A los seis minutos de la contienda Cristiano Ronaldo hacía el 0-1 después de una combinación entre los tres delanteros blancos culminada por el portugués, que recibía solo en el área y batía a un Pletikosa sin que el croata pudiera hacer nada.
El equipo blanquiazul siguió con el mismo guión. No podía lanzarse a por las estrellas blancas, pero tampoco esperar ante el despliegue de talento madridista. A los trece minutos era Casemiro el que ponía en apuros a la zaga después de un saque de córner. El once merengue manejaba el choque a su antojo y el local bastante hacía con contener los ataques. Lucas no llegaba a un pase largo ante Navas por milímetros. Era el ecuador de la primera parte. Pocos segundos después de cruzar esa línea de tiempo imaginaria, superado el minuto 24, Cristiano ponía el 0-2 en el marcador. El tanto no debería haber subido al marcador por una clarísima falta previa de Bale sobre Arribas, pero Mateu Lahoz, el colegiado de la contienda, permitió la validez del gol y que el Madrid ampliase su ventaja
 El Depor todavía no había llegado a la portería contraria. Lo intentó Fede Cartabia en el minuto 27 con un lanzamiento lejano que no encontraba portería.
La respuesta casi se cantó como gol. Cristiano se quedó solo ante Pletikosa. Los jugadores coruñeses pedían fuera de juego pero el portugués arrancaba en posición correcta y enviaba la pelota al palo, que la escupía hacia la dirección del portero croata.
En la siguiente acción el meta deportivista detenía una intentona de Benzema. El Depor no era capaz de sacudirse un dominio que se traducía en ocasiones. A los 33 el delantero portugués mandaba la pelota al larguero mientras Riazor pedía a los suyos que, al menos, se acercasen a la meta de Keylor Navas. Lo intentó Luis Alberto con un disparo lejano. Poco más. El partido llegó al descanso con una nueva oportunidad blanca tras un lanzamiento de falta de Ronaldo y con el 0-2 campeando en el marcador.
El delantero portugués, con molestias, se quedó en la caseta en la reanudación. El Deportivo intentó manejar más la pelota y se acercó a la meta blanca. En el 53 Keylor Navas entraba en acción por primera vez a disparo de Lucas Pérez. El cuadro de Víctor Sánchez del Amo era un poco más protagonista que en la primera parte, también porque los blancos, con 0-2, tenían su objetivo encaminado y dependían del Granada-Barcelona, que también tenía un 0-2 en el marcador en esos momentos.
Los mejores minutos del Depor fueron al final, con buenas paradas de Pletikosa, un cabezazo de Róber y un disparo de Luis Alberto. Alguna jugada veloz y los aplausos de Riazor a los cambios, a Arsenio, Manuel Pablo, Pletikosa... El final llegó con una sensación de alivio y de que todo podría haber sido distinto, pero a fin de cuentas, con el Depor en Primera, bien se puede levantar una copa para brindar por el objetivo cumplido.VIA IG.