Translate

jueves, 12 de mayo de 2022

LA PORTADA DEL DXT


 

DEFINIDO EL REPARTO DEL DINERO DEL PLAYOFF

| 

El playoff de ascenso se disputará en Galicia y ya se ha dado a conocer cómo se repartirá el montante del dinero generado por esta competición en concepto de entradas.

Según adelantó Radio Marca Coruña el 20% de la recaudación será para la Federación Gallega de Fútbol, entidad organizadora, mientras que del 80% restante se repartirá el 33,3% entre los clubes y la Real Federación Española de Fútbol. El jueves de la semana pasada se confirmaron las sedes. Aunque la Federación Gallega de Fútbol, inicialmente, en palabras de su presidente, Rafael Louzán, prefería solo dos campos por el coste que tiene abrir un estadio, finalmente fueron tres los elegidas. Estadios como el Anxo Carro, Pasarón o el Vero Boquete de San Lázaro se quedaron fuera de la partida.

 


Jugar ‘en casa’


Lo que no concretaba la Federación Española en su circular es la sede de cada uno de los partidos de las eliminatorias, solo el horario, pero sí apuntaba lo siguiente: “los estadios serán asignados según necesidades de aforo de cada uno de los clubes, adjudicando los estadios de mayor capacidad a aquellos encuentros que manifiesten unas mayores necesidades de aforo”.

A Malata tiene 9.426 localidades; Balaídos 17.600 y Riazor cuenta con 32.490 según datos de la Federación. Por tanto, si el Deportivo y su rival piden más entradas que en los otros encuentros, el escenario será Riazor. Una vez asignado, si la demanda de entradas por parte de los clubes es superior al aforo disponible, estás serán asignadas al 50% para cada equipo hasta cubrir la totalidad del aforo.