Translate

lunes, 12 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A VALERON SOBRE EL PARTIDO DEL DOMIGO EN LAS PALMAS





Este domingo se cita con la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, en la disputa de la 18ª jornada de Liga. ¿Qué representa este partido para usted, teniendo en cuenta que se forjó en el cuadro amarillo antes de salir traspasado en 1997 el RCD Mallorca?
- Será muy especial. En primer lugar porque juego en mi casa y eso siempre marca. Espero que sea vea un buen partido y que sea una fiesta. Además, podré ver a muchos amigos y a mi familia. Es un día que tenía anotado en mi agenda y se vivirán muchas emociones.

- El Deportivo, con la dirección de José Luis Oltra, ex del Tenerife, en el banquillo, se ha colocado tercero. ¿Percibe que son los claros favoritos?
- Sinceramente, pues no. Las Palmas está jugando muy bien en casa y prueba de ello son los resultados que han cosechado. Reciben pocos goles y sólo han perdido un encuentro [jornada 5ª ante el Córdoba]. Nosotros estamos en un buen momento, pero aún resta mucho.

- ¿Le sorprende la situación clasificatoria del cuadro amarillo, que ya cuenta con media salvación en el bolsillo tras 17 jornadas?
- Este año, la Segunda está muy igualada y es complicada para todos. Ganar un partido cuesta muchísimo y cumplir con tus objetivos no es fácil. La UD Las Palmas está haciendo un buen papel y no me sorprende. Ya dije en pretemporada que Juan Manuel Rodríguez haría una notable temporada. Y así es, pero necesita paciencia para trabajar. Además, cuenta con jugadores muy jóvenes. Todos conocen el talento de los canteranos, pero hace falto tiempo.

- ¿Cómo valora la progresión de Jonathan Viera, la gran promesa del cuadro amarillo y que regresará ante su equipo tras cumplir un partido de sanción federativa?
- Está progresando bien pero no es el único jugador peligroso de la UD Las Palmas. Si nos centramos sólo en él sería contraproducente. Nosotros iremos a completar nuestro partido. Pero destacando que tienen futbolistas con condiciones.

- ¿Qué espera de la grada del Gran Canaria?
- Siempre he estado muy agradecido con la afición de Las Palmas. Para mí será muy emotivo poder jugar ante mi familia, mis amigos y conocidos.

- ¿Le gustaría que subiesen los dos equipos a Primera?
- Es complicado, porque cuesta mucho subir a Primera. Pero ojalá, sería muy bonito.

- Ha valorado que la gran asignatura pendiente del Deportivo reside lejos de Riazor. ¿Por qué faltan resultados como visitante?
- Porque no es fácil ganar en Segunda División y menos lejos de tu estadio. Ahora estamos en una línea de mejoría. Pero todo llega con mucho trabajo. Algunos pensaban que íbamos a ascender sin sufrir. Eso es muy complicado; en esta competición hay que sacrificarse.

- ¿Ya ha hablado con Manuel Pablo y Aythami, también ex de la UD, de lo que significa jugar en Gran Canaria?
- Será especial para todos. Son partidos en los que siempre quieres estar. Sabemos cómo se vive el fútbol en Gran Canaria. Y siempre seguimos con atención todo lo que sucede con la UD. Vestimos esa camiseta y eso es algo que no se olvida.

- ¿Viera podría jugar ya en Primera División?
- Eso no lo puedo decidir yo. Está creciendo en una categoría muy reñida como la Segunda.

- ¿Firmaría perder en Gran Canaria y lograr el ascenso?
- Yo no firmo nada antes de cada encuentro. Vamos a intentar ganar el máximo de partidos posibles para que esas victorias nos den la posibilidad de estar arriba. Eso es lo importante.

- ¿Qué le diría al abonado de la UD Las Palmas?
- Que vayan al partido, que sigan apoyando. El equipo les necesita y más ahora que se apuesta por la gente joven.Fuente las provincias.@XALOMONTE

ZÉ CASTRO: ME ENCUENTRO BIEN Y CON CONFIANZA




El día después de completar su primer partido como titular desde que las misteriosas molestias musculares que sufría le obligaban a retirarse en cada encuentro mediada la segunda mitad, Zé Castro reconoció encontrarse "bien" y confiado de que las sobrecargas hayan desaparecido y no vuelvan a repetirse. "Siempre que estás con confianza y confías en ti, las cosas salen", señaló el portugués al término del entrenamiento que completó el equipo en la ciudad deportiva de Abegondo tras el triunfo ante el Numancia.

El central portugués negó que haya alterado su modo de entrenar o sus métodos de trabajo -"Estoy seguro de mi profesionalidad", dijo- y agradeció a los servicios médicos del club lo que le han ayudado a superar las lesiones. "Las cosas de la mente las puedes controlar; lo que es físico no", añadió sobre las dificultades que atravesó durante los últimos partidos y que incluso llegaron a provocar que el entrenador, José Luis Oltra, le recriminase en público su actitud cuando el jugador decidió marcharse del campo por uno de los fondos en lugar de hacerlo por la banda.

"Ayer terminé muy bien", apuntó el defensa, que espera que los últimos resultados del equipo se traduzcan en una buena racha que le permita situarse en los puestos de ascenso directo. Zé Castro también reconoció que en el partido ante el Numancia la fortuna se alió con los blanquiazules en el momento del penalti. "Si nos marcan el penalti no sé cómo hubiera sido", admitió el futbolista. A partir de ese momento, los sorianos perdieron "confianza", en palabras del portugués. "Fuimos justos vencedores", subrayó el defensa sobre el encuentro que se disputó en Riazor el sábado por la tarde.Fuente la opinion.@XALOMONTE

LA GRADA YA LE CANTA A BERGANTIÑOS





Álex Bergantiños se ha convertido por méritos propios en el último grito en Riazor. Su nombre, coreado por miles de gargantas al ritmo de la banda sonora de Los Picapiedra, pega con fuerza como uno de los nuevos hits en el campo blanquiazul, su estadio de siempre, el mismo en el que no hace tanto era él quien vitoreaba a sus ídolos como un aficionado más. Ahora es Álex quien recibe ese honor, reservado sólo a un puñado de privilegiados. Es la forma que tienen los hinchas más fieles, la mayoría Riazor Blues, de agradecerle su entrega y la pasión que siente por el escudo, el que siempre ha sentido como propio por su origen coruñés.

Gozan con su garra, con su sacrificio y también con sus virtudes creativas, como demostró ante el Numancia participando de forma decisiva en dos de los tres goles. Tanto hace disfrutar a los seguidores, que quizá algún día lleguen a dar "toda la vuelta" con él, igual que hacían "de la mano del Scaloni", o se preparen para ser "campeones otra vez", como con Djalma.

Aquellos cánticos al argentino y al brasileño son algunos de los que calaron más hondo en Riazor en las últimas dos décadas. Dejaron un marca profunda, tan grande como la del "machete" que Martín Lasarte tenía que sacar a la fuerza en cada partido. Bebeto, cuya canción mereció unos compases en el himno del club, y su escudero Claudio recibieron vítores en la etapa del Superdépor. En aquella época Riazor también parecía caerse cada vez que entonaba un rotundo y silábico "Fran-cis-co" (González Pérez).

Fran siguió recibiendo calurosos aplausos durante varios años más, suficientes para celebrar los seis títulos. "Roy Makaay, te quiero", le debió de decir al holandés cuando juntos conquistaron la Liga (2000). Todo el estadio agradeció al punta sus 22 goles en aquel campeonato, claves para el éxito. No fueron los únicos del plantel que merecieron cánticos personalizados. "Turu Turu" (Flores) y el gran "Mauro, Mauro, Silva" se ganaron igualmente un lugar para siempre en los corazones de los aficionados, como Fran, Djalma, Makaay o Scaloni. También el veterano Donato, a quien la grada le suplicaba "fuerza pa vivir".

No le hizo falta demasiada al brasileño para triunfar en el Dépor. Le sobró con la calidad, como a su compatriota Filipe Luis, otro de los nombres que en los últimos años sonaron con más ímpetu en Riazor. Antes, en la plenitud de la Champions, "Diegol" Tristán fue querido y odiado casi a partes iguales. Sus fieles nunca dejaron de apoyarlo mientras estuvo en el Dépor, aunque no despertó las simpatías de todo el respetable coruñés. Al contrario ocurrió con Walter Pandiani, cuya incesante brega siempre le hizo tener a la grada de su lado.

Mucho más cariño todavía despertó Joan Capdevila, entregado hasta el último día que vistió de blanquiazul y aún fiel desde la distancia a día de hoy. El campeón de la Eurocopa y del Mundial está muy pendiente de la marcha del Dépor, en el que continúan algunos de sus mejores amigos, como Manuel Pablo o Juan Carlos Valerón. El Flaco sigue siendo el más querido en Riazor. "¡Valerón, Valerón, Valerón!", volvió a gritar la grada ante el Numancia. Como siempre su nombre sonó con fuerza, aunque el último grito, justo tras el final, no fue para él. Fue para Álex.Fuente la opinion. @XALOMONTE

CONVOCATORIA Y LISTA DE CONVOCADOS DEL PARTIDO DE COPA DE MAÑANA MARTES

 12/12/2011 14:00, canaldeportivo, A Coruña

La lista de jugadores convocados por el Deportivo para el encuentro de Copa del Rey de mañana martes (21.00 horas) en Riazor ante el Levante (ida de dieciseisavos de final) está formada por estos futbolistas: Aranzubía, Manuel Pablo, Aythami, Saul, Lassad, Riki, Borja, Lux, Pablo Álvarez, Laure, Colotto, Jesús Vázquez, Valerón, Salomao, Bodipo, Rochela, Seoane y Juan Carlos.


Se quedan fuera por lesión: Xisco y Morel; y por decisión técnica: Ze Castro, Bruno Gama, Ayoze, Guardado, Alex y Juan Domínguez.

Toda la plantilla está citada para entrenar de nuevo el miércoles 14 de diciembre a las 10.30 en El Mundo del Fútbol.@XALOMONTE