Translate

domingo, 18 de julio de 2010

EL RECAMBIO DE FELIPE LUIS ESTA EN MARCHA










Filipe Luis vive sus últimas horas como jugador del Deportivo, pero Lendoiro no sólo trata su venta al Atlético de Madrid. El traspaso del brasileño es cuestión de horas e incluso ninguna de las partes descartaba que ayer de madrugada se llegase a un principio de acuerdo para su salida, pero en el club coruñés ya tienen claro cuál debe ser su sustituto: Sergio Escudero.

Lendoiro ya ha movido ficha. De hecho, estuvo ayer reunido en el Hotel Meliá Castilla a primera hora de la tarde (entre las 16:00 y las 18:30 horas) con su homólogo del Murcia, Jesús Samper, que estuvo acompañado por Romeo Cotorruelo, vicepresidente del club pimentonero. La primera propuesta del Depor fue de 1,5 millones, pero esa oferta fue rechazada sin dudar por parte de la entidad que posee sus derechos. Después de un duro tira y afloja, los dos emisarios pimentoneros consiguieron que Lendoiro mantuviese su oferta económica, pero a mayores les ofreció el 25 por ciento de un futuro traspaso. Esta fórmula les agradó más, pero se volvieron a plantar en que por menos de dos millones de euros, Sergio Escudero no se mueve de La Nueva Condomina. Esta respuesta del Murcia está en consonancia con su postura de las últimas semanas. De hecho, hace algunos días rechazó una propuesta del Zaragoza que ascendía hasta los 1,8 millones de euros. El conjunto aragonés lo quiere como relevo de Javier Paredes, que se ha marchado al Hércules, y como acompañante de Obradovic, que se pasó lesionado gran parte de la temporada.

Hasta ahora parecía que el Depor y el Zaragoza eran los únicos interesados, pero en las últimas horas se ha sumado a la puja un nuevo pretendiente: el Mallorca de Laudrup. El agente Santos Márquez, ex propietario del Lorca, está participando de lleno en la planificación deportiva del cuadro balear que ahora dirige Serra Ferrer y ha recomendado su fichaje. Sin embargo, la situación económica en Palma es delicada, por lo que no se espera una oferta muy superior a las de Zaragoza y Depor. A pesar de todo, Sergio Escudero está cerca de dejar el Murcia y su destino más probable es A Coruña.