Translate
domingo, 17 de julio de 2016
NEGREIRA 1 DEPORTIVO 10
El RC Deportivo ya carbura en pretemporada. En el primer encuentro amistoso de pretemporada, ante un rival de Tercera como el Negreira, los de Gaizka Garitano consiguieron una goleada (1-10) que les dará confianza para seguir trabajando con el objetivo de llegar a tope al inicio de Liga el 19 de agosto.
Sendos tripletes de Lucas Pérez y Oriol Riera, dos tantos a cargo de Luis Fernández y uno de Celso Borges y Bruno Gama certificaron un triunfo placentenero en el campo García Calvo.
Bajo un asfixiante calor, los deportivistas tuvieron, paradójicamente, que remontar tras el 1-0 de Fernando cuando solo habían transcurrido tres minutos.
Todo pese al cansancio propio de la pretemporada en las piernas de un equipo con apenas diez días de entrenamientos y numerosas caras nuevas.
En el minuto 13 sería un fijo como Celso Borges el encargado de neutralizar la ventaja nicrariense.
El protagonismo desde ese instante recayó en un delantero que no continuará en el primer equipo coruñés el próximo ejercicio, Luis Fernández, que logró materializar dos dianas antes del intervalo, al que el RC Deportivo llegó con una ventaja de 1-3.
En la segunda parte un Deportivo con un once ‘nuevo’ impuso un ritmo mucho más elevado y sacó del campo a un adversario menor, tanto en el plano técnico como en el físico.
Los de Pose se derritieron frente a un Depor combativo en el que Oriol Riera y Lucas Pérez se crecieron con sendos tripletes.
Precisamente sería el atacante de Monelos el encargado de elevar al marcador el 1-4 en el minuto 49; cinco después Oriol colocaba el 1-5, mientras que Lucas repetía en el 57’.
En el último cuarto de hora de la contienda Oriol Riera certificaba el 1-7 en el minuto 76; el catalán rubricaba su ‘hat-trick’ en el 80’, mientras que Bruno Gama también se quería sumar al festival goleador en el minuto 86 y Lucas cerraba la cuenta en el 89’.
Álex Bergantiños recogió el trofeo de campeón del Memorial Jesús García Calvo entre los aplausos de una afición que ya comienza a ilusionarse con el nuevo proyecto coruñés.
En las próximas semanas el calibre de los rivales blanquiazules irá in crescendo, a medida también que el propio Depor vaya adquiriendo mayor ritmo competitivo.
No obstante las sensaciones dejadas por la escuadra deportivista en la tarde-noche de ayer fueron notables.VIA IG.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)