Translate

viernes, 25 de noviembre de 2011

EL DEPOR TOMA IMPULSO






El Deportivo tomó impulso y despejó dudas a costa de un rácano Almería (3-1), al que alcanzó en la tabla tras golearle en un partido en el que asumió la iniciativa, se adelantó de penalti al borde del descanso y sentenció en el segundo tiempo con un buen gol de Juan Domínguez y otra pena máxima.
Fue un partido cómodo para el Deportivo salvo por los zarpazos del argentino Leonardo Ulloa, que anotó en los últimos minutos, en los que incluso pudo situar el 3-2 con una chilena, y la tensión entre el portugués Zé Castro y su técnico, José Luis Oltra, al que tuvieron que frenar el preparador físico y Jesús Vázquez en el banquillo.

Los coruñeses, más necesitados después de su tropiezo en Elche, asumieron el control del juego, con Juan Domínguez y Juan Carlos Valerón a los mandos en el centro del campo, y el Almería rehusó el balón y se conformó con esperar alguna oportunidad aislada para intentar sorprender al rival.
El Almería, dócil, salió de la cueva a los 33 minutos para intimidar al Deportivo con un imponente salto del argentino Ulloa que se marchó fuera por muy poco y volvió a intentarlo poco después con otro cabezazo del delantero que se encontró con una mano espectacular de Aranzubia.
El equipo coruñés ejecutó trece saques de esquina antes del descanso y fue en el último en el que recogió el premio a la insistencia gracias a un penalti por agarrón de Carlos García a Colotto, de esos que no se suelen pitar pero que sí son, que transformó el mexicano Andrés Guardado.
El marcador a favor dio confianza al equipo coruñés, que no cedió metros en la reanudación y amplió su renta a los cuatro minutos tras una jugada de Lassad que continuó Alex Bergantiños y que culminó Juan Domínguez con un buen desmarque y un disparo cruzado ante dos contrarios que se coló entre Estaban y su poste derecho.
Lucas Alcaraz movió piezas en el banquillo para intentar reflotar a su equipo con la entrada de Corona y Goitom, pero fue incapaz de oponer resistencia al Deportivo, que se sintió cómodo y sentenció el partido con otro penalti, esta vez por una mano de Dani Bautista sobre la línea izquierda del área, que no desaprovechó Lassad. Con el encuentro resuelto, el Almería sí quiso el balón para maquillar el resultado y lo logró a los 89 minutos con un disparo de Ulloa desde la frontal del área para lograr el definitivo 3-1.Fuente IG.@XALOMONTE

DEPORTIVO -3 ALMERIA -1






Con un Riazor  con 3/4 de entrada los aficionados deportivistas disfrutaron de uno de los mejores encuentros de esta temporada en Riazor y yo uno de ellos, partido sobresaliente de Juan Dominguez  en el centro del campo robando balones   y sabiendo distribuirlos con un Valeron en su linea, dominaron un partido con energia y ganas de sacar los tres puntos, noche perfecta para un gran fútbol. @XALOMONTE

REENCUENTRO DESPUES DE SEIS MESES DEPOR&ALMERIA











Almería y Deportivo se reencontrarán hoy en Riazor medio año después de bajar de la mano a Segunda, con el partido que abrirá la 14ª jornada de la Liga Adelante. Ambos equipos necesitan sumar los tres puntos para no quedarse rezagados, pues aunque el Almería va tercero en la clasificación (23 puntos) ha perdido la fuerza del inicio de campaña. Mientras, los blanquiazules, a sólo tres puntos de los andaluces, quieren volver a entrar en los 'play-off' de ascenso y recuperar así la moral perdida en la derrota del último partido (3-2) contra el Elche.
Los almerienses se han mostrado efectivos a domicilio, aunque aterrizan inmersos en una minicrisis después de perder (2-1) ante el Villarreal B y ceder un empate (0-0) con el Cartagena. Así, los dos equipos probarán su fuerza para desquitarse de los últimos tropiezos. Aunque el equipo que dirige Oltra es uno de los mas fuertes en casa, Riazor es un estadio propicio para el Almería por sus dos triunfos, un empate y una sola derrota en sus cuatro visitas.
Un rival conocido
Además, los rojiblancos juegan con una pequeña ventaja, ya que el actual técnico del Depor lo fue del Almería el curso pasado. Por tanto sabe a qué jugar: buscará la victoria con trabajo defensivo, sin dejar espacios y cerrando las bandas. Oltra tiene un 'handicap' añadido, y es que no podrá contar con Aythami, titular indiscutible, ni con Xisco, Riki y Morel.fuente mundodeportivo. @XALOMONTE

RIAZOR NO GUARDA BUENOS RECUERDOS DEL ALMERIA





Riazor no guarda grandes recuerdos de las visitas del Almería. Entre Liga y Copa del Rey, los andaluces consiguieron en el feudo herculino tres victorias, un empate y tan sólo una derrota, por lo que esta noche tendrán la estadística de su parte.

En Primera División, los almerienses vencieron en la temporada 2007-08 por un claro 0-3, y en la campaña pasada se impusieron en su visita tanto en el campeonato de la regularidad (0-2), como en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (2-3), eliminatoria en la que se clasificaron los rojiblancos, que habían ganado por un gol a cero en la ida.

Además, hace dos temporadas, el choque entre Deportivo y Almería terminó con 0-0, mientras que la única victoria blanquiazul como local ante los andaluces se remonta a la 2008-09, en la que los tantos de Lassad y Verdú dieron el triunfo a los coruñeses.

El rival llega hoy a mediodía

El equipo almeriense se desplaza en un vuelo charter hoy mismo a A Coruña, horas antes del encuentro de esta noche. Los andaluces parten a las diez de la mañana del aeropuerto de Almería y tienen previsto su aterrizaje en tierras gallegas un par de horas después. Finalmente, Lucas Alcaraz, técnico de los rojiblancos, dará antes de partir la lista de convocados, en la que, salvo sorpresa estarán: Esteban, Diego, Míchel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista, Bernardello, Corona, Rafita, Soriano, Vidal, Ulloa, Aarón, Verza, Ortiz, Omar y Goitom. La única duda es si viajará Acasiete o Marcelo Silva, ya que entre estos dos se juegan la última plaza en la convocatoria de dieciocho futbolistas para Riazor.La opinion.@XALOMONTE

EXAMINANDO AL DEPOR EN RIAZOR














El Deportivo y el Almería se reencontrarán en el estadio de Riazor, medio año después de bajar de la mano a Segunda, con los coruñeses tres puntos por debajo de los andaluces por lo que necesitan ganar para no quedarse rezagados.
La fortaleza exhibida en Riazor, donde solo los derrotó el Hércules (0-1), y el conocimiento que tiene su técnico, José Luis Oltra, de su ex equipo, al que comenzó a dirigir hace un año, hasta que lo cesaron en abril, son las mejores bazas de los deportivistas. En contra juegan las dudas tras su derrota con el Elche el pasado domingo (3-2) y la alta cifra de goles que han encajado desde que comenzó la temporada en Segunda.

Oltra no podrá contar con Aythami, por acumulación de cartulinas amarillas, y con Xisco, lesionado, que se unió a las bajas de Riki y Morel.

La fragilidad defensiva del Deportivo, con Ayoze cuestionado en el lateral izquierdo, podría provocar algún cambio más del sancionado Aythami, a quien reemplazará el portugués Zé Castro en el once y hay dudas en el centro, en el podría mantenerse Juan Domínguez junto a Álex Bergantiños, pero con Valerón en el enganche después de su suplencia en Elche.

En tanto, los almerienses, terceros con 26 puntos, buscará un triunfo que solidifique su objetivo.

RIAZOR, 21,00 HORAS. GOLTV.
Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Jesús Vázquez o Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Guardado, Valerón, Salomao o Bruno Gama; y Lassad.

Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Corona; Rafita, Soriano, Aleix Vidal; y Leo Ulloa.

Árbitro: Valdés Aller, del colegio castellano-leonés.fuente la region @XALOMONTE