Translate

domingo, 4 de noviembre de 2012

DEPORTIVO 1 MALLORCA 0










Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Marchena, Zé Castro, Ayoze; Juan Domínguez, Álex Bergantiños; Bruno Gama (Camuñas; min.74), Valerón, Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, min.66. Bodipo, min.82).

Mallorca: Aouate; Nsue, Anderson, Geromel, Bigas; Pereira (Marc, min.58), Pina, Martí (Fontás, min.64), Arizmendi (Giovani dos Santos, min.58); Hemed y Víctor Casadesús.

Goles: 1-0, min.30: Bruno Gama.

Árbitro: Velasco Carballo, del colegio madrileño. Mostró amarilla a Arizmendi (min.18) y Geromel (min.37), por parte del Mallorca; y a Pizzi (min.87), por parte del Deportivo.

El Deportivo alivió su situación con la segunda victoria de la temporada, con la que rompió una serie de ocho encuentros consecutivos sin sumar los tres puntos,  y agravó la crisis del Mallorca (1-0), que encadenó su quinta derrota en Liga.

Una acción personal del portugués Bruno Gama, a la media hora de partido, desequilibró el segundo encuentro en tres días entre gallegos y baleares, que se habían enfrentado el jueves en la Copa del Rey.

Deportivo y Mallorca alargaron la siesta en el césped, especialmente los coruñeses, adormilados como hacía tiempo que no se les veía, imprecisos en el juego, lentos en la circulación y sin dar señales de actividad en ataque para tranquilidad de Aouate, que no se tuvo que emplear hasta que el cronómetro llegó a los 28 minutos.

Fue el tiempo en el que el Mallorca, con poca brillantez pero los conceptos claros, la idea futbolística de Joaquín Caparrós interiorizada, dio mayor sensación de peligro que los de Oltra, con Arizmendi entonado en el que fue su campo temporada y media, pero sin lograr que Hemed y Víctor Casadesús aprovecharan sus internadas por la banda derecha.

Dos disparos desde fuera del área de Pereira y un centro de Nsue, que jugó como lateral derecho por las bajas que acumulan los baleares, comprometieron a los deportivistas, pero el marcador no se movió.

Sí lo hizo en el segundo disparo a portería de los deportivistas, que habían probado fortuna con un lanzamiento desde la frontal del portugués Pizzi y convirtieron dos minutos después, a la media hora de juego, con una acción personal de su compatriota Bruno Gama, que se libró de la marca de Bigas y batió a Aouate con un disparo ajustado al poste.

Bajo un intenso aguacero, el encuentro ganó dinamismo en la segunda parte, con sustos para ambos equipos por las condiciones en las que estaba el terreno de juego.

El primer sobresalto lo causó Zé Castro con un pase hacia su portero que robó Arizmendi, pero el delantero falló ante Dani Aranzubia, que logró desviar el esférico.

En el área contraria, con Aouate fuera de la portería, Geromel desvió mal un disparo de Pizzi y Anderson evitó, bajo palos, el segundo gol del Deportivo, que volvió a rozarlo con una vaselina de Bruno Gama.

El Mallorca, que a falta de veinticinco minutos ya había hecho los tres cambios, también buscó el empate y habría podido conseguirlo tras un balón que se le escurrió de las manos a Aranzubia y que Marchena despejó antes de que llegara un delantero bermellón.

El larguero mantuvo la incertidumbre en el marcador en un lanzamiento de falta de Pizzi que había superado a Aouate, pero la victoria no se escapó al Deportivo, que perdió por lesión al portugués Nélson Oliveira en los últimos minutos del partido y sufrió en el descuento por culpa de una falta que el mexicano Giovani dos Santos envió por encima de la portería de Aranzubia.UH D. @xalomonte

DEPOR 1 MALLORCA 0 CRONICA


Riki - Deportivo Coruña
Getty Images
Comenzaron igualadas las fuerzas, sin buen juego, sin ocasiones de peligro y sin ninguno de los dos contendientes dispuesto a llevar el peso del juego. Fruto de ello el Mallorca se encontró con una situación que no es en exceso de su agrado ya que tras algún tímido contraataque fue aumentando la posesión del esférico hasta jugarse principalmente en las cercanías del área coruñesa y, esta vez sí, con cierto peligro.
Otra característica del encuentro estaba siendo que ambas defensas parecían nerviosas y claramente por debajo de las delanteras, como así quedó patente en la jugada del primer gol que cayó de la parte blanquiazul. Rápido contraataque de Pizzi Fernandes, que corrió la banda libre de marca y que centró a Juan Carlos Valerón para que éste prolongara hasta que la pelota le llegó a Bruno Gama, quien dejó sentado a Pedro Bigas y lanzó un ajustadísimo disparo cruzado, al que no llegó Dudú Aouate (min. 29 y 1-0).
No cambió el panorama y continuó siendo el equipo bermellón el que más buscaba la meta rival aunque sin poner en graves aprietos a Dani Aranzubía que sólo tuvo que esforzarse en dos ocasiones que, en todo caso, eran más que las que tuvo que hacerlo el cancerbero mallorquinista.
Sin más novedades se llegó al descanso, con mucho premio para el conjunto deportivista y un Mallorca que más merecía ir por delante que por detrás del marcador.
Comenzó la segunda mitad bajo una intensa lluvia y con el Mallorca volcado sobre la meta local, lo que provocó que se abriera muchísimo en encuentro con continuas idas y venidas que la mayoría de las veces carecían de la necesaria precisión y, a veces, de fuerzas.
Tras dos magníficas ocasiones de los hombres de José Luis Oltra y una del equipo insular, en el minuto 57 Joaquín Caparrós ordenó los dos primeros cambios, dando entrada a Gio Dos Santos y Marc Fernández en el lugar de Javier Arizmendi y Michel Pereira respectivamente.
En el minuto 61 disfrutamos de un magnífico lanzamiento de falta de Pizzi Fernandes que se estrelló espectacularmente en el larguero, con el meta israelí ya batido. Un par de minutos después, el técnico de Utrera decidió mover su tercera y última ficha, dando descanso a Pep Lluis Martí a quien sustituyó Andreu Fontàs.
A pesar de que las ocasiones más claras eran las locales, seguía siendo el Mallorca el que manejaba el esférico y se desenvolvía en el campo contrario sin encontrar José Luis Oltra otra solución que la dar mandar a Riki Soto al banquillo para dar entrada a Nélson Oliveira.
A falta de veinte minutos se iban igualando las fuerzas y el míster valenciano decidió sentar a su mejor jugador ofensivo, Bruno Gama, entrando Javier Camuñas en su lugar. Diez minutos más tarde tuvo que saltar Rodolfo Bodipo en lugar del lesionado Nélson Oliveira.
Se le fundieron los plomos a los mallorquines que parecían bajar los brazos al tiempo que se rehízo el conjunto gallego de forma que al final no sufrió para mantener su ventaja y conseguir, quizás sin mucho merecimiento, su segunda victoria de la temporada, al tiempo que en la isla empieza a preocupar la dinámica en la que se halla su equipo, máxime ante la próxima visita del Barcelona.via goal.com @xalomonte

LA HORA DEL DESPEGUE


 | Actualizado 04 Noviembre 2012 - 02:30 h.
Nélson Oliveira podría disfrutar de su primera titularidad en el campeonato liguero quintana
Nélson Oliveira podría disfrutar de su primera titularidad en el campeonato liguero quintana
 Nueve partidos consecutivos sin saborear las mieles del triunfo (ocho de ellos, de Liga) supone una carga demasiado pesada para un Deportivo que tratará de cogerle el pulso de nuevo al campeonato de Liga frente al Mallorca de Joaquín Caparrós, con el que ya midió sus fuerzas el pasado jueves en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
1. recuperar la solidez atrás - Excepto en la primera jornada de Liga, el Depor ha sido incapaz de mantener su portería a cero en los otros nueve partidos oficiales.
Se trata de un compromiso muy complicado para los blanquiazules. No solo por la dificultad que siempre entraña enfrentarse a un equipo dirigido por el exentrenador deportivista (especialista en dotar a sus plantillas de una intensidad y una solidez envidiables) sino también porque, aunque todavía es muy pronto, la ‘nave’ coruñesa comienza a caminar sobre el alambre. Circunstancia que obliga a los herculinos a sumar los tres puntos esta tarde para abandonar la zona de descenso, en la que se han acostumbrado a vivir desde la derrota en el estadio del Rayo Vallecano.
El empate en el derbi gallego, disputado en Balaídos el pasado fin de semana, ha ofrecido una doble lectura. Por el lado positivo, la escuadra deportivista logró poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. Pero si contemplamos el resultado desde un prisma más negativo, se trató del octavo compromiso de Liga en el que los blanquiazules fueron incapaces de lograr la victoria, a pesar de que el Deportivo jugó los últimos cuarenta minutos de partido con un hombre más por la expulsión del argentino Gustavo Cabral.
El paréntesis copero del pasado jueves no sirvió para reforzar la moral de los pupilos de Oltra.
El equipo herculino sumó un nuevo encuentro sin ganar y ya son 76 los días que los coruñeses llevan sin conseguir el triunfo (desde el 20 de agosto).

pocas variantes
El empate a un gol concede una ligera ventaja al Mallorca para el encuentro de vuelta, y la pobre imagen ofrecida por la mayoría de los suplentes a los que el técnico coruñes dio protagonismo en el torneo del KO impedirá a los ‘secundarios’ ganarse un papel progatonista en la Liga.
2. intensidad en los comienzos - Los despistes en los inicios (en cuatro partidos, el Depor ha encajado algún gol en los primeros 17 minutos) son un lastre.
Tan solo el portugués Nélson Oliveira parece en condiciones de romper su condición de eterno suplente para disfrutar esta tarde de su primera titularidad en el torneo de la regularidad. Más por demérito de su compatriota Bruno Gama, que se encuentra a años luz del nivel que ofreció la pasada temporada, cuando se convirtió en uno de los principales artífices del ascenso del Deportivo a Primera División, que por mérito de Nélson, que a pesar de su calidad ha bajado su rendimiento en las últimas semanas, en las que ha dado la sensación de estar bloqueado en el terreno de juego.
El interior derecho luso, que fue el único titular que jugó de inicio el partido del pasado jueves, volvió a evidenciar, en el duelo con el equipo balear, una clara falta de forma en la presente campaña.
Tras nueve jornadas de Liga y un encuentro de Copa del Rey, Oltra se ha mostrado incapaz de hacer funcionar al equipo coruñés, lo que llevará esta tarde al técnico valenciano a dar una vuelta de tuerca a su sistema en busca de la clave que permita a los blanquiazules sumar su segundo triunfo del curso.
De esta forma, parece que Bruno Gama se caerá del once y que Riki y Nélson Oliveira jugarán juntos de inicio por primera vez. Sin embargo, el madrileño no actuará en punta, sino que ocupará el puesto de extremo izquierdo, lo que llevará a Pizzi a ocupar el hueco dejado por Bruno Gama en la derecha.
Su compatriota Nélson será el encargado de ejercer de referencia ofensiva de los coruñeses.
El mediocampista Abel Aguilar continúa recuperándose de la rotura fribilar que sufre en la cadera, lo que provocará que Juan Domínguez, que brilló en Balaídos, donde marcó el único gol de los blanquiazules en el derbi, repita por segunda jornada consecutiva como pareja de Álex Bergantiños en el doble pivote.
En la retaguardia, actuarán los mismos jugadores de las dos últimas jornadas. De esta forma, Laure, Marchena, Zé Castro y el canario Ayoze Díaz formarán en defensa, donde no estarán el capitán blanquiazul, Manuel Pablo, autor de un golazo en la Copa pero que ha sido baja de última hora debido a una sobrecarga en los adductores, ni Tiago Pinto, que a pesar de las buenas sensaciones que ofreció en el partido copero, se ha caído de la convocatoria.
Quien sí figura en la lista es el hispano-guineano Rodolfo Bodipo, incluido por primera vez por José Luis Oltra en el presente campeonato liguero.
El equipo herculino se medirá a un adversario con una plantilla muy corta y que está mermado por las lesiones. De hecho, a las bajas iniciales de Joao, Antonio López, Javi Márquez, Nunes y Álvaro se sumaron posteriormente las de Ximo y Uche, que se lesionaron en el partido de Copa del pasado jueves.VIA IG. @XALOMONTE

CONCENTRACION PARA GANAR



José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, dijo que sus jugadores no deben preocuparse por lo que supondría un nuevo tropiezo ante el Mallorca o una victoria después de ocho encuentros consecutivos sin ganar, si no que deben centrarse en lo que tienen que hacer en el terreno de juego para sumar los tres puntos.
"Cuanto más nos preocupemos por el resultado, por lo que supone ganar o no ganar, va a ser peor para el equipo. Cuanto más nos centremos en lo que tenemos que hacer, en lo que cada uno tiene que aportar al equipo, más cerca estaremos de la victoria. Creo que no va a aparecer la ansiedad, aunque no estoy en la cabeza del futbolista", comentó en rueda de prensa.
Oltra explicó que cada futbolista debe poner "todo" de su "parte para lograr esa victoria" que haga que el equipo esté "en una situación distinta" a la actual, en la que ocupa uno de los puestos de descenso a la Liga Adelante.
"Espero que juguemos con determinación y busquemos la victoria desde el primer minuto", indicó el entrenador del Deportivo, quien afirmó que el partido de Copa del Rey que coruñeses y baleares disputaron el pasado jueves tendrá ciertas similitudes con el de mañana.
"Los equipos van a ser distintos, las competiciones son diferentes, su formato, pero los estilos no varían mucho", apuntó el preparador deportivista.
"La idea que tenemos en la mente es que probablemente el peso del partido lo llevemos nosotros y el Mallorca base su juego en la contención, contraataque, salida en el juego directo y balón parado que tiene", agregó.
Oltra apuntó que Joaquín Caparrós, técnico del Mallorca, "no engaña a nadie" y el conjunto isleño tiene su estilo de juego:"Es un equipo serio, ordenado, disciplinado, competitivo, a imagen de su entrenador, y que juega al límite", declaró el preparador del conjunto coruñés, el segundo más goleado de la Liga.
"Tenemos que seguir insistiendo en los goles encajados, estar muy atentos al balón parado del rival y seguir trabajando porque es desde donde tenemos que crecer", argumentó el técnico.
Oltra incluyó por primera vez esta temporada en una convocatoria de Liga al delantero Rodolfo Bodipo, del que dijo que "tiene experiencia y puede aportar cosas" ante el Mallorca, y reconoció que, con su presencia en el banquillo, baraja la opción de jugar con dos puntas, Iván Sánchez 'Riki' y el portugués Nélson Oliveira.
"Es una posibilidad jugar con dos delanteros, pero también la había sin Bodipo en la convocatoria. Igual hay alguna opción más ahora, pero no implica que vayan a estar Riki y Nélson en el once", señaló.
Del internacional luso, que no ha sido titular en Liga en lo que va de temporada, Oltra afirmó que "es un jugador con condiciones, con un potencial tremendo" y en el que el Deportivo tiene "puestas muchas expectativas".via marca @XALOMONTE

HOY TENEMOS QUE GANAR SI O SI









 El Deportivo está obligado a ganar hoy (16.00 horas) en Riazor al Mallorca para iniciar la escalada hacia los puestos cómodos de la clasificación. Lo contrario sería dar paso a cierta intranquilidad y preocupación, que no es buena consejera para trabajar bien el día a día.
El técnico blanquiazul José Luis Oltra retocará la alineación, e incluso el posicionamiento de sus hombres. Lo hará al reforzar el ataque con dos puntas, pero quizá con Riki detrás de Nelson Oliveira, sacrificando a Bruno Gama. Mientras en la zona de atrás mantendrá a los que disputaron el reciente derbi de Balaídos.
"Cuanto más nos preocupemos por el resultado, por lo que supone ganar o no ganar, va a ser peor para el equipo", advirtió el entrenador deportivista, quien apostilló: "Cuanto más nos centremos en lo que tenemos que hacer, en lo que cada uno tiene que aportar al equipo, más cerca estaremos de lograr la @XALOMONTE