Translate

martes, 19 de abril de 2011

MANUEL PABLO SELECCIONADO PARA EL ONCE IDEAL












El lateral izquierdo del Deportivo de la Coruña Manuel Pablo es, junto con el central portugués del Real Madrid, Pepe y el centrocampista francés de la Real Sociedad Antoine Griezmann, uno de los tres jugadores de la Liga española seleccionados en el once ideal de la semana por la revista francesa "L'Équipe".

Manuel Pablo dio el pase de uno de los dos goles con los que el equipo coruñés sentenció al Racing. Pepe jugó de centrocampista en el Santiago Bernabéu frente al FC Barcelona y logró parar a Lionel Messi en el partido en el que los blancos cosecharon un empate frente a los azulgranas (1-1) en el primero de los cuatro partidos que les enfrentarán en un mes (uno de Liga, uno de Copa del Rey y dos de 'Champions'). Y Griezmann fue a parar al elenco de jugadores que el diario galo de referencia destacó esta semana por sus dos goles que dieron la victoria a su equipo frente al Sporting de Gijón (2-1), frenando la racha de los visitantes, que llevaban tres victorias consecutivas.

Junto a ellos, "L'Équipe" completó el once con Coupet (París SG) en la portería, flanqueado por los defensas Uchida (Schalke 04), Goian (Palermo) y Sakho (París SG).

En el centro del campo, el diario destaca a Müller (Bayern Munich), Giovinco (Parma) y Mounier (Niza), mientras que en la delantera, junto a Griezmann, los dos goles del alemán del Bayern Mario Gómez le colocaron también entre los mejores de Europa esta semana.FUENTE EFE

POR FIN MARCAN LOS DELANTEROS













Después de una temporada en la que los defensas, e incluso el portero Aranzubia, fuesen los encargados de marcar los goles del Deportivo en numerosos partidos, parece que por fin son los delanteros los que cumplen con su función dentro del equipo. En los dos últimos partidos que el Deportivo disputó en casa, ante el Mallorca y el Racing, Lassad y Xisco perforaron la meta rival, lo que confirma que atraviesan un buen momento de forma.
“Las veces que hemos jugado juntos las cosas han salido bien, en los dos últimos partidos en casa marcamos los dos y se ha acabado un poco el debate de los delanteros, eso de que solo hacían goles los defensas. Tarde o temprano pasaría”, aseguró ayer Xisco después del entrenamiento del conjunto blanquizul.
“Estoy muy contento de poder aportar al equipo con trabajo y también goles, que es de lo que vive el delantero. La pelota me está entrando y espero que continúe”, señaló el ariete balear.
Tras el triunfo ante el Racing, la salvación está mucho más cerca para el equipo herculino, pero Xisco es prudente y no quiere que haya relajación en la plantilla hasta que el objetivo se logre de forma definitiva. “Hemos dado un gran paso para conseguir la salvación, pero no es definitivo. Aun hay muchos puntos en juego, la pelea sigue estando ahí, hay muchos equipos metidos en zona de peligro y no hay que relajarse ni pensar que está hecho porque sería lo peor que nos podría pasar”, apuntó. “Tenemos que estar todos juntos. Es la clave para conseguir la salvación cuanto antes”, agregó tras el primer entrenamiento de la semana en las instalaciones de El Mundo del Fútbol.
El ariete, tras destacar la importancia de la victoria ante su exequipo, espera que el Deportivo logre un nuevo triunfo ante el Hércules, que podría significar la permanencia en Primera. “Sabemos que va a ser un partido complicado porque ellos también están en la zona peligrosa y vienen de perder. Los dos nos jugamos mucho y ellos están peor que nosotros. Sabemos que si sacamos un resultado positivo daremos otro paso pequeño. Lo importante es no perder”, reconoció.
Xisco también se refirió a su futuro, que deja en segundo plano porque el objetivo del equipo todavía está en el aire. En la actualidad, está cedido en el Deportivo por el Newcastle hasta final de temporada. “No es algo que me plantee ahora mismo. Sé que cuanto mejor lo haga habrá más opciones de que pujen por mí. Lo primero es lograr la permanencia y luego se valorarán otras cosas, si es posible estar el año que viene en el Deportivo. Aquí es donde más a gusto me encuentro, donde más confianza me han dado y eso se nota en el campo. Como aquí no estoy en ningún lado”, concluyó.
Por su parte, Lassad también se mostró ayer muy satisfecho por el triunfo ante el Racing y por volver a marcar. “Era una victoria importante. He trabajado mucho para poder recoger ahora los frutos”, señaló el tunecino, que restó importancia a su cuenta de goles particular. “Lo importante es que gane el equipo, indepndientemente de quien sea el autor de los goles. Tenemos que pensar en el beneficio colectivo”, aseguró el blanquiazul.fuente xornal

ENTRADAS A CINCO EUROS EN EL DIA DE LA MADRE















El Deportivo ha ofertado a sus socios entradas a cinco euros para el encuentro con el Atlético de Madrid, que se disputará el sábado 30 a las 22:00 horas en el estadio de Riazor y que ha sido declarado por el club como el "Día de la Madre".
El conjunto gallego ofrece a sus abonados, al igual que en los tres encuentros anteriores de la temporada, la posibilidad de adquirir localidades a precios reducidos para su misma grada.
El Deportivo declaró el encuentro como "Día de la Madre" y cada socio podrá retirar un máximo de tres entradas para su grada hasta agotarse.
El club afirma en su página web que será un homenaje "a las aficionadas blanquiazules y también a las esposas, madres o hijas de aficionados deportivistas por sus tardes de alegrías y también de tristezas compartidas".
Las veces anteriores han traído muy buenos resultados
Es el cuarto partido consecutivo en el que el Deportivo ofrece entradas a precios populares, una medida que empezó a aplicar ante el Levante, en marzo, cuando celebró el "Día del Padre".
Entonces, cada abonado deportivista podía retirar a ese precio reducido de cinco euros un máximo de dos entradas para su localidad o, en caso de agotarse, para otra similar.
Unos 18.000 aficionados acudieron al estadio de Riazor, 4.000 más de los habitual a lo largo de la temporada, pero el Deportivo ofreció una pésima imagen y cayó por la mínima (0-1) tras un fallo de Aranzubia en los últimos minutos.
Volvió a repetir iniciativa el conjunto coruñés ante el Mallorca a principios de abril en un partido en el que celebró el "Día de Homenaje al Socio", con tres entradas a disposición de los abonados a un precio de cinco euros.
La afición respondió, Riazor llegó a los 23.000 aficionados y el Deportivo se impuso al Mallorca (2-1) después de haber llegado al descanso por detrás en el marcador (0-1).
El pasado fin de semana, el equipo coruñés declaró el encuentro ante el Racing de Santander "Día de la Provincia" y "Día de las Peñas", invitó a 50 niños y 2 monitores de cada uno de los 94 ayuntamientos de la provincia de A Coruña y ofreció un máximo de 100 entradas al precio de 10 euros cada una para las personas mayores de edad de cada ayuntamiento.
A mayores, cada socio del Deportivo tenía derecho a retirar un máximo de tres entradas para su localidad al precio de cinco euros cada una.
Con esas medidas, el equipo coruñés reunió en Riazor a unos 26.000 aficionados, la mejor entrada de la temporada después de los encuentros ante el Real Madrid, en el que completó aforo, y el Barcelona, en el que el estadio se quedó cerca del lleno.fuente efe

ENTREVISTA A LOTINA











Este domingo cumple 400 partidos en Primera como entrenador. No está mal...
Se dice pronto. Era algo impensable cuando empecé, en serio que nunca pensé que llegaría a tantos partidos.

¿Cómo lo celebrará?
Para celebrarlos quiero esperar a lograr la permanencia, entonces lo haré. Por ahora, aún no puedo celebrar nada.

Pero después de la última victoria ya está muy cerca...
Aunque la distancia sigue siendo la misma, queda menos para llegar a nuestra meta de puntos. Si ganamos al Hércules, estará lograda la permanencia al 90 por ciento.

En su trayectoria, ¿cuáles son las mayores alegrías?
Hay muchos momentos, como todo lo que viví con el Numancia, la Copa que gané con el Espanyol, ascensos, llegar a la Champions con el Celta, buenos años con el Depor... Cuando cumples un objetivo y ves la alegría de la gente, cómo les brillan los ojos, es algo que compensa mucho.

Dígame los tres mejores jugadores que ha entrenado.
Por talento, sin ninguna duda el podio sería Valerón, Iván de la Peña y Mostovoi.

¿Y entrenadores?
Me quedo con Cruyff, ha enseñado cosas. Hablando de la gente en España con continuidad hay que hablar de Luis Aragonés y Clemente. Pero hay muchos más, como Benítez, que lleva un carrerón.

¿Y los presidentes?
Hay de todo en la viña del señor. Hablando sólo de Primera, el presidente que he tenido más de fútbol es Lendoiro. Es el que más entiende, el que menos presión te mete y además sabe ganar y perder.

¿Tiene una espinita por no haber dirigido a un grande?
Nunca me han dado mucha envidia los entrenadores de un equipo grande, no he tenido ni tengo esa vanidad.

Usted termina contrato. ¿Su futuro está en el Depor?
No lo sé, aún no lo he decidido. A día de hoy puedo seguir en el Depor, irme a otro equipo o coger un año sabático.fuente as