Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

F. VAZQUEZ: MI ÉXITO ESTÁ BASADO EN EL TRABAJO NO EN LA SUERTE

Vázquez habla con Manuel Pablo, ayer en Abegondo javier alborés
Vázquez habla con Manuel Pablo, ayer en Abegondo javier alborés
El empate y el triunfo (ambos ‘sobre la bocina’) sumados por el Deportivo en las dos últimas jornadas han provocado que en los últimos días se haya tildado a Fernando Vázquez de hombre afortunado. Calificativo que no gusta al entrenador blanquiazul, quien recordó ayer que su éxito está basado en el trabajo.
“Me hace gracia que digan que tengo suerte porque no me considero precisamente un tipo que gane partidos de casualidad”, aseguró el técnico de Castrofeito, quien sí admitió que “de vez en cuando también tengo una pizca de fortuna porque ganar dos partidos seguidos fuera de tiempo no es habitual”.
El preparador herculino también salió al paso de los que se muestran descontentos por el juego que exhibe el equipo.
“Ya dije que no hicimos un gran partido en Alcorcón. A nivel defensivo, correcto; a nivel ofensivo, bastante deficiente. Pero jugamos para ganar y ganamos. Para mí, el objetivo siempre está por encima del estilo”, admitió el estratega deportivista, quien argumentó que su única preocupación es regresar a Primera y no la manera de conseguirlo.
“La mayoría de los aficionados lo que desean es que el Deportivo gane y les da igual si juego así, con esto, con lo otro... Busco que el Depor agrade y dé espectáculo porque la afición es entendida, pero mi prioridad es ganar y, a partir de eso, si tengo que claudicar en algo, claudicaré en favor de la victoria”, apuntó.
“Me gustaría que mi equipo controlara el partido perfectamente, que cuando tuviera la pelota fuera preciso, rápido, que creara ocasiones de gol. Esa es la excelencia, no la tenemos, pero trabajamos para mejorar”, dijo.
cinco defensas
En los últimos compromisos, la opción de jugar con cinco defensas ha ido ganando protagonismo hasta el punto de pasar de ser un sistema de riesgo a convertirse en una posibilidad que podría producirse de inicio desde este mismo domingo.
“Es una solución que utilicé como recurso en algunos partidos anteriormente y ahora está siendo más frecuente, y si lo hago es porque lo pienso. Llega un central del nivel de Lopo, tengo a Marchena, a Pablo, que son futbolistas importantes, y yo siempre digo que intento poner a los mejores”, explicó el entrenador de Castrofeito, quien reconoció que “puede ser un sistema de partida”.
“Ahora tengo más opciones y esto me hace pensar en trabajar lo que me va a permitir dominar más, hacer más ocasiones de gol, buscar tener un poco más de fútbol, que es lo que nos falta. Antes todo estaba más claramente definido, había opción de jugar en el centro con una línea de cuatro con bandas o sin bandas. Ahora las posibilidades tácticas son mayores, pero eso no significa que vaya a estar mejor o que vaya a acertar, porque cuando tienes que elegir, a veces te equivocas”, explicó.
VIA IG. @xalomonte