Translate

martes, 4 de enero de 2011

ADRIAN LOPEZ:FUE MI PRIMER DOBLETE EN PRIMERA















Por primera vez desde su llegada al Deportivo, parece que tanto las crónicas en la prensa como las opiniones de los aficionados son unánimes en relación a Adrián López: en San Mamés realizó un gran partido, dando la razón a quienes lo defienden y a los que insisten en que cuando quiere, puede. Seguro que la próxima vez que juegue en Riazor no será criticado por la afición.
“Me silbaban bastante los aficionados, pero uno tiene que tener sangre fría e intentar meter el balón”, comentó ayer el atacante blanquiazul, el día después de anotar dos goles frente al Athletic (1-2). Fue su primer doblete en Primera, aunque más allá de su éxito personal valoró el colectivo: “Estoy contento porque se ganó. Es lo más importante”.
Los blanquiazules sumaron los tres primeros puntos del año en un encuentro que dominó el Athletic, que perdonó muchas ocasiones de gol ante la portería de un sobresaliente Dani Aranzubia. “A veces pasa esto, que tienes pocas ocasiones y las metes, mientras que en otros partidos tienes muchas y no consigues transformar ninguna”, declaró. “Dani hizo unas cuantas paradas en ocasiones de gol muy claras, yo tuve la suerte de marcar dos goles, pero no solo es el portero y el delantero, sino que el equipo trabajó muchísimo. En San Mamés hay que trabajar y sufrir mucho, se hizo y por eso se logró el triunfo”, agregó.
Con sus dos goles ante el Athletic, los mismos que había marcado en las dieciséis jornadas anteriores del campeonato, Adrián es el máximo realizador de un equipo que busca delantero para reforzar la plantilla en el mercado invernal. “Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo venga o no venga un delantero porque esa no es cosa nuestra. Son otros los que tienen que valorarlo y decidir si buscar o no. Nosotros tenemos que seguir igual pase lo que pase en ese sentido”, apuntó.
Adrián afirmó que la victoria en San Mamés da cierta tranquilidad al Deportivo para afrontar el resto de un mes de enero con difíciles compromisos de Liga y con partidos de Copa del Rey. “Eran tres puntos muy importantes porque ahora vienen muchos partidos juntos y los dos de Liga son muy difíciles”, dijo en referencia a la visita del Barcelona al estadio de Riazor y el desplazamiento a Valencia. “Jugar ante el Barcelona significa jugar contra el mejor equipo que hay. Es muy difícil, pero en el fútbol todo puede pasar”, puntualizó.
Aunque el siguiente partido de Liga será con el conjunto azulgrana, el Deportivo está centrado en el choque de Copa con el Córdoba, que afronta mañana con la ventaja que le da el 1-1 del partido de ida.
“Llevamos una ligera ventaja pero no tenemos que confiarnos ni relajarnos porque es un buen equipo de Segunda. Tenemos que intentar aprovechar la ventaja para pasar de ronda”, sentenció.
En el caso de que el Deportivo consiga el pase a cuartos de final, se enfrentará en esa eliminatoria al Mallorca o al Almería, que se enfrentan en octavos. Se espera que el entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, realice muchos cambios en el encuentro de mañana, permitiendo así que gran parte de los integrantes de la plantilla dispongan de minutos.

ENTREVISTA A ARANZUBIA














C. Miranda | 04/01/2011

Usted que ha estado en San Mamés como local y visitante, ¿valora más el triunfo?
Es un campo muy difícil y todo lo que se sacase de allí ya era bueno, pero una victoria, mucho más. He estado muchos años en el Athletic, pero uno no se da cuenta de la fuerza de San Mamés hasta que lo vive desde fuera.

¿Sufrió tanto el domingo?
En el Athletic sabes que muchas veces la gente te acaba llevando en volandas, pero ahora sé a qué nivel lo hacen. Cuando estás al otro lado y lo sufres, es increíble. El Athletic era un equipo que estaba prácticamente muerto, hicieron un gol, se vinieron arriba con el público y casi sacan un punto.

¿Son estas las victorias que curten a un equipo?
Puede decirse que sí. A todos, pero sobre todo a los jóvenes. San Mamés es un campo intenso con presión y ellos lo recordarán muchos años.

¿Disfruta de una manera más comedida estos triunfos al haberse criado en Lezama?
Lo importante era ganar y me llevé una alegría enorme, pero al Athletic y a su equipo les tengo un enorme respeto. Les deseo todo lo mejor.

¿Cree que su gran partido supone una victoria personal ante Caparrós o San Mamés?
No sé. A la afición del Athletic no se le explicó bien mi salida o no quisieron explicársela. Se dijo que me quedé en mi último año de contrato por dinero y fue todo lo contrario. No le convendría a alguno dejarlo claro, pero así son las cosas y no hay que darle vueltas.

¿Cree que deberían tratar mejor a la gente de la casa?
Ya, pero el fútbol es una rueda que no para. Yo acabé mi ciclo en el Athletic, tenía que salir y punto. Yo le deseo todo lo mejor del mundo, salvo cuando juega contra el Deportivo.

Su partido en San Mamés no fue el único en el que salvó al Depor esta temporada. ¿No cree que está acostumbrando mal a la afición?
Los porteros vivimos un poco del nivel que tenga el rival y de la intención que tenga de atacar. A veces hay que parar más y a veces menos, pero por ahora todo me está saliendo y espero seguir así.

¿Prefiere pasarse el partido en blanco o es de los que le gusta hacerse notar?
No, no. No soy de los porteros que le gusta que le tiren a puerta o tener trabajo, yo cuanto menos, mejor. Eso sí, cuando ganas el partido y sabes que has salvado al equipo en alguna parada, siempre te quedas más a gusto. Pero yo no pido que me lleguen.

En el Depor ha encontrado su sitio. ¿Usted lo siente así?
Nunca se sabe, pero yo me siento muy a gusto. Llegué al Depor con muchas ganas, pero no sabía cómo me iban a salir las cosas. Muchas veces por mucho que trabajes o que te empeñes, no funcionas. En el Depor me va de maravilla desde el primer día y espero seguir así.

Riazor disfruta cada quince días con sus paradas, pero ya teme que les dure poco. ¿Les puede tranquilizar?
Yo acabo de renovar con el Depor y estoy muy a gusto en este club y en esta ciudad, pero en el fútbol no sabes dónde puedes estar mañana.