Translate

lunes, 17 de enero de 2011

ARIAN LOPEZ FICHA POR EL ATLETICO DE MADRID










PEPE TORRENTE Y JUAN YORDI. LA CORUÑA 17/01/11 - 18:43.
Adrián López ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para jugar en el equipo colchonero a partir del próximo 30 de junio. El club madrileño se ha adelantado a otros conjunto interesados en el punta, como era el caso del Valencia.
El asturiano llegó a La Coruña con 18 años y ha ido mejorando su rendimiento temporada tras temporada. Es un fijo en la selección española sub-21 y todos los técnicos de las categorías inferiores del combinado nacional coinciden en considerarlo una de las mayores promesas de nuestro fútbol. No obstante, el Atlético deberá abonar una cantidad en concepto de traspaso, porque el Depor puede renovarlo unilateralmente en virtud de un convenio entre la LFP y la AFE.
Puede jugar como delantero o en la banda derecha. Destaca por su gran calidad y potencia. Aún le quedan aspectos por pulir, como el remate a puerta, pero poco a poco está mejorando también en este aspecto. En el inicio del 2011 logró cinco tantos en dos partidos -ante el Athletic de Bilbao y contra el Córdoba en Copa del Rey.

CON EL AUTOBUS NO SE CONSIGUE NADA














Tantas veces había sido un problema (su espalda es un coladero) que nadie esperaba que ayer Mathieu se convirtiera en el salvador de un Valencia atascado ante un Depor parapetado en su área que había logrado llevar el partido a su terreno. Pero si Lotina amontonó hombres como solución defensiva, Emery hizo lo propio como remedio ofensivo y tuvo su premio cuando el lateral izquierdo irrumpió como jugador más adelantado y fusiló a Aranzubía.

Fue el primer tanto de la tarde, pero valió por los dos porque llevó el sello de definitivo desde que el balón entró ante la nulidad atacante de los gallegos. Tino Costa fabricó la acción que abría la lata deportivista y esta vez no fue Soldado, ni Mata, ni Pablo... sino Mathieu el que convirtió el buen trabajo colectivo del resto en un gol de tres puntos. Llegó así la cuarta victoria seguida de los de Emery, que se aferran a la cuarta plaza con poca brillantez y mucho corazón.

Y mientras el Depor sigue viendo de cerca el peligro por su incapacidad de anotar lejos de Riazor. Eso va unido a su actitud inicial de cinco defensas y todos metidos en su campo y a la poca puntería de los de arriba pues, cuando los gallegos se soltaron e hicieron suyo el partido, Lassad erró una clara ocasión (gran parada de Guaita). Además, el colegiado no les ayudó pues dejó sin pitar un penalti por manos de Dealbert.

Muy defensivo.
De salida Lotina entregó el balón al Valencia para ver de qué eran capaces los ches. Ahí se comprobó la incapacidad valencianista de entrar en la poblada área deportivista, aunque a cambio renunciaron a dar cualquier tipo de susto en ataque, con lo que a lo máximo que aspiraban era a arañar un punto. Hasta el descanso el guión fue ése, aunque entre Vicente, Banega y Mata parecía que el tanto local acabaría llegando.

PREPARANDO EL PARTIDO DE COPA








El Deportivo comenzó a preparar esta mañana el partido de la Copa del Rey ante el Almería (vuelta de cuartos de final) en Riazor de este miércoles a las 20.00 horas. Rindaroy, con gastroenteritis, se quedó en el vestuario. Continúan al margen del grupo Riki, Guardado, Morel, Saúl y Míchel. Los titulares ayer en Valencia tuvieron sesión de recuperación, con estiramientos, gimnasio, masaje y baño de contraste. Para el resto, el entrenamiento fue más intenso.


Mañana martes habrá una nueva sesión de entrenamiento a las 10.30 en El Mundo del Fútbol.