Translate

jueves, 21 de noviembre de 2013

FERNANDO VAZQUEZ: CONFIO GANAR EN EL TOLARIN

El técnico trabajó con la plantilla en Abegondo quintana
El técnico trabajó con la plantilla en Abegondo quintana
Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, expresó su confianza en las opciones que tiene el equipo gallego de llevarse los tres puntos en el encuentro del próximo domingo ante la Ponferradina en El Toralín.
“La Ponferradina es un equipo complicado y en su campo no es fácil jugar. Nos va a meter en muchos problemas, tiene un gran apoyo de su afición, pero consideramos que es un campo donde deberíamos ganar, donde tenemos opciones claras de ganar”, comentó en rueda de prensa.
El técnico gallego matizó que su homólogo en la Ponferradina, Claudio Barragán, “dirá lo mismo” sobre las opciones del equipo berciano de imponerse al Deportivo. Vázquez destacó que la Ponferradina “es un equipo agradable arriba”, un conjunto “atrevido” al que su técnico “le da una personalidad interesante”.
El entrenador recordó que el equipo gallego es “fiable fuera de casa” y eso le ha llevado a la segunda posición de la clasificación, a solo un punto del primer clasificado, el Recreativo de Huelva, aunque puntualizó que el liderato no le obsesiona y que se conformaría con acabar el curso en el puesto actual.
“Firmaba ser segundo hasta final de temporada. Nosotros vamos a ir partido a partido. Si somos líderes, somos líderes. Si somos segundos, contentos igual. No nos obsesiona eso”, apuntó el entrenador blanquiazul.
Vázquez reconoció que el Deportivo tiene “mucho que crecer” en lo que se refiere a “capacidad de hacer daño, de hacer ocasiones de gol”, ya que es consciente de que el equipo está “en un nivel bastante bajo” en ese aspecto. “Como tenemos un margen muy grande de mejora, yo creo que vamos a ser mejores”, indicó el preparador blanquiazul, que “vería de buen grado poder reforzar” al equipo en el mercado invernal.
actualidad
Fernando Vázquez accedió a repasar la actualidad del equipo coruñés a petición de los periodistas. El capitán, Manuel Pablo, no se entrenó con el grupo por una faringitis, mientras que el portero argentino Germán Lux se ha retirado antes de tiempo por una contusión en la rodilla, aunque su técnico espera que ambos estén a su disposición para el partido ante la Ponferradina del domingo.
El lateral no llegó a pisar el césped de la ciudad deportiva de Abegondo, algo que sí hizo el guardameta, que se llevó un balonazo en la rodilla y tiene molestias en el ligamento lateral. “Lux tiene un pequeño problema en el ligamento lateral de la rodilla y no parece nada importante. Las rodillas son complicadas, a veces engañan mucho y hay que esperar, pero pienso que no hay nada”, comentó el técnico tras el entrenamiento.
De Manuel Pablo, Vázquez pronosticó que “mañana seguro” va a entrenarse con sus compañeros en la antepenúltima sesión de trabajo para el encuentro ante la Ponferradina. El que está descartado es el central brasileño Kaká Bezerra, baja en las últimas semanas por una lumbalgia y que, según el técnico, intentará reanudar el trabajo con el grupo la próxima semana.
Otra ausencia confirmada es la del centrocampista Antonio Núñez, que sufrió una lesión muscular de primer grado en el encuentro del pasado domingo ante el Mallorca y estará, según los cálculos del entrenador gallego, “tres semanas, como mínimo, de baja”. Vázquez reconoció que el contratiempo “es duro” por las “condiciones” de Núñez, que fue incorporado en septiembre y solo tiene contrato hasta el 31 de diciembre.
Ampliar la relación contractual “va a depender”, según explicó Fernando Vázquez, de si el Deportivo puede hacer alguna incorporación en el mercado invernal. “Esta todo abierto, no hay nada pensado”. “Lo normal” es que Núñez continúe en la plantilla. “Creo que tiene más posibilidades de continuar que de no continuar, aunque no sé el porcentaje. Estoy contento por su actitud y comportamiento porque es un chaval sensacional, que tiene una actitud impresionante para entrenar, pero su rendimiento no lo vimos”, señaló.
En este sentido, explicó que “la lesión frena” al futbolista y es “la segunda que tiene”, así que analizará la situación “con los médicos”, aunque con el deseo de que el extremo “siga en el equipo siempre que sea posible”.
Esas bajas seguras se suman a las del lateral Laureano Sanabria ‘Laure’, con una lesión muscular, y el polaco Cezary Wilk, con una fractura en un metatarsiano
.VIA IG. @xalomonte

APERCIBIDO DE SUSPENSION

El juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, Rafael García, dictó ayer una providencia por la que exige al actual consejo de administración que entregue las cuentas y el informe de gestión en cinco días o, de lo contrario, suspenderá sus funciones si el administrador concursal así lo solicita. Actualmente, el club se encuentra en régimen de intervención.
La providencia fue dictada el día después de que se anunciase que la junta general de accionistas del club se celebrará el 20 de diciembre en primera convocatoria o el 21 en segunda convocatoria.
En el anuncio de la asamblea, el Deportivo estableció, entre los puntos del orden del día, el examen y aprobación, si procede, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria) y del Informe de Gestión.
“La convocatoria, como se puede observar, hace referencia únicamente a tres documentos de los cinco que componen las cuentas anuales. Además, en la convocatoria no se hace mención alguna al informe de auditoría”, sostiene el juez.
Este informe, apunta Rafael García, “debería estar presentado en el plazo de un mes a partir del momento en que fueran entregadas las cuentas firmadas por los administradores”.
“Pues bien, a pesar de que la fecha de la junta de acreedores está fijada para el 10 de enero, no parece que el informe de auditoría exista por el momento”, indica en la providencia.
Considera, además, que “se está burlando una resolución judicial directamente dictada para la protección de los acreedores y a favor de la continuación de la actividad empresarial de la concursada”.
En este sentido, critica el “absoluto desprecio de la legalidad” y la “falta de consideración hacia los acreedores, el juez del concurso y la propia supervivencia de la entidad”.
En virtud de todo lo anterior, el juez dio de plazo un día “para que el consejo de administración informe” al Juzgado “sobre si las cuentas anuales han sido formuladas con los cinco documentos que las conforman, firmadas por todos los administradores, y entregadas a la sociedad auditora, y adjunten el acta del consejo de administración en el que se adoptó el acuerdo de formulación de cuentas”.
El juez apercibe al consejo de administración de que “en caso de que no se haya cumplido con estas obligaciones” y si el próximo lunes “no se han formulado, firmado y entregado a la sociedad auditora las cuentas” con “todos sus documentos, así como el informe de gestión”, se considerará “motivo suficiente para acordar el cambio de intervención a suspensión” si el administrador concursal estima “oportuno solicitarlo”.
Además, el juez pide al Deportivo, la administración concursal y la sociedad auditora que cada una presente el próximo martes un escrito informando del cumplimiento de las obligaciones impuestas por su resolución.
E insiste Rafael García que, “de no cumplirse con las obligaciones impuestas, la administración concursal podrá pedir en el mismo escrito, si lo considerase conveniente en atención al interés del concurso, la suspensión de las facultades patrimoniales del deudor”.
VIA IG. @xalomonte