Translate

lunes, 10 de junio de 2013

LA CANTERA PISANDO FUERTE

| Actualizado 10 Junio 2013 - 02:57 h.
El Fabril, que en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B eliminó al Cornellà, ayer se impuso 2-0 al Tuilla en la ida de la segunda ronda
El Fabril, que en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda B eliminó al Cornellà, ayer se impuso 2-0 al Tuilla en la ida de la segunda ronda
El anuncio de Fernando Vázquez del nacimiento de una nueva era, fundamentada en la cantera, ha despertado las dudas sobre la capacidad de las categorías base del Deportivo para tirar del primer equipo en el futuro.
Es cierto que, quizá, a corto plazo no se pueda esperar una presencia muy numerosa de jugadores de las categorías inferiores, debido a que el Fabril ha pasado más años en Tercera División en las últimas temporadas que en Segunda B. De hecho, el filial herculino tan solo ha militado en la categoría de bronce en cuatro de las catorce últimas campañas.
Sin embargo, si analizamos la cantera deportivista, observamos que los resultados de los equipos blanquiazules mejoran a medida que descendemos de categoría.
Esto indica que viene una muy buena hornada, que promete tirar del carro en los próximos años y que, quizá, el bajón que hasta ahora han experimentado los coruñeses a medida que han cumplido años y han ascendido de categoría se haya debido a que veían cerradas las puertas del primer equipo, puesto que hasta hace muy poco los canteranos apenas tenían cabida en la primera plantilla blanquiazul.
Mientras que el Celta ha sido el gran dominador del panorama gallego tanto por medio de su segundo equipo como en la categoría de Juveniles A, la superioridad del Deportivo es indiscutible en Juveniles B y en Cadetes. Circunstancias que invitan a pensar que los jóvenes blanquiazules vienen pisando fuerte.
Además, desde que existe la Ciudad Deportiva de Abegondo, se han recortado diferencias con  respecto al equipo vigués.VIA IG. @XALOMONTE