Translate

lunes, 9 de abril de 2012

REMONTADA DEL DEPOR 3-1 AL MURCIA





El Deportivo de La Coruña remontó en Riazor al Murcia (3-1) en un encuentro que se le complicó más de lo esperado a los hombres de José Luis Oltra y continúa como líder destacado de la Liga Adelante tras la disputa de la jornada 33.

El Depor vio  como se le complicaba el partido en el minuto 8, cuando un tempranero gol de Emilio Sánchez asustó al público que se citó en Riazor, poniendo el 0-1 en el marcador.
La escuadra deportivista no se puso nerviosa y el veterano Juan Carlos Valerón anotó el empate en el minuto 33 de juego. La segunda parte fue un monólogo blanquiazul y los goles de Riki y Lassad en el 65 y en el 71 supusieron el definitivo 3-1.@XALOMONTE

LENDOIRO: A VIGO VAMOS TRANQUILOS




El presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, se felicitó por el modo en el que el equipo logró la victoria ante el Murcia. "Siempre hay ese problema de que te llegue un gol en el tiempo añadido", señaló el mandatario en referencia a las dificultades experimentadas por el conjunto en partidos anteriores.

Lendoiro, sin embargo, se pronunció más extensamente sobre el inminente partido ante el Celta -"Llegamos con la tranquilidad de saber que el primer puesto no peligra"- y la imposibilidad que tendrán muchos aficionados para desplazarse a Vigo debido a la negativa de las empresas de autobuses. "No podemos decir otra cosa que nos da pena que ocurran estas cosas", indicó Lendoiro.fuente O.C @XALOMONTE

CLASIFICACIÓN JORNADA 33 LIGA ADELANTE


1Deportivo69
2Celta*62
3Valladolid61
4Hércules54
5Alcorcón53
6Córdoba53
7Almería52
8Numancia47
9Elche47
10Barcelona B46
11Las Palmas45
12Sabadell41
13Recreativo41
14Villarreal B39
15Murcia39
16Xerez38
17Huesca36
18Guadalajara33
19Alcoyano30
20Girona27
21Gimnástic25
22Cartagena*25
@XALOMONTE

VALERON:NO PERDER EN VIGO SERIA BUENO


09/04/12 - 13:54.                                                                                                                                                                 211
Tras la victoria del Deportivo ante el Real Murcia este domingo y el partido suspendido del Celta en Cartagonova, toda Galicia ya está pendiente del derbi del próximo domingo en Vigo entre primero y segundo clasificado de la División de Plata. Hasta el propio Valerón, el jugador más emblemático del actual Dépor, reconoce que será una fiesta. "Será un partido muy bonito, muy interesante, pues somos dos equipos con dos propuestas de fútbol muy atractivas. Además, la situación es muy buena para ambos. Al principio de temporada los dos hubiéramos soñado con estar ahí arriba, en los primeros puestos".
En una entrevista concedida a Radio Marca, el centrocampista canario afirma que no hay favorito para este derbi. "Ayuda jugar en tu casa, siempre es un aliciente importante, pero al final lo que ocurra en el campo es lo que determina quién se lleva el partido. Es muy difícil valorar quién es más favorito, porque somos dos equipos que estamos muy bien, haciendo buen fútbol y sacando partidos muy importantes".
"Tendremos nuestros tropiezos pero aún no hemos perdido dos partidos seguidos y eso nos permite estar arriba"
Eso sí, el Deportivo llega al choque como líder consolidado tras su triunfo ante el Real Murcia y olvidado el traspiés de la semana anterior. "Cuando ganas, cuando sacas los partidos adelante, llegas un poco más tranquilo al siguiente. El hecho de ganar partidos, además, te da la posibilidad que si tienes un tropiezo, como el de Girona, tienes tiempo para seguir aguantando y esa es la idea que tenemos: ir sacando partidos y no esperar al último momento. Tendremos nuestros tropiezos pero el equipo todavía no ha perdido dos partidos seguidos y eso nos permite estar ahí arriba".
Lo que sí advierte el '21' blanquiazul es que "todavía quedan muchas cosas por hacer, porque el Valladolid viene apretando muy fuerte y hay que ser muy cautos. Estamos en una situación muy buena, pero los que llevamos muchos años en esto del fútbol sabemos que hay que mantener la calma y la cautela hasta el final y no hablar muy alto".
"No perder en Balaídos siempre sería bueno"
Precisamente Valerón abrió el camino de la remontada este domingo ante el Real Murcia. Y es que, como reconoce el canario, su técnico Oltra insiste mucho en que potencia su faceta goleadora. "El míster está muy encima de mí en los entrenamientos y en los partidos para que llegue a portería. Y de la manera como juega el equipo siempre se producen situaciones de gol para aprovechar. Ayer pude hacer el gol y eso te pone muy contento tanto a nivel personal como por el equipo".
Por último, reconoce que un empate en Vigo no sería un mal resultado. "No perder en Balaídos siempre sería bueno. Pero la filosofía del míster es muy clara en este sentido: si vas a empatar, igual pierdes; y si vas a aganar, igual no lo haces, pero quizás no pierdas".fuente Marca @XALOMONTE