Translate

jueves, 23 de mayo de 2013

EL DEPOR TIENE UN 66,72% DE POSIBILIDADES DE QUEDAR EN PRIMERA

| Actualizado 23 Mayo 2013 - 02:31 h.
el zaragoza es el principal competidor del deportivo en el tramo final de la temporada, al encontrarse a solo un punto de diferencia ac
el zaragoza es el principal competidor del deportivo en el tramo final de la temporada, al encontrarse a solo un punto de diferencia ac
El Deportivo afronta las dos últimas jornadas del campeonato de Liga con muchas opciones de lograr la permanencia después de una campaña convulsa en la que los blanquiazules estuvieron prácticamente desahuciados durante gran parte del curso.
Según una estadística realizada por ‘La Liga en números’ en su perfil de twitter, la escuadra que dirige Fernando Vázquez tiene un 66,72 por ciento de posibilidades de continuar en Primera División la próxima temporada.
El equipo herculino es, junto con el Granada y el Osasuna, uno de los principales favoritos para mantener la categoría, dado que son los tres únicos equipos que dependen de sí mismos para evitar caer al ‘infierno’. Una circunstancia en la que no se hallan Zaragoza, Mallorca y el colista, el Celta de Vigo, quienes, además de hacer las cosas muy bien en sus dos últimos compromisos, necesitan que alguno de los conjuntos que están fuera de la zona de descenso pinchen.
El punto que le saca el equipo coruñés al Zaragoza, gracias a la victoria sobre el Espanyol en el duelo del pasado domingo y a la derrota de los maños a manos del Athletic de Bilbao, permite que la escuadra deportivista pueda conseguir la permanencia este mismo fin de semana.
Para sellar su continuidad en Primera División el domingo, los blanquiazules necesitan derrotar al Málaga en el estadio de La Rosaleda y que el Zaragoza pierda en el Benito Villamarín contra el Betis. Una posibilidad nada remota, puesto que el conjunto verdiblanco, séptimo clasificado, necesita al menos tres puntos más para que el Rayo Vallecano  o incluso su eterno enemigo, el Sevilla, no puedan arrebatarle la plaza de Liga Europa que ocupa en estos momentos.
depende de sí mismo
En el caso de que tanto el equipo herculino como el aragonés venzan en sus próximos compromisos, los blanquiazules seguirían dependiendo de sí mismos, puesto que afrontarían la última jornada de la Liga con un punto de ventaja sobre los maños. De esta forma, sumar los seis puntos que restan (contra el Málaga y la Real Sociedad) asegurarían a los coruñeses continuar en la élite del fútbol español.
Incluso obteniendo cuatro de los seis puntos que quedan en juego (es decir, una victoria y un empate) puede servir a los deportivistas.
Pero en este caso, el cuadro de Fernando Vázquez necesitaría que el Zaragoza también pinchara en una de sus dos últimas citas (Betis y Atlético de Madrid) y, como mucho, sumara cuatro puntos, puesto que de ganar los dos compromisos, superaría a los blanquiazules en la clasificación.
Una sola victoria de los herculinos, aun complicando sus opciones de salvación, todavía les mantendría vivos, puesto que el conjunto aragonés estaría obligado a sumar al menos un triunfo y un empate en las dos últimas jornadas y el Mallorca, debido a que tiene perdido el golaverage con los coruñeses, no podría dar caza a la ‘nave’ blanquiazul ni ganando sus dos partidos.
Todo lo que sea sumar un solo punto o ninguno, pese a poder valer, dejaría a los deportivistas al borde del abismo.via IG. @XALOMONTE

LAURE:"HA SIDO UNA PESADILLA ESTA LESION" PERO TRABAJO PARA ESTAR A TOPE

| Actualizado 23 Mayo 2013 - 02:31 h.
tras mã¡s de cinco meses de recuperaciã³n y entrenamientos en solitario (dcha.), laure ha enterrado las molestias de su pubalgia y estã¡ a tope
El lateral del Deportivo Laureano Sanabria ‘Laure’ no ocultó su satisfacción por haber superado la pubalgia atípica que le ha mantenido de baja desde finales de diciembre y que para él ha sido “una pesadilla”.
“Ha sido una pesadilla esta lesión. Lo he pasado muy, muy mal. La incertidumbre de no saber el tiempo que iba a estar de baja me ha machacado”, comentó el jugador blanquiazul en rueda de prensa.
El defensa se mostró “muy contento” por haber dejado atrás una lesión que no le desea “a nadie” y que “ha sido dura y larga”.
Su deseo es poder tener minutos antes de que acabe la temporada, aunque reconoció que le falta “ese ritmo de competición que dan los partidos” para poder estar el domingo.
“Vengo muy fresco de cabeza, me machaco mucho físicamente, pero está claro que me falta ritmo de competición. Hay gente por delante que tiene más ritmo y está mejor físicamente”, apuntó el jugador.
El lateral reconoció que podría ofrecer “50 o 60 minutos de calidad” en el partido del próximo fin de semana ante el Málaga, si bien matizó que “es el entrenador el que tiene que decidir”. Laure no ha podido estar disponible desde que se lesionó antes del último partido de 2012, ante el Espanyol, cuando el equipo ya estaba metido en problemas serios en la clasificación.
“He estado fuera, sin poder ayudar y ha habido momentos muy duros, en los que sentíamos impotencia porque las cosas no salían, pero ahora están saliendo, el grupo está muy unido y a uno le enorgullece estar en este equipo”, declaró.
El lateral expresó su confianza en que el Deportivo, que salió de los puestos de descenso el pasado fin de semana, consiga la permanencia. “Tenemos muchas opciones de salvarnos. Venimos de atrás fuerte, aunque lo tenemos complicado, pero confío en el trabajo y el buen hacer de la plantilla”, indicó el madrileño.
Al contrario del curso 10-11, en la que el Depor perdió la categoría, esta vez Laure no quiso hacer apuestas por la salvación del equipo. Entonces estaba dispuesto a jugarse “los dos brazos” a que el conjunto coruñés se salvaba. “Como ese año no fue bien, me voy a callar. Voy a tener los pies en el suelo”, dijo.VIA IG. @XALOMONTE