Translate

sábado, 14 de abril de 2018

LA PORTADA DEL DXT


SAN MAMÉS OTRA FINAL PARA EL DEPOR

El Deportivo de Seedorf aún ha marcado fuera de casa  | patricia g. fraga
El Deportivo de Seedorf aún ha marcado fuera de casa | patricia g. fraga
El Deportivo se ha liberado de la presión que supone haber roto su peor serie de partidos sin ganar en toda su historia en Primera División pero sigue afrontando finales. Clarence Seedorf se centra en San Mamés sin gastar tiempo ni energía en lo que hará el Levante al día siguiente ante el Atlético. El técnico busca el punto idóneo de tensión para sus jugadores y no se deprime por las bajas.
1La ausencia de Sidnei
El holandés ha preferido no arriesgar con la presencia del brasileño en la convocatoria. Sidnei lleva días con molestias, la semana pasada se entrenó con un vendaje en la zona del gemelo de la pierna derecha y en la actual no completó un par de entrenamientos por molestias en los isquiotibiales. Ayer ni siquiera salió al césped. Por precaución, para que no agravar su situación, el técnico le ha dejado en A Coruña.
“No está lesionado, pero es más por precaución, tiene alto riesgo de lesionarse, lleva todo el año con cosas, ha jugado últimamente mucho y bien y no puede jugar porque tiene molestias, los músculos tensos y no vamos a arriesgar en un partido para perderlo para los demás”, comentó el entrenador en su comparecencia ante los medios de comunicación antes de partir hacia Bilbao.
2Schär, el sustituto
El internacional suizo será el recambio de Sidnei ante el Athletic. Lleva más de un mes sin jugar en el Deportivo aunque sí tuvo algunos minutos con su equipo nacional.
“Ha entrenado siempre muy bien y aunque lleva varios partidos sin jugar con nosotros, ha jugado con su selección”, declaró el técnico, que apostará por Albentosa como pareja de Schär.
3Ni las bajas le 
restan optimismo
Si por algo ha destacado Seedorf desde su llegada al Deportivo ha sido por su optimismo. Ni siquiera las bajas con las que cuenta para el partido le diezman ese positivismo. Ha perdido a tres titulares habituales en las últimas semanas como Sidnei, Guilherme y Muntari, pero tienen recambio. Además, recordó sus primeros partidos en el banquillo blanquiazul. Ante el Betis, el día de su debut como técnico LaLiga española ninguno de los tres jugó de inicio.
“En los primeros partidos no estaban ni Muntari ni Sidnei y los que van a jugar están preparados”, aclaró el entrenador neerlandés. Además de Schär, regresarán al once Celso Borges y Michael Krohn-Dehli, no así Fede Valverde, que ante el Betis fue titular y sufrió una lesión muscular de la que ya está repuesto. 
4El Athletic
Enfrente, un rival que esta temporada en casa ha ganado cinco partidos, ha empatado ocho y ha perdido dos. Por San Mamés tendrán que pasar el Deportivo, el Betis, el Espanyol y el Levante en la recta final del campeonato.
“El Athletic es un equipo que en casa se siente peligroso. Siempre es difícil jugar en Bilbao, pero nosotros vamos con ambición”, comentó. 
En un escenario como el Nuevo San Mamés, Seedorf espera que el equipo entre en el partido poniendo “en práctica todo lo que se entrena” en la ciudad deportiva de Abegondo y en Riazor.
Espera ver “lo que es” la “identidad” de su Deportivo. Un equipo cuyo juego está marcado por “una gran intensidad y solidez defensiva”. Además, tratará de “seguir creando ocasiones de gol y las condiciones ideales para poder ganar el partido”.
Añadió que pretende “tener esa calidad de jugar en vertical y atacar con mucha peligrosidad” y no quiso profundizar en los “detalles”. “Va a ser un partido equilibrado y vamos preparados”, auguró sobre la visita al Athletic Club.
5 Liberación parcial
El preparador blanquiazul quiere que el equipo juegue con el punto exacto de tensión que requiere el partido.
“Nosotros vivimos cada partido con mucha serenidad, con objetividad, intentando crear las condiciones idóneas para llegar con la justa tensión que necesitamos para jugar, sin estar demasiado tensos. Creo que estamos consiguiendo esto y haber logrado una victoria en casa seguramente ayuda en este aspecto aunque la presión va a seguir porque no hemos logrado lo que queremos todavía”, razonó.
Será la “primera etapa” después de haber roto la serie sin victorias en que estaba inmerso. Ahora, el objetivo es ampliar la racha positiva. “Es la primera etapa y vamos a darlo todo para sacar el resultado que queremos”, comentó.
Por eso no pierde de vista el que es su único foco: “No pienso en el Levante, pienso en el Deportivo, que tiene que hacer su partido mañana (por hoy). Después, ya veremos lo que pasa en los demás campos”.
6Mauro Silva, visitó
el vestuario de Riazor
Esta semana compartió varios momentos con Mauro. El exjugador del Depor dio una charla a la plantilla en Riazor. “Siempre le he considerado un grande y fue un gran placer pasar unas horas juntos. No es solo que nos ha aportado a nosotros, sino a A Coruña. “Fue un día de unión, de esperanza, de fuerza, todo lo que él ha representado también como jugador y ser humano, y sus palabras fueron muy claras, le agradezco el tiempo que ha pasado con nosotros”, indicó.VIA IG.