Translate

jueves, 6 de septiembre de 2012

NOCHE DE REAPARICIONES EN DUBRA



José Luis Oltra, a la derecha, en presencia de Salomão y Zé Castro. / carlos pardellas
José Luis Oltra, a la derecha, en presencia de Salomão y Zé Castro. / carlos pardellas 
E. COBAS| A CORUÑA José Luis Oltra citó a todos sus jugadores disponibles para el amistoso de hoy en Val do Dubra (20.00 horas), incluidos Zé Castro, Diogo Salomão y Laure. No estará Bruno Gama, que se recupera de su lesión muscular de grado I en el semimembranoso del muslo derecho, ni tampoco Abel Aguilar, Nélson Oliveira y Pizzi, concentrados con sus respectivas selecciones nacionales. El encuentro de esta noche servirá para que reaparezca Zé Castro, que ya acumula varias sesiones con el grupo. Inédito desde el curso pasado después de haberse perdido todos los partidos de pretemporada y las tres jornadas de Liga, el defensa probará sus sensaciones ante la Sociedad Deportiva Dubra, un rival de Preferente ante el que Oltra aprovechará para dar minutos a todos sus futbolistas.
Laure y Salomão, que ayer volvieron a hacer todas las tareas al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, también podrían tener minutos pese a que, oficialmente, todavía no disponen del alta médica. El lateral ya se ha recuperado de la luxación en el hombro que sufrió en pretemporada, mientras que el extremo parece haber dejado atrás definitivamente las molestias musculares que arrastraba desde el tramo final de la pasada campaña. En principio, tanto Zé Castro como sus compañeros Laure y Salomão estarán a disposición del técnico para el próximo partido de Liga, el desplazamiento a Granada del domingo 16 (16.00 horas).
Para ese encuentro es duda Bruno, que ayer solo salió al césped para realizar carrera continua muy suave. Todavía está en la fase inicial de su recuperación, pero aprovechará el parón liguero para avanzar en su puesta a punto con la intención de estar listo para la visita a Los Cármenes.
El amistoso de esta noche servirá de homenaje a Juan Manuel Baleato, exalcalde del concello coruñés ya fallecido. Desde hoy el campo municipal llevará su nombre. Tiago Pinto, de momento la última incorporación del Deportivo, podría disfrutar de sus primeros minutos con su nuevo equipo. Será otro de los alicientes para los aficionados blanquiazules que se desplacen a Val do Dubra, localidad situada a 55 kilómetros de A Coruña y a 22 de Santiago y Carballo.fuente OC. @XALOMONTE

RIKI: ESTOY MAS ACORDE CON OLTRA


 | Actualizado 05 Septiembre 2012 - 19:27 h.
Riki, en el entrenamiento de ayer en Abegondo javier alborés
Riki, en el entrenamiento de ayer en Abegondo javier alborés
"Cada maestrillo tiene su librillo, su filosofía de jugar. Los anteriores técnicos han practicado otro tipo de fútbol, con este quizás nos hemos identificado más por tener posesión, llegada, intentar finalizar y eso es de agradecer. Me siento más identificado con este entrenador que con los anteriores pero tampoco quiero ser ventajista una vez que no están", explicó en rueda de prensa.
Riki, que ha anotado dos goles esta temporada, agradeció la confianza que le está brindando Oltra en el arranque de la temporada a pesar de que el club, que este verano fichó al portugués Nélson Oliveira, busca delantero en el mercado, cuestión que no le resulta extraña.
"Llevo siete años aquí y en los siete el club lleva buscando delanteros, pero a mí no me importa. El que venga, que lo haga para sumar. Si el club decide que venga un delantero será porque hace falta", declaró.
El madrileño afirmó que se encuentra "mejor con 32 años que cuando tenía 26", aunque "todos los años" trabaja "igual" y la "ilusión es la misma".
Riki, que acaba contrato el 30 de junio, afirmó que "todavía queda mucho" para que llegue esa fecha y señaló que "en el mundo del fútbol nunca se sabe lo que va a pasar", pero su deseo, aunque no lo concretó, es quedarse: "La gente que me conoce sabe lo que pienso".
El delantero blanquiazul señaló que el arranque de temporada "ha sido bastante bueno" para el Deportivo, que lleva "una racha muy buena", pero matizó que "hay que seguir mejorándolo en el día a día".
"Ahora viene un parón y hay que volver con las pilas puestas, pero a día de hoy las sensaciones del equipo son bastante buenas", indicó el atacante, quien señaló que el "estilo" de juego del Deportivo no ha cambiado en Primera respecto al que tuvo la temporada pasada en Segunda.
"El estilo es el mismo pero los rivales son diferentes. Hay equipos mejores y otros de tu nivel. En Segunda éramos el rival a batir y en Primera aspiramos a la permanencia", comentó.
Sobre su próximo rival, el Granada, al que los deportivistas visitarán en Los Cármenes, Riki declaró que está "necesitado de puntuar" tras haber sumado "uno de nueve puntos posibles".
"Sin ser un partido vital para ellos sí será trascendental porque quieren sumar. Nosotros sabemos que vamos a un campo complicado en el que no nos van a regalar nada y en el que, si no salimos con la mentalidad de ganar, seguramente nos costará mucho", concluyó.@XALOMOMNTE

LAURE Y SALOMAO YA ESTAN CON EL GRUPO


 | Actualizado 06 Septiembre 2012 - 03:55 h.
Laure ya ha “olvidado” la luxación de hombro que le impidió estar disponible en lo que va de Liga           j. alborés
Laure ya ha “olvidado” la luxación de hombro que le impidió estar disponible en lo que va de Liga j. alborés
La situación se ha aliviado en la enfermería, donde solo queda Bruno Gama. El centrocampista portugués se recupera de la lesión muscular que sufrió en el encuentro de la semana pasada ante el Getafe en el estadio municipal de Riazor y que le obligó a dejar el terreno de juego en los primeros minutos del segundo periodo.
El extremo luso, que había sido preconvocado por su selección para dos encuentros clasificatorios para el Mundial de Brasil, en los que Paulo Bento ha contado con Pizzi y Nélson Oliveira, aprovecha esta semana de parón en el campeonato de Liga para intentar reponerse cuanto antes de su dolencia. Bruno es duda para el encuentro con el Granada el domingo de la próxima semana en el campo de Los Cármenes.
Los dos trabajaron con el grupo y pueden jugar el amistoso de hoy, aunque no tienen el alta médica
El entrenamiento de ayer fue positivo para Laure y Salomao. El madrileño ya participa con normalidad en los ejercicios con balón una vez que ha superado la luxación de hombro que sufrió en uno de los encuentros de pretemporada y que le ha impedido estar a disposición de Oltra en los tres primeros encuentros de la temporada, ante el Atlético Osasuna, el Valencia y el Getafe.
Y también con normalidad, ya desde la semana pasada, se entrena Diogo Salomao. El portugués pasó toda la pretemporada en blanco por culpa de la lesión muscular que sufrió en la recta final de la temporada pasada. Amplió su cesión este verano, pero, hasta ahora, el Deportivo no ha podido disfrutar de él en el terreno de juego.fuente IG. @XALOMONTE

RIKI: ESTOY COMO UN CHAVAL


 canaldeportivo, A Coruña
Verlo en canaldeportivo.tv

Riki manifestó esta mañana en la sala de prenda de El Mundo del Fútbol que "me encuentro mejor ahora con 32 que cuando tenía 26".


El delantero madrileño, a pregunta de los medios de comunicación, reconoció que estaba más identificado con la forma de jugar de Oltra que con los técnicos anteriores, aunque "cada maestrillo tiene su librillo", apuntó.@XALOMONTE

EL DEPOR JUEGA ESTA TARDE UN AMISTOSO EN VAL DO DUBRA








El Deportivo disputará esta tarde, a partir de las ocho, en el campo de Val do Dubra, un amistoso contra el equipo local. El técnico José Luis Oltra convocó ayer a todos los disponibles de la primera plantilla. Solo faltarán Bruno Gama, en proceso de recuperación de sus molestias, y Nelson Oliveira, Pizzi y Abel Aguilar, que se encuentran con sus selecciones nacionales.
Laure y Salomao, por su parte se encuentran en la recta final de su rehabilitación. El primero está inédito desde que en el amistoso del 3 de agosto en Paços de Ferreira sufriera una luxación de clavícula, y el luso aún no debutó en esta campaña, al arrastrar una lesión de la anterior. La otra novedad puede ser la presencia del último fichaje blanquiazul, Tiago Pinto.@XALOMONTE