Translate

viernes, 28 de enero de 2022

PARERA: "TENEMOS LA MENTALIDAD DE SACAR LOS TRES PUNTOS EN RIAZOR"

| 

Miquel Parera, portero del Racing de Santander, asegura que la plantilla cántabra afronta el partidazo del domingo con el Deportivo en Riazor con la “mentalidad de sacar los tres puntos”, pese al potencial del conjunto coruñés.


“Ellos tienen un gran equipo y es un bloque que está hecho para estar arriba, igual que nosotros, pero no nos tenemos que fijar en nadie más, sino ir partido a partido, cumplir nuestro objetivo y sumar los tres puntos, y luego ya veremos en qué puesto estamos”, manifestó en la rueda de prensa que ofreció ayer.


Una derrota del conjunto racinguista en A Coruña ampliaría la ventaja del Depor a nueve puntos más el golaveraje.


“Evidentemente que nueve puntos sería una gran ventaja para ellos, pero también es cierto que quedan muchísimos partidos y todos los equipos pasan por malas rachas. La liga es muy larga y nunca sabes lo que puede pasar, pero por nuestra mente no pasa perder, tenemos la mentalidad de sacar los tres puntos y con esa idea vamos a ir”, dijo.


Aunque el Racing de Santander sumó el miércoles su segunda victoria consecutiva, el triunfo ante el Racing de Ferrol se produjo por la mínima (1-0), al igual que la del pasado fin de semana, contra la SD Logroñés (0-1).


“Siempre queremos mejorar y crecer como equipo, hacemos autocrítica independientemente del resultado e intentamos corregir errores. Hay que valorar la temporada del Racing porque llevamos muchos puntos, aunque tenemos por delante un rival, el Deportivo, que lo está haciendo mejor que nosotros. Para conseguir el objetivo todos tenemos que ir de la mano: equipo, afición, medios de comunicación”, argumentó el arquero. IG.

Recuperación para un grupo e intensidad para el resto de la plantilla, hoy por la tarde en ABANCA-RIAZOR

Los titulares ayer en el Estadio Ruta de la Plata tuvieron una sesión vespertina de recuperación, con carrera continua, estiramientos, baños de contraste y paso por la camilla de los fisioterapeutas.

Para los demás, como es habitual después de cada partido, la jornada fue más intensa, con un calentamiento, un juego de posición, fútbol en espacio reducido y una tarea de finalizaciones para concluir.

Pablo Trigueros y Álvaro Rey tuvieron entrenamiento personalizado; y, además de Noel y Trilli, que formaron de inicio ante el Zamora CF, Juan Rodríguez, Dani Barcia, Yeremay, Alberto y Brais Suárez completaron hoy la representación de #ANOSACANTEIRA.

Mañana viernes 28 de enero el Dépor se entrenará a partir de las 12:30 en la Ciudad Deportiva. Este retraso respecto al horario habitual de las 10:30 proporcionará a los futbolistas unas horas más de descanso y, a la vez, permitirá trabajar hacia las horas centrales del día, sorteando así el intenso frío de estos días por la mañana.

RECUPERACIÓN DULCE ANTES DE PENSAR YA EN EL RACING

| 

Todavía con el dulce regusto en el paladar de los tres puntos conseguidos en el tiempo añadido ante el Zamora en el Ruta de la Plata, el RC Deportivo regresó a los entrenamientos en una sesión vespertina que tuvo como escenario el estadio de Riazor.


A puerta cerrada, Borja Jiménez y sus pupilos comenzaron a preparar el trascendental encuentro del domingo frente al Racing de Santander en Riazor (20.00 horas).


Una cita que puede marcar el éxito liguero de una campaña en la que el equipo está respondiendo con creces a las expectativas creadas para su eventual retorno al fútbol profesional.


A dos velocidades

El cuerpo técnico dividió a sus futbolistas en dos grupos; por un lado, los titulares en el Ruta de la Plata efectuaron un trabajo de recuperación muscular, consistente básicamente en carrera continua, estiramientos, baño de contraste y paso por la camilla de los fisioterapeutas.


Por su parte, los jugadores que dispusieron de menos minutos en feudo zamorano o los que no participaron pisaron más el acelerador, con actividad más intensa.


Estos últimos realizaron un calentamiento, un juego de posición, fútbol en espacios reducidos y una tarea de remates para concluir.


Sin Trigueros ni Rey

Los dos futbolistas ‘tocados’ en las dos últimas jornadas, el central Pablo Trigueros y el extremo Álvaro Rey, estuvieron al margen del grupo, con sendos entrenamientos personalizados, por lo que ambos parecen prácticamente descartados para el compromiso frente al Racing de Santander.


En las próximas sesiones, el preparador Borja Jiménez evaluará el estado físico de su plantel para comenzar a esbozar un once con el que medirse al segundo de la tabla.


Una de las mejores noticias para el deportivismo puede ser el retorno del máximo goleador del equipo, Miku (empatado con Quiles), que regresará tras haber cumplido partido de sanción en Zamora.