Translate

jueves, 22 de febrero de 2018

LA PORTADA DEL DXT


ESTADO MEDICO DE LOS JUGADORES DEL DEPOR

Cuatro futbolistas están a día de hoy, a 48 horas del encuentro ante el Espanyol, de baja médica: Sidnei, Albentosa, Fede Valverde y Koval.
Adrián se entrenó esta tarde con el grupo con normalidad en una suave sesión. Los Servicios Médicos aguardarán al entrenamiento de mañana jueves para saber si el delantero asturiano está en condiciones de entrar finalmente en la convocatoria para el partido de este viernes en el Estadio ABANCA-RIAZOR (21:00 horas, Bein LaLiga).
También Sidnei está desde hace varios días con el grupo. El central brasileño podría recibir el alta médica en los próximos días.
Finalmente, el meta ucraniano Koval alterna tareas con el grupo con ejercicios de readaptación, bajo la tutela del readaptador Fran Molano.
Puedes consultar aquí el estado físico de la plantilla deportivista:

RONDOS Y FUTBOL-TENIS TAREAS DEL DEPOR






Tarde de recuperación para el Dépor, como es habitual dos días antes de cada partido. Así, hoy Clarence Seedorf rebajó la carga de entrenamiento, con el objetivo de recargar las baterías de cara al choque de este viernes 23 de febrero en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el Espanyol (21:00 horas, Bein LaLiga).
De esta forma, unos rondos y fútbol-tenis fueron las únicas tareas sobre el césped. Además de los lesionados (Albentosa y Fede Valverde), se quedó en el vestuario Bakkali, que no puede jugar por sanción ante el Espanyol y, debido a este motivo, realizó un trabajo específico de carácter preventivo.
Mañana jueves, la plantilla está citada a las 17:00 horas en Abegondo para la última sesión de entrenamiento previo al choque ante los 'pericos'.
Al finalizar, el técnico holandés dará la lista de jugadores convocados que se concentrarán a las 21:00 horas en el Hotel Meliá María Pita hasta la hora del partido. VIA RCDEPORTIVO.

MUNTARI NUEVO JUGADOR DEL DEPOR

Suleyman Ali Muntari (Konongo, Ghana, 27 de agosto de 1984), que se encontraba entrenando con el equipo desde el pasado 9 de febrero, se convirtió en nuevo jugador del RC Deportivo hasta la conclusión de la presente temporada.
El centrocampista, internacional absoluto por Ghana en 84 ocasiones (20 goles) entre 2002 y 2014, es el primer jugador de esa nacionalidad que vestirá la camiseta blanquiazul en sus 111 años de historia. Sulley Muntari es uno de los dos únicos futbolistas (junto a Asamoah Gyan) que ha disputado las 3 Copas del Mundo (2006, 2010 y 2014) en las que han participado los 'Black Stars', en las que totaliza 9 encuentros y 2 goles. Con anterioridad, con la selección ghanesa sub-20 alcanzó el subcampeonato mundial en 2001 cuando solo contaba 16 años.
Formado en el Liberty Professionals de su país, Muntari aterrizó en Europa tras aquella Copa del Mundo Sub-20, de la mano del Udinese. En el club friuliano dio el salto al primer equipo en la siguiente temporada, con solo 18 años. Allí militaría 5 campañas, en las que totalizó 153 partidos y 9 goles.
En el verano de 2007 se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Portsmouth. El club inglés pagó 8 millones de euros. Con el equipo de Fratton Park conquistó la FA Cup, primer título del club en 58 años.
Tras esa exitosa temporada, Muntari fue fichado por el Inter de Milán, a cambio de 14 millones de euros. Con los 'nerazzurri' jugaría 4 temporadas, en las que acumuló 97 partidos y 8 goles y, sobre todo, un gran palmarés: 2 Scudettos (2009 y 2010), 2 Copas (2010 y 2011), 2 Supercopas (2009 y 2011), 1 Liga de Campeones (2010) y 1 Mundial de Clubes (2010).
Tras sendas cesiones en la segunda mitad de sus dos últimas campañas en el Inter, al Sunderland (2010-2011) y al Milan (2011-2012), los 'rossoneri' lo contrataron de cara al siguiente curso tras finalizar contrato con su eterno rival. En el equipo lombardo jugaría 3 temporadas más. Las dos últimas campañas ha militado en el Al-Ittihad saudí y en el Pescara italiano.
Además de su bagaje con las selecciones ghanesas y en dos grandes Ligas como la italiana (270 partidos y 27 goles) y la inglesa (38 partidos y 5 goles), Sulley Muntari ha disputado en 7 ocasiones la Liga de Campeones, sumando 38 encuentros y 3 tantos. VIA RCDEPORTIVO.