Translate

jueves, 31 de diciembre de 2015

LA PORTADA DEL DXT


SEGUIMOS SUMANDO



El Deportivo arrancó un punto de Getafe en un partido en el que el dominio fue alterno, las imprecisiones de ambos equipos jalonaron el poco fútbol desplegado y los porteros intervinieron lo justo para que el marcador no se moviera del empate sin goles.
En esta ocasión el entrenador coruñés dio entrada a Juanfran en el lateral y apostó por las llegadas de Fayçal Fajr, Luis Alberto y Fede Cartabia y el velocidad de Lucas Pérez.
El equipo blanquiazul comenzó dominando al Getafe; presionó cerca de su área y se plantó en los dominios de Guaita. Probaba fortuna Mosquera a los seis minutos con un balón que se iba a las nubes. Disparaba en el 12 Luis Alberto y la pelota era rechazada por Guaita sin que encontrase un rematador herculino. El Depor dominaba pero, poco a poco, las fuerzas se fueron equilibrando hasta que los azulones pasaron a ejercer un control casi total sobre el partido.
El asedio comenzó en el 24 con un enorme paradón de Lux a remate de Vergini. También empezaba el abanico de intervenciones del meta argentino. Después de un centro que se paseaba por la línea de meta galaica y un disparo alto de Víctor Rodríguez, el ‘Poroto’ tenía que volver a emplearse a fondo.
En el 33 respondía con dos nuevas acciones que salvaban a los coruñeses. Primero dispara Sarabia, rechazaba el arquero y volvía a hacer lo propio cuando Damián Suárez enviaba la pelota con toda virulencia a la meta defendida por el ex de River.
El dominio local era tal, que en el minuto 43 los madrileños botaban su sexto córner después de jugar casi media hora en campo del Depor. Sin embargo, la mejor ocasión del final de los primeros 45 minutos llegó de las botas de Lucas Pérez. En una contra lanzada por Mosquera, el delantero deportivista conseguía plantarse frente al meta y su disparo con efecto se marchaba lamiendo el poste.
El guión pareció repetirse en el segundo acto y los deportivistas comenzaron jugando en el campo getafense. La segunda parte arancaba igual que la primera e igual finalizó. Las imprecisiones en los pases hicieron que el fútbol hilvanado y trenzado del Depor rompiera eslabones en su cadena, pero -como mal menor- al conjunto de Fran Escriba le ocurría exactamente lo mismo. A los 58 ensayaba Fayçal Fajr con un disparo que se perdía sobre el marco, respondía el Getafe y volvía a tomar la iniciativa el Depor. Lucas Pérez, menos asistido de los balones verticales que tanto daño le hacen a las defensas rivales, no llegó a una pelota muy larga servida por Luis Alberto.
Le ocurrió algo parecido en la siguiente jugada a Sarabia, con la posición tomada para rematar, pero con la pierna derecha, y la pelota se fue por el lateral del área. Corría el minuto 65.
Comenzaron los cambios de ambos entrenadores para intentar romper el resultado, aunque ambos estrategas también mostraron su intención de no dejar el punto ‘amarrado’ de manera fácil. De hecho, en situaciones de ataque, los jugadores de vanguardia y los de retaguardia ‘se partieron en dos y en los dos equipos’, dando muestras de que los ataques, tanto en salidas rápidas, contras o a balón parado, no tendrían la alegría de ver a todo el once en campo rival.
En el minuto 70 Lucas Pérez gozó de una ocasión para anotar pero era demasiado difícil. El balón le quedó con poco ángulo para su pierna derecha, aun así disparó y Guaita estuvo a punto de tragarla por debajo de las piernas en lo que hubiera sido la cantada del año.
El partido fue bajando de ritmo, los dos equipos disolviéndose en un fútbol espeso y las ocasiones dejaron de contarse. Solo jugadas con imprecisiones, pérdidas de balón y una especie de ‘yo te la quito, tú me la quitas, yo te la vuelvo a quitar’ marcaron el rumbo de este empate.
Un ‘puntito’ que es siempre positivo, máxime fuera de casa. Un punto que mantiene al Depor sexto de la Liga antes de la visita del Villareal. Sextos de la Liga... Un puntazo. VIA IG.