Translate

domingo, 9 de junio de 2013

EL DEPOR TENDRA QUE VENDER PARA PODER FICHAR


aranzubia intenta frenar a martins en el partido disputado entre el deportivo y el levante ac
aranzubia intenta frenar a martins en el partido disputado entre el deportivo y el levante ac
A tenor del dinero con el que contará el RC Deportivo para realizar fichajes y mantener salarios parece evidente que no se podrá contar con fichas altas, como las de Dani Aranzubia o Zé Castro. Ambos jugadores tienen opciones de salida, como otros dentro del equipo coruñés.
El meta riojano ha sido seguido por el fútbol inglés durante toda la temporada, y aunque su deseo es el de jugar en España podría ver con buenos ojos una salida a las islas británicas.
En el caso de Zé Castro, hay equipos interesados en él en Portugal, de donde llegan cantos de sirena a su agente, Nuno Patrao, en forma de preguntas sobre su situación, y lo hacen equipos de media tabla hacia arriba.
como siempre, salidas
Antes de empezar a comprar hay que vender todo lo que se planee como objetivo. Una vez que se sepa con qué mimbres se empezará a trabajar llegará el momento de los fichajes.
En las últimas jornadas se está hablando de las opciones que tiene el Deportivo de reforzarse con hombres que ya han pasado por la entidad blanquiazul.
El agente de Lassad lo ha ofrecido al Depor (como a toda España y Europa) pero el tunecino ha perdido cartel después de pegar una ‘espantá’ al Levante para marcharse al Celtic, donde no ha jugado y no se ha adaptado.
También estaría dispuesto a regresar Xisco, quien marcó el gol del ascenso en 2011, un hombre comprometido con el escudo, pero del que se esperaba mucho más hace dos temporadas y que, entre otros, ‘cabreó’ bastante al director deportivo de la entidad  blanquiazul. Agua pasada no mueve molinos y se podría tender un puente para la vuelta de Xisco. De hecho, es un verdadero clamor en las redes sociales, que quieren que el balear regrese.
También se podría contemplar el retorno de Dani Mallo, un portero de referencia en Segunda donde ha conseguido realizar otra buena temporada en el Girona, equipo que capitanea desde la meta.
El que parece será el primer refuerzo del club es el coruñés Carlos Pita, mediocentro que aceptaría regresar a su equipo y a su ciudad para convertirse en un referente en la media del conjunto blanquiazu. VIA IG. @XALOMONTE

POR VALOR DE MERCADO EL DEPOR SE SALVARIA

| Actualizado 09 Junio 2013 - 02:58 h.
de los que tienen contrato mã¡s allã¡ del 30 de junio, bruno gama es el mejor tasado del deportivo
de los que tienen contrato mã¡s allã¡ del 30 de junio, bruno gama es el mejor tasado del deportivo
Era decimoquinto en la parrilla de salida de la temporada, pero acabó en penúltima posición. No es Fórmula 1, sino Primera División y no se trata de un monoplaza, sino del Deportivo.
La decimoquinta plantilla con mayor valor de mercado de la Liga acabó la temporada cuatro puestos más abajo de lo que le correspondía en la clasificación del torneo de la regularidad y consumó su descenso a Segunda División.
La página web futbolmarkt.es, que tasa a los jugadores de las principales ligas europeas, valoró la plantilla con la que acabó la Liga el Deportivo en casi cincuenta millones de euros.
Si el valor económico tuviera una relación directa con el rendimiento en el terreno de juego, el equipo blanquiazul tendría que haberse salvado, pero acabó perdiendo la categoría en la última jornada de la temporada tras caer ante la Real Sociedad.
El ránking de las plantillas de la Liga según su valor y la clasificación del campeonato son similares en los primeros puestos, con el Barcelona a la cabeza gracias a un equipo que tendría un precio en el mercado superior a los 600 millones de euros, algo más que lo que costaría hacerse con los jugadores del Real Madrid, que están por debajo de esa cantidad (597’8 millones).
El tercero, el Atlético de Madrid, cuya plantilla vale bastante menos de la mitad que las de los dos grandes (239.000 euros) también acabó en el podio de la Liga.
La primera discrepancia entre una y otra clasificación estuvo en el cuarto puesto, el que da acceso a luchar por jugar la Liga de Campeones.
El rival al que se enfrentó el Deportivo en la última jornada, la Real Sociedad sería octava en cuanto al valor de la plantilla se refiere, pero deportivamente, subió cuatro puestos.
El Valencia, que tendría que haber acompañado a los tres primeros en el camino a la Champions, no cumplió el pronóstico porque pinchó en el último partido del curso.
El descalabro mayor lo firmó el Athletic de Bilbao. El equipo que entrenó Bielsa y del que se hará cargo Ernesto Valverde en la temporada 2013-14, tendría que haber sido quinto, pero terminó duodécimo.
Algo parecido le sucedió al Mallorca, que debería haber sido undécimo y fue decimoctavo, lo que le ha llevado a Segunda después de una larga etapa en la máxima categoría.
En el lado inverso, los casos del Levante y el Rayo Vallecano. Los madrileños tuvieron la tercera plantilla con menos valor, pero acabaron octavos. Los valencianos deberían haber sido colistas y fueron undécimos.
Curiosamente, los tres últimos de la clasificación en función del valor de mercado de la plantilla, lograron permanecer en Primera División esta temporada. Además del Levante y el Rayo, el Valladolid, según el valor de la plantilla, era serio candidato a regresar a Segunda, pero el exdeportivista Djukic logró mantenerlo en la élite antes de marcharse al Valencia, al que entrenará la próxima campaña.
El Deportivo afrontó la temporada con una plantilla mejor tasada que las de Celta de Vigo, Osasuna, Rayo, Valladolid y Levante.
El Zaragoza, que le superaba por menos de un millón de euros, le acompañará en Segunda División el curso que viene tras haber acabado como colista de Primera División.via IG. @XALOMONTE