Translate

lunes, 25 de marzo de 2013

UNOS ENORMES PROFESIONALES


 | Actualizado 25 Marzo 2013 - 02:08 h.
Equipo que venció por 3-1 al Celta en la pasada jornada de Liga, la última disputada antes del parón por los partidos internacionales quintana
Equipo que venció por 3-1 al Celta en la pasada jornada de Liga, la última disputada antes del parón por los partidos internacionales quintana
Cuando los resultados no acompañan a un equipo, hay un bajón evidente o llega una vorágine negativa suele saltar, en algún momento, la famosa tecla de la ‘profesionalidad’.
Más en estos tiempos de redes sociales sin control, en las que ‘o falar non ten cancela’ se vierten críticas demasiado duras hacia los trabajadores del balompié, en no pocas ocasiones infundadas y desproporcionadas.
En el caso del Deportivo se ha llegado a dudar de jugadores con un pedigrí blanquiazul que no debería ni dejar pensar en ciertas formas de actuar, pero el fútbol tiene estos giros que, normalmente, padecen los futbolistas y sus familias
.las cuentas claras
Si el equipo ha tenido que hacer una ‘pretemporada’ esta semana, si cuando llegó Paciencia dejó claro que había que trabajar más porque, físicamente, no se podía competir con los demás. Si después de la ‘espantá’ del luso Vázquez ha hecho que se mejore en prestaciones parece que las críticas a la profesionalidad de la plantilla han estado sobredimensionadas.
 4 millones- Cantidad que se debe a la actual plantilla y que sufrirá una quita concursal
Una de las pruebas del peso del escudo en los Aranzubia, Valerón, Manuel Pablo, Zé Castro... es lo mucho que se les debe, lo que no cobrarán cuando haya una quita concursal, el no haber abierto la boca cuando llevaban cinco meses si cobrar.
Los jugadores que ganaron al Celta son los mismos que hace unas semanas recibían este tipo de mensajes. Han demostrado, no sólo ahora, sino durante toda la temporada, que son profesionales íntegros, sobre todo cuando las críticas fueron más feroces y encarnizadas.
Hay que recordar que, en cuanto a créditos contra la masa,  todas las cantidades de los futbolistas suman unos cinco millones de euros. Son conceptos pendientes de pago y toda la plantilla está en el informe de los administradores concursales.
Además, un buen número de jugadores que vienen jugando desde hace varias temporadas están en el listado de acreedores en el proceso concursal. El Deportivo les debe unos 4 millones de euros que se quedarán en menos si se aplica una quita, por ejemplo, del 30%. Para que los datos sean más gráficos y por hablar de un jugador de la cantera a Alex Bergantiños se le adeudan 145.460,44 euros en el proceso concursal y otros 143.000,62 en créditos contra la masa. Con Aranzubia, otro ‘de la casa’ aunque nació en La Rioja, las cantidades son 51.940,94 y 367.876,99 en los mismos  casos. Y así con toda la plantilla actual. El rendimiento, el trabajo diario y su sudor deja claro que este grupo merece todos los respetos... Y que les paguen.via IG. @XALOMONTE