Translate

domingo, 20 de mayo de 2012

LISTA DE CONVOCADOS PARA XEREZ


Una vez finalizado el entrenamiento de hoy sábado en El Mundo del Fútbol, José Luis Oltra facilitó la lista de convocados para el partido de mañana domingo (20.00 horas) en Chapín ante el Xerez. La lista está integrada por estos jugadores: Aranzubia, Manuel Pablo, Ze Castro, Aythami, Saul, Lassad, Xisco, Riki, Borja, Lux, Laure, Bruno Gama, Ayoze, Guardado, Colotto, Valerón, Alex y Juan Domínguez.
Toda la plantilla se entrenará de nuevo en El Mundo del Fútbol el martes 22 de mayo a las 10.30 en El Mundo del Fútbol.

El plan de viaje es el siguiente:

Sábado 19 de mayo
10.00: Entrenamiento en El Mundo del Fútbol
12.15: Comida en el Aeropuerto de A Coruña
13.35: Salida del vuelo de A Coruña con destino Madrid
16.00: Salida del vuelo de Madrid con destino Jerez
17.05: Llegada aproximada a Jerez y traslado al hotel NH Avenida

Domingo 20 de mayo
20.00: Xerez - Deportivo en Chapín

Lunes 21 de mayo
13.40: Salida del vuelo de Jerez con destino Madrid
18.30: Salida del vuelo de Madrid con destino al Aeropuerto de A Coruña
19.50: Llegada aproximada al Aeropuerto de A Coruña. @XALOMONTE

EN EL DIA EN QUE EL DEPOR DESCENDIO TAMBIEN PUEDE SUBIR


Liga Adelante 2011/12

40ª Jornada

Xerez -
Deportivo -
20/05/2012 · 20:00 h. · C+1
Estadio: Chapín
Árbitro: Pino Zamorano (Comité Castellano Manchego)
Alineaciones
Xerez: Doblas; Raúl Cámara, Calahorro, Lombán, Mendoza; Rafa García, Cordero, Pablo Redondo, Maldonado; Tato y José Mari.
Deportivo: Aranzubia o Lux; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez;

Bruno Gama, Valerón o Riki, Guardado; y Lassad.









El Xerez y el Deportivo se miden en un partido que se presume emocionante, pues los deportivistas buscan certificar su retorno a Primera, justo 365 días después de su descenso, y los jerezanos no se juegan nada al estar salvados.
El conjunto andaluz, entrenado por Vicente Moreno, sabe que el Deportivo, aunque depende de terceros para sellar ya el ascenso, saldrá a por todas, muy motivado, ya que estará de nuevo en Primera si gana y si el Valladolid pierde frente al Sabadell.
Los jerezanos no lo tendrán fácil. A falta de cuatro jornadas para acabar la liga, el Depor se juega muchísimo más, el ascenso matemático a Primera. Vicente Moreno ha convocado a todos sus jugadores disponibles, por lo que sólo se han quedado fuera por lesión el portero Chema, el defensa Gerard Autet y el centrocampista Rafa Barber, mientras que vuelve a la lista el extremo 'Tati' Maldonado, que no pudo jugar contra el Cartagena por una cláusula en su contrato. Se prevén pocas novedades en el once xerecista, salvo la posible vuelta de Maldonado al extremo izquierdo por José Vega y de Pablo Redondo al medio campo en lugar de Campano.
Los blanquiazules, a por otra victoria
El Deportivo sabe que hay euforia en el entorno del equipo, pero el vestuario mantiene la calma, al menos de puertas para fuera, intenta abstraerse y no piensa que está todo hecho pese a su ventaja respecto a Celta y Valladolid.
El vestuario se ha mentalizado de la necesidad de ganar dos partidos de los cuatro que quedan y no quieren fallar en el de Jerez, porque eso les podría obligar a ganar dos de las tres últimas citas.
Además, el equipo coruñés, que como máximo necesita cinco puntos más, tiene el hándicap de que solo le queda un partido en el estadio de Riazor, donde sus números han sido brillantes, no como su trayectoria fuera de casa, donde ha ganado nueve encuentros, ha perdido siete y ha empatado dos.
Para la cita de Jerez, Oltra ha recuperado a su portero titular Dani Aranzubia después de tres encuentros de baja por lesión en los que fue suplido por el argentino Germán Lux.
Es una de las dos dudas de la alineación; la otra está en la punta del ataque, donde Oltra podría mantener al franco-tunecino Lassad Nouioui, apostar por Iván Sánchez 'Riki' o, situar a los dos en el once y dar descanso a Juan Carlos Valerón.
No se esperan cambios en el resto de la alineación del Deportivo a pesar del exigente calendario de final de temporada, en el que confían en concretar el objetivo por el que llevan luchando desde que fracasaron ante el Valencia el 21 de mayo de 2011.fuente EFE @XALOMONTE

JUAN DO: UN HONOR JUGAR CON VALERON

El Deportivo de la Coruña está a un paso de volver a Primera División. Es cuestión de tiempo que el equipo gallego selle su regreso a la máxima categoría del fútbol español y los jugadores del equipo son conscientes de ello. Dos de los ‘cerebros’ de este Dépor, Juan Carlos Valerón y Juan Domínguez, han reconocido a El Confidencial que están “concentrados en este partido” y que “sólo piensan en lograr los tres puntos ante el Xerez” en el encuentro que los blanquiazules disputarán esta tarde en Chapín. Valerón y ‘JuanDo’ se deshacen en elogios mutuos. Se llevan bien, se aprecian y aprenden el uno del otro día a día. Para ambos “es un privilegio” compartir vestuario.

Valerón y Juan Domínguez se han convertido en dos indiscutibles para José Luis Oltra. El Deportivo está a punto de volver a Primera tras pasar una temporada en el ‘infierno’ de la Segunda División y ambos jugadores tienen gran parte de culpa. En el Dépor ambos son una referencia, el primero por su experiencia y calidad, tanto física como humana. El segundo porque es un hombre de la casa, un canterano que, pese a las dificultades, empezó la temporada lesionado, ha sabido ganarse el puesto en un equipo que ya estaba hecho.

A pesar de la responsabilidad que pesa sobre ellos, ambos están centrados en lograr el objetivo que ha reinado en el ambiente deportivista desde el inicio de la temporada: volver a Primera. Para Valerón, regresar a la máxima categoría del fútbol español es una “obligación” y es una “situación que hay que conseguir cuanto antes”, por eso el capitán ha reconocido que llegan a Xerez “mentalizados y preparados para hacer un buen partido y lograr la victoria”. Juan Domínguez afirma que sólo piensan “en lograr los tres puntos”.

El Deportivo ha contado este año con una plantilla de gran calidad a pesar de estar en Segunda. Entre tantos jugadores de renombre como Colotto, Guardado, Aranzubia o el propio Valerón se han colado canteranos como Álex Bergantiños o Juan Domínguez que han sido imprescindibles en el proyecto de José Luis Oltra.

Un honor jugar junto a Valerón

Para ‘JuanDo’ jugar al lado de Valerón cada domingo es “un privilegio, un sueño que tenía desde pequeño y que se ha visto cumplido, me sorprende hasta como entrena, siempre aprendo algo”. Para el “Mago de Arguineguín”, como muchos lo llaman en Coruña, es “muy bonito que alguien de la cantera salga hacia arriba y si yo era su ídolo es una gran satisfacción poder jugar con él. Ya son muchos años juntos en los que le he cogido cariño y aprecio, es un privilegio ver como se ha hecho un sitio y poder jugar con él” afirma Valerón.

Los jugadores blanquiazules, comprometidos con el proyecto desde el primer momento, han dejado claro a base de resultados y de juego que el próximo año el Dépor quiere estar en Primera. Juan Domínguez reconoce que “la gente quiere ascender cuanto antes” y que cuando se logre “Coruña va a ser una fiesta”. Para el gallego será un “éxito tanto en lo individual como en lo colectivo”.

El Deportivo llega al encuentro a sabiendas que todavía no podrán certificar el ascenso, pero con la obligación de dar un paso más hacía el sueño de regresar a Primera. La victoria del Celta ante el Alcoyano de ayer (4-0) ha evitado que el conjunto blanquiazul pueda certificar el ascenso esta noche. Los blanquiazules, que son líderes de la Liga Adelante con 82 puntos, cuatro más que los vigueses, necesitaban ganar y además que el Celta no pasara del empate y que el Valladolid, que juega ante el Sabadell a las 21:30 horas en Zorrilla, no logre la victoria. La primera de las condiciones no se ha cumplido y el Dépor tendrá que esperar para certificar su regreso a Primera, la cuenta atrás ya ha comenzado para volver a estar entre los grandes.fuente el confidencial. @XALOMONTE 

EL DEPOR HOY PUEDE SER DE PRIMERA









El Deportivo será esta tarde equipo de Primera División si gana al Xerez en Chapín (20.00, Canal +) y el Valladolid cae en su feudo ante el Sabadell (21.30, Marca TV). Una carambola poco probable, puesto que el conjunto catalán no se juega nada.
De momento, cualquier previsión se ha echado por tierra. El listón del ascenso a Primera División se ha situado en los 87 puntos, justo uno por debajo del histórico récord de la categoría conseguido por el Valladolid en 2007. “Sería tremendo quedarse fuera tras llegar a esa cota”, reconoce Miroslav Djukic, entrenador del equipo castellano, que pelea por las dos plazas de ascenso directo con Deportivo y Celta. Restaría la opción de jugarse el tercer puesto en las eliminatorias de promoción, pero ninguno de los implicados quiere pensar siquiera en lo que supondría mental y físicamente asumir ese cara y cruz tras un esfuerzo como el que están llevando a cabo.
Al que mejor le salen las cuentas es al Deportivo. Precisa cinco puntos para regresar a Primera y acabar con una condena que justamente hoy cumple un año y un día. “Tenemos por delante cuatro partidos y está claro que debemos de ganar dos porque los demás no fallarán”, asume el meta Dani Aranzubía. La primera oportunidad espera esta misma tarde en Jerez, la segunda el miércoles ante un Nástic que ayer certificó su descenso a Segunda B sin ni siquiera saltar al campo después de que el Girona derrotara al Córdoba y abriera entre ellos un abismo de 12 puntos.
El otro equipo que depende de sí mismo para ascender es el Celta. Cinco años alejado de la máxima categoría, ahora está a tres triunfos de ella.
La sensación es que el Deportivo ya ha hecho los deberes y solo espera fecha para festejar porque tiene por delante cuatro partidos ante rivales (Xerez, Nástic, Huesca y Villarreal B) que ya lo han dicho todo en este campeonato. Ayer mismo se filtraron unas imágenes del autobús con el que el plantel se paseará por la ciudad cuando llegue el momento de decir adiós a Segunda. Puede ser hoy mismo si logra vencer en Chapín y el Valladolid cae en su feudo ante el Sabadell, otro que tampoco se juega nada. No parece probable. “Creo que hoy no será”, anuncia el técnico, José Luis Oltra, que alerta contra la relajación y la farra anticipada. “El fútbol es muy caprichoso”.fuente el pais. @XALOMONTE