Translate

jueves, 14 de enero de 2010

LOTINA SE EMOCIONO





Miguel Ángel Lotina reconoció que se emocionó con la remontada (2-2) de su equipo ante el Valencia, al que apeó de la Copa del Rey. "Es de los días en los que más contento estoy, sino el que más, desde que llegué al Deportivo. Me ha emocionado la manera con la que nos hemos clasificado", señaló el máximo responsable del vestuario deportivista en su comparecencia tras el partido.
"En el descanso corregimos un poco lo que nos estaban planteando. Nos han sorprendido un poco con los remates y las dejadas de Zigic y al descanso, en el vestuario, dijimos que daba igual el resultado y que teníamos que ir a morir. Hemos ganado, pero aunque no fuera así, estaría muy contento", agregó.
El técnico del Deportivo afirmó que la clave de la remontada la tuvo el brasileño Filipe Luis, que cubrió la baja del lesionado Andrés Guardado y en la segunda parte se quitó el corsé de la primera. "En el primer tiempo hemos tenido dificultades. Una de ellas era que Filipe estaba más pendiente de los movimientos que le dije que de soltarse y ha jugado como si fuera lateral. En el segundo tiempo ha empezado a desordenarse y nos ha metido en el partido. Ha sido uno de los puntos importantes en el día de hoy. En el segundo tiempo se ha sacado el corsé", indicó.

MI FUTURO EN MANOS DEL PRESIDENTE






Filipe Luis ha asegurado que su futuro está "en manos" del presidente del conjunto gallego, Augusto César Lendoiro, quien el pasado verano no llegó a un acuerdo económico con el Barcelona para traspasarlo y que este miércoles fue clave en el éxito ante el Valencia en la Copa del Rey.
"Todo el equipo vale mucho con lo que estamos haciendo"
"Todo el equipo vale mucho con lo que estamos haciendo. Yo estoy encantado de estar aquí y está todo en manos del presidente. Aprendí mucho, estoy contento de estar aquí y me quedaría todo el contrato", indicó el defensa deportivista. Filipe, que se repuso del mazazo anímico que supuso el fracaso de las negociaciones entre el club coruñés y el Barcelona, está firmando una temporada excepcional, en la que consiguió que el seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, le hiciera debutar con la "canarinha".
"El presidente (Lendoiro) me hizo ver el otro lado de la moneda, la otra cara. Estoy muy bien y no me arrepiento de nada", comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo. Al día siguiente de haber ayudado al Deportivo a superar al Valencia con un gol y una asistencia a Juan Rodríguez en un encuentro en el que jugó más adelantado que de costumbre para cubrir la baja del mexicano Andrés Guardado, Filipe, que en la primera parte del choque estuvo perdido, defendió su posición de lateral.
"Ante el Valencia tenía que hacer de Guardado"
"Soy lateral. Todo el mundo lo sabe. En la primera temporada, con Caparrós, jugué en esa posición (extremo izquierdo) y estuve bastante mal. Ayudaré al equipo donde me lo pida el entrenador, pero soy lateral", explicó. "Ante el Valencia tenía que hacer de Guardado. Era mi función. No sólo frenar a Miguel, sino hacer daño también en ataque, pero no hacía ni una ni otra cosa porque no estaba fresco. En la segunda parte nos entendimos mejor Manuel Pablo y yo y eso nos ayudó mucho", indicó.
"Al principio estaba un poco perdido, no sabía muy bien qué hacer, dónde ponerme, pero luego fui soltándome más, mis compañeros me dieron confianza y en el segundo tiempo me fue mucho mejor", agregó. El lateral deportivista se recuperó tras el descanso y fue fundamental en la segunda parte, en la que el equipo coruñés levantó un 0-2 en contra a la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos. "Me sentí culpable de los dos goles del Valencia, pero tuve mucha fortuna de meter el primero nuestro. Me dio mucha confianza, me solté, el equipo mejoró, empezamos a tener el balón y todo fue mejor", manifestó.
El objetivo de Filipe es convencer al seleccionador brasileño para acudir al Mundial del próximo año en Sudáfrica: "Dunga dijo que no iba a llevar a gente que no jugara en su posición, pero él sabe cómo están los jugadores que tiene y al final van a ir los que mejor estén en sus clubes. Quedan partidos y tengo que hacerlo lo mejor posible para tener opciones de ir al Mundial", dijo. Además de cuajar grandes actuaciones, el defensa del Deportivo ha descubierto esta temporada su capacidad para materializar ocasiones y ya lleva tres goles entre Liga y Copa.
"Mi faceta no es marcar goles. Llevo tres y es el récord de mi carrera. Hay que intentar seguir trabajando porque soy de la opinión de que quien trabaja tiene recompensa", apuntó. "No estoy acostumbrado a estar delante del portero, no sé qué hacer. Ante el Valencia tiré una fuerte y la marqué, otra la fallé y hay que estar ahí. Si la pelota me cae, intentaré tirar fuerte", añadió. Filipe se congratuló de que el rival del Deportivo en cuartos de final sea el Sevilla y no el Barcelona, que en Liga, el pasado mes de diciembre, derrotó a los blanquiazules en el estadio de Riazor (1-3).
"El Barcelona nos dejó muy tocados física y moralmente cuando nos ganó en Riazor. El Sevilla tiene un gran equipo, va a ser muy duro, pero para nosotros es mucho mejor enfrentarnos a ellos que al Barcelona", declaró. Antes de medirse al Sevilla, el Deportivo se enfrentará al Mallorca el domingo en el Ono Estadi en un partido en el que defenderá la posición de Liga de Campeones a la que accedió tras la victoria del pasado fin de semana ante Osasuna (1-0). "El Mallorca es un equipo complicadísimo, está jugando muy bien, y nosotros tenemos que seguir en nuestra línea porque el partido se va a decidir por mínimos detalles o errores. Los dos equipos estamos arriba, pero queda mucho. Hay que seguir así hasta el final para ver quién es la revelación", concluyó

LOS MAS Y LOS MENOS DEL DEPOR VALENCIA






* Deportivo
* Valencia

DEPORTIVO:

Filipe: Los ché saltaron dormidos a la segunda parte y sucumbieron ante las genialidades de Filipe. La magia del lateral brasileño, esta noche jugando de interior por la baja de Guardado, bastó para desquiciar a la defensa valencianista. Gol y asistencia redondean su actuación. Calificación: 8

Manu: El portero del Deportivo de la Coruña tuvo una nueva oportunidad para salir de la sombra de Aranzubia y no lo supo aprovechar. Se mostró muy nervioso, sobre todo en los balones por alto, y erró en el segundo gol de Zigic. Calificación: 5

VALENCIA:

Miguel: La cara y la cruz en sí mismo. El defensa portugués comenzó el partido dando sensaciones de que recuperaba su mejor versión, pero tras el descanso toda la ilusión se desmoronó. Un error suyo allanó el camino para el 1-2 y estuvo muy permisivo con Filipe. Calificación: 4

Zigic: El delantero serbio se encuentra en un sensacional estado de forma.Zigic volvió a ser la referencia ofensiva y estuvo a punto de convertirse en el héroe. Anotó dos goles para firmar el pase a los cuartos de final, pero el sueño murió tras el descanso. Calificación: 8

SERGIO ES BAJA




El centrocampista del Deportivo de La Coruña Sergio sufre una elongación en el gemelo interno de su pierna derecha. Inicialmente se le había diagnosticado una contractura, sin embargo nuevas pruebas realizadas ayer revelaron que padece una elongación, paso intermedio entre la contractura y la rotura.

El tiempo estimado de regreso a los entrenamientos dependerá de la evolución. El “8” del Depor estará ahora unos días con tratamiento médico y de fisioterapia.