El Real Club Deportivo ha decidido rescindir el contrato que le vinculaba con Bruno Gama hasta el final de esta temporada.
El Dépor quiere agradecer a Bruno todo lo aportado al equipo en sus dos etapas defendiendo #asnosascores, deseándole lo mejor en su futuro profesional y personal.VIA RC RC DEPORTIVO.
Un análisis para explicar la actual coyuntura en la que vive inmerso el Deportivo pasa por su estado anímico, acorde con los malos resultados deportivos. El ‘enfermo’ necesita subir la moral o así al menos lo percibe Fabian Schär al ser preguntado sobre la clave para cambiar la mala dinámica.
1 Creer en el potencial del equipo Para el zaguero suizo la receta es clara: “Tenemos que volver a lo básico. Somos un equipo, una familia y tenemos muy claro el objetivo. Tenemos que entrenar duro, estar juntos y ayudarnos”, algo que pasa también porque el equipo comience a creer en sus posibilidades. “No tenemos ahora mismo la mejor confianza, pero tenemos que ir paso a paso, partido a partido y hacer todo en el campo para conseguir los puntos”, apuntó el jugador helvético.
2 Recuperados del duelo ante el Levante El futbolista blanquiazul quiso dejar claro en su comparecencia de prensa que el encuentro ante el Levante ya está olvidado, a pesar del varapalo que supuso dejar escapar dos puntos en el último suspiro. “Es lo que tenemos que hacer. Es una semana corta y tenemos que concentrarnos en el viernes”, alertó Schär. Admitió, no obstante, que el empate fue “difícil de aceptar”. “Hicimos un buen partido con uno menos y solo nos llevamos un punto”, recordó el central.
3 Errores y también mala fortuna El Deportivo, al igual que en el encuentro de ida celebrado en el Ciutad de Valencia, desperdició una renta de dos goles, aunque en este caso jugó más de una hora en inferioridad numérica. Para Schär, aunque el equipo cometió fallos, los tantos fueron producto de dos jugadas desafortunadas. “Hubo errores, pero también creo que no tuvimos suerte. En el primer gol quiero despejar y lo toco un poco con mi cabeza y el segundo es un disparo lejano”, apostilló.
4 Experto en ‘resucitar’ escuadras En los últimos tiempos, por desgracia para el Deportivo, el equipo se ha convertido en un experto en ‘resucitar’ muertos. Conjuntos que arrastran una mala dinámica salen reforzados tras jugar ante los blanquiazules. El último caso fue el del Levante, que llegaba al Abanca Riazor tras sumar cuatro derrotas consecutivas y solo haber logrado dos goles, uno de ellos en propia puerta. Ante los herculinos rompieron la mala racha e hicieron dos dianas. También salió reforzado de su partido ante los blanquiazules el Málaga y su entonces técnico Míchel (3-2) o un Real Madrid en horas bajas hasta que goleó al Deportivo (7-1). La Real Sociedad de Eusebio, cuestionado por los últimos resultados, suma cuatro derrotas seguidas. Un rival herido, que el conjunto blanquiazul espera no despertar. “No jugamos para ayudar a otros rivales, queremos ganar y aunque no estamos en nuestro mejor momento seguiremos haciendo todo lo posible para vencer”, apuntó Schär.
5 Fallos díficiles de explicar El Deportivo tiene un problema en la defensa, algo que está fuera de toda duda. 46 tantos en contra, el segundo equipo más goleado, solo por detrás de Las Palmas (50). Los reiterados errores en la zaga es algo que admitió Schär, pero que fue incapaz de justificar. “Trabajamos mucho en los entrenamientos para no cometer estos errores, es difícil de explicar (la razón de que se cometan). Si supieramos cómo resolverlo lo haríamos”, aseveró el jugador. Lo fundamental para él es que el Deportivo sea capaz de escapar “lo más antes posible” de esas posiciones que marcan el descenso, un objetivo que pasa, entre otras cosas, por “dejar de conceder tantos goles” y ganar en confianza.VIA IG.
El máximo dirigente deportivista Tino Fernández comparecerá esta mañana ante los medios en la sala de prensa de Riazor | aec
El Deportivo de La Coruña lo intentó hasta última hora sin éxito. El club puso a funcionar toda su maquinaria para optar a cerrar su plantilla profesional con la llegada de un mediocentro defensivo con el que equilibrar al grupo humano que luchará por la permanencia bajo la tutela de Cristóbal Parralo hasta fin de temporada. Aunque la Secretaría Técnica de Ernesto Bello trató de mantener las negociaciones en secreto, sí trascendió el contacto con el pivote internacional polaco del Hoffenheim Eugen Polanski, un conocedor de la liga española debido a su paso por el Getafe en la temporada (2008-09). A medida que iban pasando las horas la posibilidad de que el Deportivo se reforzase con una cantidad económica no demasiado alta iba reduciéndose de modo paulatino, aunque tal y como reconoció el propio presidente Tino Fernández a su llegada a las oficinas de la Plaza de Pontevedra no se perdía la esperanza de poder amarrar a una cuarta adquisición en enero. Descartados debido a su elevado coste futbolistas del calado de Marcos Llorente, Guido Pizarro o Gonzalo Escalante, el RC Deportivo tendió sus redes en mercados alternativos como el alemán y el holandés. Fueron numerosos los contactos mantenidos a lo largo de una intensa jornada por un Depor que finalmente no pudo hacerse con ningún futbolista que mejorase el nivel actual. En cualquier caso con la ficha libre dejada por Bruno Gama podría arribar en cualquier instante algún jugador en paro hasta final de temporada.
Tres caras nuevas A lo largo del presente mes de enero, el RC Deportivo de La Coruña sí ha incorporar a tres refuerzos de cara al segundo tramo competitivo de la Liga. El primero en llegar fue el día 20 de enero el polivalente defensa proveniente del Athletic Club Eneko Bóveda, lateral derecho o central, que firmaba hasta la temporada 18-19 con los coruñeses y ya tenía la oportunidad de debutar ante el Levante en el estadio de Riazor (2-2). La misma jornada aterrizaba en A Coruña también el portero internacional ucraniano Maksym Koval, que arribaba para competir en un puesto ‘maldito’ esta temporada con Rubén Martínez, Tyton y Pantilimon —que finalmente se marcharía al Nottingham Forest dirigido por Karanka—. El pasado día 29 sería el turno para el tercer refuerzo blanquiazul, el mediocampista danés Michael Krohn-Dehli, que estampaba su rúbrica sobre un contrato que lo unirá al Deportivo hasta junio de 2019. Sin oportunidades en el Sevilla, llega con mucha ilusión. El excéltico, a sus 34 años, fue fichado para dotar de calidad y fuerza a una medular que ofreció muchas dudas durante la primera mitad de la actual campaña.VIA IG.