Translate

miércoles, 4 de mayo de 2016

FOTOS DEL DEPOR





BERGANTIÑOS CONTAMOS CONTIGO

El pivote de la Sagrada Familia celebra su tanto en el 2-2 del Camp Nou este curso alfaquí
El pivote de la Sagrada Familia celebra su tanto en el 2-2 del Camp Nou este curso alfaquí

En una temporada en la que ha alternado titularidades con suplencias, el mediocentro Álex Bergantiños tiene la oportunidad de consagrarse de modo definitivo en el club de su vida.
Aunque con el retorno tras lesión de Celso Borges ha pasado a desempeñar un rol de secundario para Víctor Sánchez del Amo desde finales de febrero, lo cierto es que está llamado a formar parte del once en el decisivo envite del domingo en Villarreal, en el que el club coruñés debe enmendar sus últimos tropiezos y aferrarse de modo matemático a Primera División.
La ingenua tarjeta roja —doble amarilla— que vio el internacional ‘tico’ el pasado fin de semana ante el Getafe le ha abierto de par en par la puerta a la titularidad a un futbolista que garantiza músculo y corazón en cada una de sus apariciones.
El canterano de la Sagrada Familia se muere de ganas por ayudar al equipo; fiel a su estilo, sin hacer mucho ruido, aportará su experiencia en una cita en la que otros compañeros pueden temblar pero en la que su veteranía será toda una ventaja.
Si todo discurre con normalidad a lo largo de la semana de entrenamientos, Bergantiños formará un doble pivote coruñés cien por ciento en compañía de Pedro Mosquera.
Será el vigésimo primer encuentro de la presente campaña liguera que disputará el ‘4’, que ya ha actuado de inicio en 18 ocasiones.
Además de entrega y compromiso, Álex ha tenido el acierto de anotar dos tantos que han reportado puntos en el ejercicio actual; no en vano, materializó el inolvidable 2-2 final del Camp Nou y repitió sensaciones perforando el marco rival en el 2-2 frente al Betis en el estadio de Riazor, tras un certero cabezazo a saque de esquina.
Reclamado por un nutrido sector de la grada en los últimos partidos, el canterano podrá brindarle a sus admiradores una inmensa alegría.
duda en el lateral
Otra de las incógnitas a resolver por el entrenador Víctor Sánchez del Amo es la identidad del sustituto de Fernando Navarro.
El catalán, sancionado, dejará una vacante en el costado izquierdo de la retaguardia. Luisinho, relevo natural en esta demarcación, Juanfran o Laure parten como los máximos candidatos al carril del ‘3’.
Los próximos entrenamientos serán fundamentales para intuir los planes del técnico para la ‘final’ de El Madrigal.VIA IG.

LUISINHO MAS NECESARIO QUE NUNCA

El lateral portugués, durante un entrenamiento en Abegondo        j. albores
El lateral portugués, durante un entrenamiento en Abegondo j. albores
El defensa deportivista Luis Correia Pinto, Luisinho, está protagonizando una temporada convulsa en el seno de su equipo; relegado a un segundo plano por un entrenador con el que mantiene unas relaciones muy tensas, el de Oporto ha llegado incluso a pedir su salida del club.
A lo largo de la pasada semana el ‘16’ blanquiazul tuvo una nueva ‘agarrada’ con Víctor Sánchez del Amo; en concreto el pasado jueves discutió con su míster debido al distinto rasero que el madrileño aplicó a un incidente entre Lucas Pérez y Oriol Riera, que se calentaron en un partidillo de acoplamiento.
Desde esta sesión preparatoria el lateral no ha estado presente en los posteriores ensayos y no entró en la lista para medirse al Getafe el domingo en el estadio de Riazor (0-2) debido a una sospechosa lesión en el tendón rotuliano de su rodilla.
Ante los rumores de apartamiento del resto del plantel el club ha anunciado que esta mañana participará como cualquier otro futbolista blanquiazul en el entrenamiento matinal a las 10.30 horas en Abegondo.
Mientras tanto, con Fernando Navarro sancionado de cara al compromiso vital del próximo domingo en Villarreal, la afición clama por el retorno de Luisinho a la titularidad.
Y es que los experimentos con Laure o Juanfran en la demarcación de ‘3’ no han surtido efecto a lo largo de la temporada y en el estadio de El Madrigal urge lograr la salvación de modo matemático.
La totalidad de peñistas y aficionados blanquiazules consultados por este diario se muestran partidarios de que técnico y jugador dejen sus evidentes diferencias al margen y que el futbolista sea alineado frente al ‘Submarino Amarillo’.
Los incondicionales herculinos destacan que no es el momento para discusiones personales cuando está en juego la salvación del club.
Es más, creen que la tensión entre ambos debe ser solucionada en verano, una vez que haya logrado la entidad de la Plaza de Pontevedra su continuidad en Primera División.
En este sentido, piensan que Luisinho aportaría el domingo calidad y carácter a una plantilla que para esta cita no dispone de demasiadas alternativas tácticas en el carril izquierdo y que precisa más que nunca sacar a relucir ese gen competitivo en momentos de ‘depresión’.
En una campaña muy irregular en el plano personal, Luis Correia Pinto ha participado en 20 de los 36 partidos discurridos del campeonato de la regularidad, con 11 titularidades.
Luisinho acumula 1.089 minutos de juego, en los que ha sellado 52 recuperaciones de balón, 369 pases y 6 remates a puerta (0 goles).
En el capítulo disciplinario ha visto cinco tarjetas amarillas y una roja.
Su última aparición con el cuadro deportivista fue el 17 de abril en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, en donde solo disputó los primeros 45 minutos con un sistema de cinco defensas.VIA IG.