Translate

viernes, 1 de julio de 2011

RIAZOR PODRIA ESTAR MAS LLENO EN SEGUNDA QUE EN PRIMERA












Solo han pasado cinco semanas desde que el Deportivo descendiera tras veinte años en la máxima categoría, pero Coruña ya puede decir bien alto que el abrazo a su equipo no fue cosa de los últimos partidos de Liga. Las colas en Riazor para conseguir un abono son la mejor prueba. Además de 10.000 renovaciones, el club suma 6.000 socios nuevos para su nueva andadura en Segunda. Unos números solo vistos cuando por Riazor pasaban los mejores clubes de Europa.

La entidad ya ha cubierto el 75% de la masa social de la pasada temporada

Han pasado 21 días desde que se abriera el plazo y en Riazor ya tienen su asiento reservado 15.809 socios, el 75% de la masa social de la pasada campaña. El club coruñés espera que el número de renovaciones y altas diarias se vaya reduciendo paulatinamente, pero todo apunta a que el Deportivo contará con más socios la próxima temporada en Segunda que en su último año en la élite.

Y es que la campaña llevada a cabo por el conjunto herculino para llenar su estadio ha tenido un éxito incuestionable. Los socios que adquiriesen su abono antes del 1 de julio tenían un descuento del 20% respecto a la temporada anterior -luego 'solo' sería del 15%- y casi 16.000 seguidores se aprovecharon de la promoción. Vistas las colas de los últimos días y ante las quejas de algunos socios que no habían podido renovar sus carnés, la directiva ha decidido ampliar este descuento doce días más. Hasta el 11 de julio incluido, los nuevos abonados tampoco tendrán que pagar los 30 euros de alta.

Los datos que más han sorprendido en Riazor no se refieren a las renovaciones -que también- sino al increíble número de nuevos abonados. La 'depormanía' que sobrevoló Coruña en el último mes de competición, cuando buena parte de la población que se había 'olvidado' del equipo de la ciudad acudió en su ayuda, ha tenido continuidad pese al varapalo del descenso.

Zonas agotadas
Un buen ejemplo es que los anillos inferiores de los dos fondos (Marathón y Pabellón) y de un lateral (Preferencia) han agotado todos los asientos reservados a las nuevas altas. En toda la grada baja de Riazor solo quedan localidades en Tribuna Delantera, el lateral que se encuentra bajo el palco.

El objetivo ahora de la directiva blanquiazul es mantener a los casi 10.000 socios que todavía no han renovado su abono de la temporada pasada.fuente marca

EL DEPOR RENUEVA A RAUL GARCIACARNERO














El Presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, anunció esta tarde la renovación del lateral fabrilista Raúl García Carnero (A Coruña, 30-4-1989). Firma por una temporada con opción a tres más. "Está ahí para alternar con el primer equipo o bien salir. Vamos a ver lo que se decide", comentó el presidente deportivista.

Raúl debutó con el primer equipo el 4 de abril de 2010 en el Estadio Vicente Calderón. Jugó los últimos ocho minutos de un partido ya decidido en favor del conjunto colchonero (3-0). Esa misma campaña fue titular ante el Real Racing Club, Almería, Zaragoza y Mallorca, todos ellos en Liga. En total, sumando los partidos con el Deportivo desde cadete, suma 151 partidos, además de 33 en los que figuró como suplente. Anotó 3 goles.

En el otro lateral, el derecho, ayer miércoles el Deportivo cerró la contratación de Adriá Gallego, de 21 años procedente del Lleida. Firma por dos temporadas.

Además de Adriá y de Raúl, la lista de jugadores del Fabril que por ahora están citados para comenzar la pretemporada el próximo 14 de julio a las 10.00 en El Mundo del Fútbol está formada por: Felipe, Edu, Fran, Stopira, Vieytes, Stefan, Richi, Chirri, Vela, Dioni, Jona, David García (cedido al Somozas la pasada temporada) y José Manuel (cedido al Ordes durante la campaña anterior).

Suben del Juvenil A: Alex Pérez, Adrián y Julen. Asimismo, estarán estos futbolistas a las órdenes de Tito Ramallo, todos ellos aún en edad juvenil: David Gómez, Lemos, Insua y Uxío.

El centrocampista Juan Carlos comenzará la pretemporada el 12 de julio, a las órdenes de José Luis Oltra en el primer equipo

LENDOIRO PIENSA EN VARIOS FICHAJES













El mercado de fichajes continúa abierto y Lendoiro reconoció que trabaja en incorporar jugadores "en tres o cuatro posiciones" y aunque declaró que no se puede adelantar nada, dejó caer que "para el gol se puede pagar caro". Uno de los hombres que está sonando es Xisco, aunque donde parece estar el problema para que vuelva al Deportivo es en su club, el Newcastle. "Xisco está pendiente de si le dejan venir. Él quiere, nosotros también, pero dependemos de un tercero", admitió resignado Lendoiro.

Una demarcación que reconoce que es "una preocupación" es la portería, ya que con el fichaje de Manu Fernández por el Recreativo de Huelva impera fichar un nuevo meta. "Estamos buscando portero, porque sólo tenemos a Aranzubia", indicó Lendoiro, que reconoce que es "objeto de deseo de varios clubes". No obstante, el dirigente declaró que el que quiera llevarse al meta riojano "lo tiene muy complicado" y pese a que llegaron algunas ofertas, Lendoiro zanjó que "no se han estudiado".

La renovación de Colotto es uno de los asuntos que más preocupan a Lendoiro y para la semana que viene tiene previsto reunirse con el representante del jugador, Pascual Lezcano, para tratar de llegar a un acuerdo para que el jugador argentino renueve con el Deportivo (su contrato finaliza la próxima campaña).

Críticas a la concursal

Lendoiro durante su comparecencia volvió a criticar duramente la ley concursal, circunstancia a la que se acogen los clubes y provoca importantes agravios a los equipos a los que adeudan alguna cantidad. Además, se refirió a una entidad que recientemente ha entrado en concurso de acreedores y que "posiblemente va a fichar por 2,5 millones a un jugador joven de gran futuro procedente de un gran club de España".fuente la opinion

AYOZE:LA SEGUNDA NO ES NINGUNA CRUZ












No es ninguna cruz; son cosas que pasan en el fútbol y hay que intentar llevar al equipo lo antes posible a donde se merece, que es Primera División, y, si puede ser, este año”. Con este optimismo llega al deportivo Ayoze. El lateral izquierdo, procedente del Mallorca, trae consigo muchas ganas e ilusión.
“Vengo a aportar ilusión y ganas de hacer las cosas bien, para que este club vaya para adelante y poder conseguir el ascenso este año”, dijo, antes de reconocer que el conjunto coruñés ha sido “el que más se ha interesado” por él.
“Es el club que más se ha interesado por mí y me siento halagado. Es un grandísimo club y puedo aportar cosas”, manifestó el jugador canario.
Consigo trae también el aval de la veteranía. Con 29 años, lleva 13 como profesional, Ayoze destacó la importancia de este detalle para la categoría a la que esta temporada afronta el Dépor. “Es importante tener a gente con unos cuantos años y que aporte ese saber estar que a veces la gente joven te puede dar, pero es más difícil. Los jugadores que llevan muchos partidos encima tienen que aportar esa tranquilidad, y para Segunda División es muy importante”, afirmó. Y es que a pesar se su optimismo, Ayoze también reconoció que la temporada será “complicada en todos los sentidos, porque Segunda es una categoría difícil”, pero espera “dar una alegría” a todos los aficionados “a final” de curso.
El lateral reconoció que otros jugadores canarios de la plantilla como Juan Carlos Valerón y Aythami Artiles contribuyeron para convencerle para recalar en el Deportivo. En este sentido, el presidente del club, Augusto César Lendoiro, afirmó que Ayoze “se sentirá como en casa”.
Además de la presentación del que fuera el primer fichaje para la nueva temporada, Augusto César Lendoiro aprovechó para dar un repaso a todos los temas de actualidad del equipo. Entre ellos Adrián, a quien, aseguró, que le ha ofrecido “miles de veces” la renovación, pero que en los tres años de negociación que lleva con Eugenio Botas “siempre tuvo la idea clara de no querer renovar”.
En cuanto al tema delanteros, Lendoiro sigue queriendo a Xisco, el jugador quiere volver al Dépor, pero depende de que el Newcastle lo deje regresar a A Coruña.
Y como no, también habló Lendoiro de la concursal. En concreto se mostró indignado con un club que está en concursal y que supuestamente le está haciendo una buena oferta a un jugador que pretende el club gallego. “Podría irse a un equipo que se acaba de declarar en concursal, ya sería el colmo. Si no hay dinero para pagar a los clubs que deben, ¿cómo es que tiene para fichar?”, se preguntó Lendoiro. Por cierto, en cuanto a posibles impagos, el presidente del Deportivo insistió en que no teme las consecuencias. Por cierto, ayer el Hércules se acogió a la concursal y fichó al centrocampista Diego Rivas.fuente xornal