Translate

martes, 1 de diciembre de 2020

LA PORTADA DEL DXT


 

EL DEPOR, LÍDER EN SOLITARIO CON 14 PUNTOS DE 18

Buen fin de semana para el Deportivo, que con su victoria por la mínima ante el Racing de Ferrol se consolida como líder del subrupo I con 14 puntos en su casillero de 18 posibles, a dos de Pontevedra, que empató ante la SD Compostela (2-2).

Los coruñeses, además son líderes del Grupo I, seguidos de los granates (12) y del sorpredente Unionistas (11). 

El triunfo ante los verdiblancos supuso la sexta jornada invicta de los herculinos, que volvieron a la senda del triunfo, tras el empate sin goles frente al Guijuelo. Un encuentro en el que de nuevo dejaron su puerta a cero (solo encajaron en la primera jornada ante el Salamanca UDS). 

Rival de entidad
Un partido ante uno de los ‘gallos’ de la categoría en el que los deportivistas se pusieron por delante gracias a un penalti que provocó Diego Rolan, que debutó con el Deportivo y se estrenó como goleador. La jugada que más protestaron los verdiblancos fue en el área blanquiazul, al entender que Mujaid había cometido mano, al darle el balón en el antebrazo. El árbitro, tras consultar con su asistente, estableció que no había nada punible.

No hubo oportunidades claras para ninguno de los dos contendientes y los herculinos se llevaron los tres puntos y una importante victoria ante un rival directo y confeccionado para buscar el ascenso a Segunda.

Tres puntos más que confirman la solvencia de los coruñeses, que volvieron a tener en Uche Agbo a uno de sus jugadores más destacados.

Primeros puntos
En el repaso al resto de equipos gallegos doble celebración del Coruxo, que marcó los primeros goles de la temporada que le sirvieron, a su vez, para estrenar su casillero de victorias (2-1). La víctima fue un Guijuelo que acusó jugar con diez toda la segunda parte. Por fin, los de Míchel Alonso tradujeron en resultados su buen juego. Curiosamente el día que no jugaron su mejor partido.

Además, victoria incontestable para un Celta B que pasó por encima del Salamanca CF UDS en el Helmántico (0-3). 

Sobre todo gracias a una salida en tromba brutal tras pasar por los vestuarios que dejó el partido prácticamente visto para sentencia con dos goles relámpago.

Los de Onésimo, van a más con el paso de las jornadas.

Máxima igualdad
El sábado hubo reparto de puntos en San Lázaro en un derbi gallego cargado de ritmo y goles. El Pontevedra confirmó lo que le cuesta puntuar en el ahora Vero Boquete. Los locales se adelantaron en el cinco, por medio Brais Abelenda y a los seis minutos respondía Jorge Fernández. Primo volvía adelantar al Compostela al filo del descanso y a la vuelta de vestuarios Imanol ponía el empate, en un choque en el que los santiagueses desplegaron un gran juego y tuvieron opciones de llevarse el partido.

La sorpresa de la jornada la protagonizaba el Unionistas. El conjunto charró se llevó los tres puntos en juego ante el Zamora gracias a una tremenda segunda parte y a la actuación de Manu Viana. 

Un doblete del ‘12’ fue suficiente para que el conjunto salmantino doblegara al cuadro local. Mientras, en el subgrupo B, los tropiezos de los primeros, a los que el Deportivo mira de reojo de cara a la segunda fase, hicieron más líder al cuadro herculino. El Valladolid Promesas empató con el Numancia (2-2), al igual que el Burgos, que firmó tablas a domicilio ante la Cultural Leonesa, mientras que el Langreo sufrió un tropiezo a domicilio con el Marino de Luanco.

Con este resultado, lidera la tabla en el subgrupo B el Valladolid Promesas, con 11 puntos en su haber..