Translate

miércoles, 26 de abril de 2017

CONVOCATORIA DEL DEPOR PARA EL PARTIDO DE HOY COTRA EL MADRID


LA PORTADA DEL DXT


LA VISITA DEL REAL MADRID MOTIVA AL DEPOR

Insiste en que no es una cuestión de actitud ni del nivel de los jugadores, sino de concepto | javier alborés
Insiste en que no es una cuestión de actitud ni del nivel de los jugadores, sino de concepto | javier alborés
La visita del Real Madrid a Riazor motiva. Pepe Mel no ha tenido que insuflar ánimos a los suyos después de caer en Anoeta: “Lo bueno que tiene jugar contra Madrid y Barça, los grandes del fútbol es que todo el mundo se reactiva, todos quieren estar y los futbolistas del Depor no son menos”.

No obstante, Anoeta dejó cuentas pendientes. “Cuando hay cosas que corregir nunca debes de obviarlas. Si las obvias se van a repetir. Hay que ponerle cura”, comentó.

El once no se parecerá demasiado. “Un mínimo de cuatro cambios por lo menos sí va a haber. Tenemos que refrescar el equipo. Sería ilógico repetir el once”, admitió.

1 El equipo corre “mucho pero mal”
El técnico analizó el último partido. “No es cuestión de actitud, es que si no circulas bien el balón... Tenemos errores en el juego posicional, no hay líneas de pase y entonces tienen que correr más que lo que deben. El equipo corre mucho, pero corre mal, corre cuando no debe correr, perdemos la pelota con facilidad y es mucha ventaja para el rival. No es cuestión técnica, están capacitados de sobra para esta categoría, es cuestión de una ruta que les tengo que marcar yo”, reconoció el míster.

Ayer se le vio hablar con Çolak a la conclusión de la sesión. “Lo que estamos haciendo es hablar del juego posicional. Los buenos futbolistas son los que entienden el juego. Aquí hay gente capacitada para entender el juego. Es un cómputo global de muchas cosas empezando por el portero y acabando por el delantero”, declaró el preparador del Depor.

Además de apostar por el juego combinativo, el técnico quiere recuperar la versión defensiva de los partidos con el Atlético y el Barcelona. “Lo que les dije cuando llegué es que necesitamos un plus defensivo de unión, de juntar líneas. Contra el Atlético y el Barça fue fácil, todos entendieron el mensaje y lo llevaron a la perfección. Tenemos que defender igual de bien y no perder la pelota tan rápido”, declaró.
Aunque hará cambios, advirtió de que es el choque en el que está centrado. No piensa en Osasuna. “Estamos como para reservar... Me tomo los partidos con la prioridad del primero porque si hago una alineación pensando en Pamplona le estoy diciendo indirectamente a la plantilla que el partido importante es el del domingo a las 12”, dijo.

2 Objetivo: ganar, pero empatar...
Mel lo tiene claro. “Lo que hay que hacer es ganar, nosotros solo pensamos en tres puntos. Sabemos el rival que tenemos enfrente, que a ellos también solo les valen tres puntos, pero en nuestro campo tenemos que dar un plus en esto que estamos hablando. Es un problema que no se soluciona en dos días, pero espero ver otro Depor”, comentó.

El empate tampoco lo vería con malos ojos. “Está claro que antes de jugar un partido de fútbol si tu oponente es el Real Madrid, ganador de la Champions y que ahora está en semifinales de ese torneo, y empatas nadie se va a ir a casa sin cenar, pero el objetivo no es uno, son tres”, advirtió.

3 Al Real Madrid solo le vale la victoria
Tras perder ante el Barça, el conjunto blanco necesita el triunfo en Riazor. “Imagino que vendrá a ganar y el que sale ganando es el espectador. A nosotros y a ellos solo nos valen los tres puntos. Intentaremos hacerles daño sabiendo las virtudes, que son muchísimas y los defectos, que son muy pocos”, opinó.

El técnico no quiso entrar a valorar las alegaciones del Real Madrid por la expulsión de Ramos. Al final, el central se pierde la cita de Riazor.

4 Rotaciones en el conjunto blanco
Mel recordó a Zidane que la próxima semana hay Champions: “No estoy en la cabeza de Zidane, pero imagino que ahora le aprieta más que antes (ganar en Riazor). Le doy un consejo: el miércoles juega contra el Atlético y esos no regalan nada”. Es probable que le haga caso, pero aún así, Mel no se fía. “Para mí son grandísimos futbolistas Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Morata, Kovacic, James... Jugaron muy bien en Leganés y sacaron el partido de Gijón. No supone mucha tranquilidad que unos no jueguen para que jueguen los otros”, expuso.
El míster elogió a su homólogo: “Zidane tiene algo importantísimo para llevar a un equipo de ese nivel, la capacidad de que los futbolistas disfruten y estén a gusto. Un equipo con tantos egos necesita un equipo con un entrenador como Del Bosque o ahora Zidane”

5 Con autocrítica y una mirada al porvenir
Mel dijo que “en el deporte profesional los resultados son los que refuerzan lo que haces y dan confianza. No hay nada mejor para un estado de ánimo alto que hacer un buen partido con un gran equipo. Lo hicimos con el Atlético y Barça y podemos hacerlo con el Madrid”, aseguró.
El técnico también mira al próximo curso. “Esta temporada no es para que nadie esté orgulloso y contento empezando por mí mismo aunque vaya a hacer quince partidos. Yo también quería mucho más. Sinceramente después del arranque esperaba mucho más. Después del último partido, la gente de la casa tenemos que intentar que la gente disfrute el año que viene del fútbol”, anunció. VIAIG.