Translate

sábado, 6 de febrero de 2010

LA VENTA DE CANALES REPORTA AL DEPOR 2,5 MILLONES DE EUROS









| A CORUÑA / MADRID Jorge Valdano, director general del Madrid, y Francisco Pernía, presidente del Racing de Santander, ultimaron ayer en una larga reunión en el estadio Santiago Bernabéu el acuerdo definitivo por Sergio Canales, que a falta de la firma, ya es jugador madridista para las seis próximas temporadas. Real Madrid y Racing de Santander cerraron ayer los detalles del acuerdo, según confirmaron fuentes del club blanco, por el que el conjunto madridista pagará cinco millones de euros, de los que 2,5 irán a parar a las arcas de Deportivo, dueño del 50% de los derechos económicos del futbolista.

COLOTTO MIRA LA REALIDAD












El Deportivo y Colotto saben que el rival de mañana no va a ser nada fácil. “El Málaga va a salir a buscarnos por una cuestión de necesidad, porque entramos en la segunda vuelta y los equipos más necesitados en casa quieren ganar los puntos”, avisó Colotto, quien aclaró que “no es que no necesitemos los puntos, pero son distintas necesidades y tenemos que jugar con eso y buscar los espacios que dejen”.
Colotto confía en que Depor mantenga en la segunda vuelta el rendimiento de la primera y acabe la temporada en las posiciones europeas de la clasificación. “Al equipo lo veo bien. Obviamente, ha tenido bastantes contratiempos por las lesiones y otras cosas que han pasado en el grupo, pero estamos bien, somos conscientes de lo que queda y este mes, jugando semana a semana, podemos recuperar la senda del triunfo”, pronosticó.

El central blanquiazul explicó que el “cansancio” acumulado por los jugadores en enero pasó factura, pero tras la eliminación de la Copa del Rey espera que el equipo recupere el tono físico. “En enero hubo muchos partidos y varios jugadores que repetían casi siempre. Es normal que el cansancio se note y además había ilusión por seguir -en la Copa-, pero nos tocaron rivales difíciles y se juntaron varias cosas. Ahora esperamos tener frescura otra vez y volver a ganar”, indicó.

Colotto, quien señaló que se está “sintiendo bien” esta temporada, aseguró que el vestuario no está decepcionado por la ausencia de fichajes en el mercado invernal pese a que el equipo se quedó sin laterales izquierdos específicos. “Si hubiera llegado alguien habría sido bienvenido y el grupo le hubiera abierto las puertas, igual que se ha hecho con los jugadores que han subido del filial. Todo el que llegue para sumar será bienvenido. Después, si hay contrataciones o no, lo manejará el club con el técnico”, declaró

Atrasos > En cuanto a los atrasos en el pago de las fichas, aseguró que los jugadores del conjunto gallego confían en que el club cumplirá con sus obligaciones y les pagará lo pactado a pesar de que en los próximos meses no percibirán la totalidad de sus nóminas, tal y como ha sucedido en diciembre y enero.

“Tenemos la tranquilidad y la palabra del presidente de que va a cumplir con lo que tenemos firmado cada uno”, afirmó. Para Colotto, “es ejemplar lo de este grupo, que está volcado en entrenar y trabajar, y que piensa sólo en lo deportivo” a pesar de que “la situación ha sido particular. Esperemos sobrellevarla entre todos con la buena voluntad de las dos partes”, comentó.

El central deportivista reconoció que a la plantilla le gustaría que el club abonara mensualmente el salario pactado, pero se mostró esperanzado de que la situación se resolverá porque así ha ocurrido en otras ocasiones, como les han indicado los capitanes

LOTINA: EL MES DE LOS OBJETIVOS












EFE. LA CORUÑA 06/02/10 - 15:5
Miguel Ángel Lotina aseguró que en los encuentros que su equipo disputará en febrero, mes al que llega en una de las plazas que dan acceso a las competiciones continentales, van a definirse los objetivos por los que luchará hasta final de temporada. "Empezamos un mes en que se está estabilizando nuestra situación. La gente empieza a recuperarse, los entrenamientos son más normales al jugar de domingo a domingo y sabemos que es un mes en que se van a marcar nuestros objetivos. Además de esa estabilización que necesitamos los partidos que tenemos son muy importantes", declaró el preparador blanquiazul.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, el entrenador deportivista advirtió de que sus jugadores intentarán reponerse ante el Málaga en La Rosaleda del tropiezo que sufrieron la pasada semana ante el Real Madrid en el estadio de Riazor. "Todos los puntos son igual de importantes. Es verdad que el partido del sábado ante el Madrid nos hizo daño un poco por todas las expectativas que se habían creado, pero al final de temporada nadie mira contra quién has conseguido los puntos. Ahora tenemos un partido muy importante, ante un Málaga que está jugando muy bien al fútbol últimamente", indicó.
"Somos conscientes de que es uno de esos campos difíciles en los que uno tiene que demostrar que es futbolista"
Lotina destacó la progresión de los andaluces en los últimos encuentros de la temporada y que quedó demostrada el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (0-2). "El Málaga está jugando bien, muy bien en los últimos partidos, con fútbol muy fluido y consiguiendo buenos resultados también. Somos conscientes de que es uno de esos campos difíciles en los que uno tiene que demostrar que es futbolista y que el equipo es equipo. En ese aspecto, el partido es fundamental", manifestó.
El técnico confirmó que Laure y Manuel Pablo intercambiarán los laterales en el encuentro con el Málaga después de haber jugado el primero en la derecha y el segundo en la izquierda ante el Real Madrid y reconoció que tiene dudas en la línea de ataque, donde tres jugadores se juegan dos puestos: el extremo izquierdo y la delantera. "En principio, las únicas dudas que tengo, porque esta vez sí tengo alguna duda, es que entre Bodipo, Riki y Adrián jugarán dos. Lo decidiré mañana mismo. Cualquiera de los tres puede jugar", apuntó.
"Ahora mismo creo que tenemos gente para jugar en la banda izquierda, pero ninguno es específico de esa posición"
Lotina explicó que la próxima semana, en la que el Deportivo visita al Espanyol en Montjuic, tendrá más opciones para formar la alineación al recuperar importantes efectivos como el mexicano Andrés Guardado. "Afortunadamente creo que la semana que viene vamos a recuperar a Guardado. Ahora mismo creo que tenemos gente para jugar en la banda izquierda, pero ninguno es específico de esa posición y tampoco en la derecha. Adrián y Riki pueden hacerlo bien y yo creo que para la semana Guardado va a estar al cien por cien", insistió.

LISTA DE COMBOCADOS











La lista de convocados de Miguel Ángel Lotina para el partido de mañana domingo a las 17.00 horas en Málaga esta formada por estos futbolistas: Antonio Tomás, Laure, Juca, Aranzubía, Bodipo, Iván Pérez, Juan Domínguez, Juan Rodríguez, Valerón, Lopo, Manu, Manuel Pablo, Adrián, Pablo Álvarez, Riki, Ze Castro, Colotto y Seoane.


El equipo está citado de nuevo en El Mundo del Fútbol el lunes 8 de febrero a las 16.30 horas, justo al llegar de regreso de Málaga.

EXPERIMENTOS CON LAURE












Laure hará de Filipe en La Rosaleda
Sábado 06/02/2010 16:19, canaldeportivo, A Coruña

Miguel Ángel Lotina confirmó esta mañana en rueda de prensa a Laure en el lateral zurdo del Deportivo mañana en La Rosaleda. Manuel Pablo actuará en su lugar habitual, la banda derecha, tras varios partidos jugando a pie cambiado. Arriba, Bodipo, Adrián y Riki pelearán por dos puestos. "Aquí sí que tengo dudas. Mañana lo decidiré", comentó el entrenador deportivista en la sala de prensa.


Está esperanzado el entrenador blanquiazul. La próxima semana espera ya poder contar por ejemplo con Andrés Guardado. Califica este mes de febrero que ahora arranca como "importante, ya que se nos marcarán los objetivos". "Este vestuario es de 'diez' y tenemos que demostrarlo en la segunda vuelta", añade.

Europa sigue siendo la gran esperanza no sólo para Lotina, también por ejemplo para Juca. "Ojalá podamos volver a Europa. Supone prestigio y dinero para el Club", asegura el técnico. "Siempre dije que peleariamos hasta el final por entrar en la Liga de Campeones", opina un recién llegado, Juca, sorprendido además por el vestuario de Abegondo. "Para mí lo fuerte del Deportivo es el grupo", dice este brasileño que ya sabe lo que es triunfar en la Liga Serbia con el Partizán.