Translate

jueves, 21 de julio de 2011

JUAN DOMINGUEZ BAJA PARA EL PARTIDO DE MAÑANA








Juan Domínguez se lastimó esta tarde en el recto anterior del cuádriceps derecho. Fue al lanzar un penalti, ya al final de la sesión de esta tarde en A Magdalena. El centrocampista coruñés no se entrenará con el grupo mañana viernes por la mañana (10.00 horas) y, por la tarde, se desplazará a A Coruña para ser sometido a una resonancia magnética.


Por consiguiente, Juan Domínguez no jugará mañana viernes a las 19.30 horas en el campo de Cantarrana de Viveiro ante el cuadro local, en el primer amistoso del verano para el Deportivo. Tampoco estarán sobre el césped viveirense Rubén Pérez y Andrés Guardado, los dos recién incorporados a la concentración de Vilalba.

La Junta Directiva del Viveiro estableció que los adultos paguen 10 euros por ver el partido. Para los niños, hasta 14 años, la entrada cuesta 3 euros.

OLTRA: "SIGO QUERIENDO UN DELANTERO"











La paciencia se ha convertido en la mejor aliada del técnico deportivista, José Luis Oltra, para sobrellevar la falta de refuerzos en la plantilla, sobre todo en aquellas posiciones en las que el conjunto blanquiazul presenta mayores carencias. No conviene perder los nervios, y más teniendo en cuenta que el cierre del plazo de fichajes no llegará hasta el 31 de agosto, argumentó ayer el técnico. A más de un mes de esa fecha, Oltra es rotundo: "Hay que tener paciencia". El entrenador del primer equipo no esconde, del mismo modo que no lo hizo cuando accedió al cargo, que su prioridad es un delantero. Ayer, en su primera comparecencia desde que el equipo inició la concentración de pretemporada en la localidad lucense de Vilalba, volvió a manifestar la necesidad de reforzar esta parcela del equipo: "Sigo queriendo un delantero".

La incorporación de un jugador de ataque, no por necesaria, argumenta Oltra, lleva aparejado que el equipo afronte con menos garantías la competición en caso de que los encuentros oficiales comenzaran en los próximos días. La profundidad de la plantilla deportivista, asegura Oltra, permite que esta posible debilidad sea compensada por otros jugadores. "Si tuviéramos que empezar el domingo la competición, está Riki, está Lassad, está Pablo que también puede jugar en esa posición, tenemos al Fabril y tenemos gente que puede jugar de segunda línea llegando", recordó ayer el entrenador blanquiazul.

La ausencia del delantero reclamado por el técnico, sin embargo, condiciona la preparación del equipo. "Esto está montado así", se resignó ayer José Luis Oltra, a quien le hubiera gustado que la incorporación para el ataque pudiera participar de la concentración en Vilalba. Como a priori parece que no va a ser posible, el preparador apela a la "tranquilidad".

Además del fichaje de un delantero, el técnico deportivista se refirió también a la posible incorporación de un portero. Al igual que en el caso de los puntas, Oltra subrayó que el puesto está garantizado. Sin embargo, admitió que podría unirse alguien de "más experiencia" que pueda complementar a Aranzubia.

Pero la llegada del jugador de ataque y del guardameta no es lo único que condiciona la preparación de la temporada. Las posibles salidas que puedan producirse en la plantilla también alterarán el desarrollo de la preparación previa a la competición. Guardado, que ayer participó por primera vez junto al resto de sus compañeros en un entrenamiento, es quien más papeletas tiene de abandonar la disciplina deportivista. Mientras esto no ocurra y el club no reciba una oferta lo suficientemente atractiva por el internacional mexicano, Oltra contará con él. "Si llega una oferta y todo el mundo está contento, pues estupendo; si no llega esa oferta y el jugador se queda, yo, José Luis Oltra, entrenador del Dépor, seré el hombre más feliz del mundo", manifestó el técnico.

Capítulo aparte merecen el resto de bajas. El martes fue Laure quien se refirió a las opciones con las que cuenta el técnico en otros puestos de la plantilla. Concretamente en los laterales, que es la posición que atañe al madrileño, Oltra cuenta con tres posibles alternativas en cada uno de los carriles. La situación "ideal" para el técnico, sin embargo, es contar como máximo con dos jugadores por puesto. Por eso lanzó también una advertencia a los descontentos o posibles descartes y les recordó que la "pelota está en su tejado".fuente la opinion

"EL FAVORITISMO SE DEMUESTRA"











A pesar de que desde su llegada al Deportivo insiste en que el equipo es el principal favorito en Segunda, lo cierto es que el actual técnico blanquiazul, José Luis Oltra, es consciente de que lo importante es lo que pasa sobre el terreno de juego. Por eso, ayer pidió prudencia desde la concentración en Vilalba. ”No me gustó lo que dije y no conviene repetir el tema del favoritismo. Tampoco hay que fustigarse con lo que pasó el año pasado (descenso a Segunda). Hay jugadores que públicamente han manifestado que quieren seguir aquí y llevar al Dépor a donde tiene que estar. Juan Carlos Valerón es de los más sensatos e inteligentes y lo dijo: el favoritismo hay que demostrarlo en el campo, con hechos y compitiendo bien”, manifestó el técnico blanquiazul.
En su comparecencia ante los medios de comunicación en el hotel de concentración en la localidad lucense de Vilalba, Oltra se mostró sorprendido por la buena relación que hay en el vestuario. “Me sorprende el ambientazo que hay en el grupo. Los veteranos son un ejemplo, los primeros en tirar del carro. Los de la cantera aportan ilusión y ganas y se llevan muy bien. Todo el mundo está como muy receptivo, quiere saber cómo vamos a hacer esto, aquello, y esas ganas de aprender, de saber, es lo que más me sorprende. Luego, me ha sorprendido el buen nivel que hay. Da gusto trabajar con ellos”, manifestó.
El técnico se mostró “encantado” con el club, las instalaciones y hasta el clima, aunque él es “más de calor”, y reconoció que “hay cosas” que le han pasado en el Deportivo que no le habían sucedido “en otros equipos” como “la predisposición de los veteranos, los jóvenes y los que acaban de llegar”.
“También ha habido ratos que me han gustado menos y lo he dicho”, agregó el técnico, que este martes se enfadó con sus jugadores por el poco acierto que habían mostrado en uno de los ejercicios de la sesión de entrenamiento, en la que siguió motivando a sus jugadores.
“No es la primera vez que me enfado. La semana pasada también saqué el carácter, aunque parezca que no lo tengo. El concepto es finalizar jugadas. Esto es por goles, no por posesión. A veces, si tienes tiro desde fuera del área, debes finalizar. Eso hay que inculcarlo desde el primer día”, dijo. Apuntó Oltra que hasta “en las mejores familias hay discusiones” y afirmó que él es de decir lo que siente en cada momento y no suele “regalar halagos” a los jugadores “porque eso debilita en muchas ocasiones”.
Por el momento, el técnico está dejando claro en sus sesiones de entrenamiento que dará mucha importancia al balón durante la temporada, teniendo en cuenta que esa será una de las señas de identidad del nuevo Deportivo.
El objetivo es conseguir el ascenso a Primera División, objetivo para el que la mayoría de rivales consideran que el equipo coruñés es el principal favorito, al ser el conjunto con mejor palmarés.fuente xornal

NUEVO AMISTOSO CONTRA EL OVIEDO EL 4 DE AGOSTO EN EL TARTIERE









El Deportivo visitará al Real Oviedo en un partido amistoso el próximo jueves 4 de agosto a las 20.00 horas en el Estadio Nuevo Tartiere.

De esta forma, el calendario de la pretemporada blanquiazul queda de esta forma:

Viernes 22 de julio: Viveiro - Deportivo, a las 19.30 en Cantarrana
Domingo 24 de julio: Racing Vilalbés - Deportivo, a las 18.00 horas en A Magdalena
Miércoles 27 de julio: Negreira - Deportivo, a las 20.45 con motivo del Memorial Jesús García Calvo
Sábado 30 de julio: As Pontes - Deportivo, en O Poboado de As Pontes a las 19.30 horas. Es el Trofeo Vila de As Pontes
Martes 2 de agosto: Lugo - Deportivo, en el Anxo Carro a las 20.00 horas
Jueves 4 de agosto: Real Oviedo - Deportivo, a las 20.00 horas en el Nuevo Tartiere de Oviedo
Sábado 6 de agosto: Rayo Vallecano - Deportivo, en Aguilar de Campoo (Palencia). Es el Trofeo de la Galleta
Miércoles 10 de agosto: Racing de Ferrol - Deportivo, en A Malata a las 20.00 horas, con motivo del Trofeo Concepción Arenal
Domingo 14 de agosto: Deportivo - Sevilla, en Riazor a las 20.00 horas, con motivo de la 66 edición del Trofeo Teresa Herrera