Translate

jueves, 10 de marzo de 2011

VUELVEN LAS AGUAS A SU CAUCE ENTRE LOTINA Y ZE CASTRO













Las aguas vuelven a su cauce, o eso parece. Tras las duras declaraciones del representante de Zé Castro, Nuno Patrão, contra Miguel Ángel Lotina, ayer medió el central: "Pusieron un poco en duda mi profesionalidad y eso es algo que yo no dejo que nadie lo haga, porque de eso nadie puede decir nada". Asimismo, indicó que todo el mundo que lo conoce sabe cómo es "y eso es lo que realmente importa".

Sin embargo, consciente de que su ausencia incomodó y hizo levantar ampollas, el portugués quiso disculparse. "Si he hecho daño a alguien pido perdón por no estar presente en el partido. El resto es una cosa del grupo", reseñó el defensa, y añadió que no había estado "por motivos personales, pero no estoy aquí para hablar acerca de mi vida privada".

Para cerrar cualquier tipo de rencilla declaró, además, que había aclarado todo "con quién tenía que hacerlo", aunque no precisó si esa persona había sido el entrenador blanquiazul. Asimismo, no quiso polemizar sobre su relación con el cuerpo técnico. "Tengo contrato con el Dépor, es la entidad que me paga, que yo tengo que respetar. Tuve muchos entrenadores, trabajé con muchas personas y siempre he tenido buenas relaciones. No siempre se puede ser amigo de todo el mundo, pero lo importante es trabajar todos los días", indicó el luso, que apuesta por pasar página: "A partir de ahora lo fundamental es el grupo, no dar demasiada importancia a estar cosas".

Por su parte, Lotina también quiso zanjar el asunto y no echar más leña sobre una situación que, para el de Meñaka, fue cuestión de la mala fortuna. "Hemos hablado y hubo un montón de mala suerte. Pensaba llevar a 20 convocados y al final opté por 18. También fue mala suerte porque suele venir. El lunes, además, por lo que sea tuvo un tema personal y coincidió todo. Pero, no le quiero dar importancia", subrayó el técnico.

Además, recordó que los futbolistas no tienen que a acudir al estadio. "No están obligados a acudir y este asunto es más una cosa entre compañeros, no del entrenador", relató el técnico vasco, que recalcó que este incidente no variará la situación deportiva de Zé Castro en el Deportivo. "Conmigo juegan los que creo que tienen que hacerlo, yo quiero ganar y si tengo que poner a competir a alguno con el que tengo poca relación, lo meto. Y si gano, tan contento. No pienso quién jugó ese partido", aclaró el preparador deportivista.

El luso, foco de las críticas

No es la primera vez que el central portugués está en el ojo del huracán. El pasado mes de febrero, coincidiendo con un bajón de juego y resultados, Riazor apareció con pintadas que criticaban la actitud del equipo. Una de ellas, incluso, estaba personalizada en la figura del zaguero, y le instaban a fichar por un equipo "grande".

No obstante, Zé Castro aseguró respetar las opiniones de la calle. "La gente tiene derecho a hacer lo que le da la gana. Estando equivocada o no puede hacer lo que quiera. Yo reitero que tengo la conciencia tranquila. La gente que no me conoce pues hace lo que quiere, si me conocieran no lo harían", incidió el defensa.

Tras la tempestad del fin de semana, parece que ahora llega la calma de nuevo al Deportivo y todo parece indicar que los agentes implicados no quieren darle más vueltas al asunto. Sin embargo, la ausencia del luso lo ha vuelto a situar en el foco y esta vez, por un tema extradeportivo.

AYTHAMI: "EL ESPAÑOL ESTA TENIENDO MALA SUERTE"















Aythami Artiles, defensa del Deportivo, ha asegurado que el próximo rival de su equipo, el Espanyol, ha tenido "muy mala suerte" en los últimos encuentros y ha acusado los traspasos de dos defensas titulares y las bajas por lesión.
"Hicieron una muy buena primera vuelta, pero las lesiones y los traspasos les están afectando muchísimo. Les he visto jugar y también están teniendo muy mala suerte", comentó el central blanquiazul.
El jugador canario espera que el Espanyol siga "con la mala racha" el domingo ante el Deportivo, que se ha ganado a pulso la etiqueta de resucitar a los equipos que están en crisis.
"No pensamos en resucitar a nadie, sino en lo nuestro, en seguir sumando. Ellos no están en su mejor momento, pero no pensamos en ellos sino en nosotros, en ganar", manifestó.
Aythami reconoció que el equipo coruñés no está "igual fuera que en casa" y afirmó que espera remontar el vuelo lejos de Riazor en el estadio de Cornellá-El Prat.
"Tenemos que romper esa racha fuera de casa e intentar salir a ganar desde el principio, con la misma actitud que en Riazor ante un rival que no está en su mejor momento", declaró.
El defensa blanquiazul destacó la importancia del triunfo del pasado lunes ante la Real Sociedad (2-1) en un partido en el que no pudo participar por una gastroenteritis que le dejó fuera de la alineación a última hora.
"Estuve muy fastidiado porque llevaba un mes sin jugar, tenía muchísimas ganas y en el trayecto del hotel al campo me sentía mal, con unas décimas de fiebre, pero pensaba que podría jugar. Me vestí y justo en ese momento vomité y me quedé temblando. Menos mal que lo cogieron a tiempo. Fue un virus", comentó.
Aythami defendió el buen papel del defensa que le suplió en el once, David Rochela, aunque matizó que la Real Sociedad "llegó una vez y fue gol".
El jugador canario aseguró que "ahora mismo lo que importa son los resultados", pero recordó que el equipo quiere "jugar bien", una tarea que queda pendiente para "cuando no tenga la presión del descenso".
Por último, Aythami se mostró predispuesto "a renovar" su contrato "en caso" de que le "ofrezcan la renovación", pero puntualizó que "por ahora no ha habido nada".EFE

EL MANCHERTER CITY SE FIJA EN ROCHELA













David Rochela, defensa del Deportivo, se ha mostrado "encantado" por el supuesto seguimiento del Manchester City inglés, aunque matizó que está centrado en el club en el que se ha formado como futbolista.

"Yo estoy encantado porque es un halago que se fijen en ti y te sigan, pero no me como mucho la cabeza. Estoy centrando en el Deportivo", comentó el canterano del conjunto coruñés, titular el pasado lunes ante la Real Sociedad.

Internacional en las categorías inferiores de la selección, Rochela está pendiente de las salidas de otros jugadores de su puesto que puedan producirse el próximo verano.

"Si salen compañeros que sabes que están delante tuya es verdad que se te abren huecos, pero supongo que vendrá gente. Hasta que se organice todo, lo llevo con tranquilidad, sin darle más vueltas", comentó.

El central baraja incluso la opción de irse cedido si en el Deportivo no tiene "minutos" porque "para evolucionar hay que jugar". "Me gustaría quedarme aquí y poder jugar aquí pero soy consciente de que está muy complicado", indicó el joven futbolista, que peleará por volver a estar en el once el próximo domingo ante el Espanyol.

"Soy consciente de que por delante tengo mucha gente, pero voy a pelear y a intentar demostrar al entrenador que soy uno más y que puedo jugar", agregó en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Aunque es defensa central, Rochela se ofreció para jugar en el lateral derecho si Lotina no puede contar con Laureano Sanabria ''Laure'' y tampoco tiene a su disposición a Manuel Pablo García y el jugador del filial Diego Seoane, todos ellos lesionados.

"Si el entrenador considera que hace falta que juegue de lateral, no tengo ningún problema", manifestó el defensa, que lamentó su error en el gol que le endosó la Real Sociedad el pasado lunes en el estadio de Riazor (2-1).

Rochela se vio superado por Agirretxe en un centro de Xabi Prieto desde la banda derecha y el delantero de la Real batió de cabeza a Dani Aranzubia.

"El centro fue muy bueno, me cogió basculando hacia delante, y fue una pena porque fue la única ocasión que tuvieron", declaró. El central, que ante el conjunto vasco cubrió la baja de última hora del central Aythami Artiles, afirmó que "el primer objetivo es la permanencia", aunque se mostró esperanzado con "llegar con bastante margen" al final de la temporada y "pensar en otras cosas".efe