Translate

jueves, 18 de agosto de 2016

LA PORTADA DEL DXT


QUIEN DEFENDERA LA PORTERIA DEL DEPOR EN LA PRIMERA JORNADA LUX TYTON O RUBÉN?

Germán Lux, Tyton y Rubén Martínez defenderán el marco deportivista en la presente campaña ac
Germán Lux, Tyton y Rubén Martínez defenderán el marco deportivista en la presente campaña ac
Una de las mayores incógnitas del once inicial del RC Deportivo para su estreno liguero de mañana ante el Eibar (Riazor, 22.00 horas) radica en la identidad del portero titular.
Tres candidatos de contrastada calidad luchan por un puesto. Aunque la igualdad es máxima debido a su excelente nivel demostrado en pretemporada, los exguardametas blanquiazules consultados por este diario se decantan por las tablas de Germán Lux, una de las piezas claves del pasado curso para lograr la permanencia.
liaño apuesta por 'poroto'
El excancerbero cántabro Paco Liaño precisa que el Depor estará muy bien resguardado bajo palos con una terna de hombres capacitados para actuar en cualquier momento.
El integrante legendario del ‘Superdepor’ elogia a los tres candidatos a la titularidad ante el Eibar pero apuesta por la veteranía de Lux.
“Si tuviese que elegir a uno quizá fuese a Lux por su gran trayectoria desde que es portero del Deportivo, en los últimos años ha estado a un nivel fantástico y lo que más lo avala es esta trayectoria y su sobrada experiencia. Ha respondido siempre y creo que sería mi favorito por todo lo que representa y lo que conoce al club”, piensa.
Liaño también expresa su convicción de que los dos rivales del ex de River Plate aportarán mucha tranquilidad al arco herculino, puesto que tanto Tyton como Rubén ya han exhibido estar capacitados para retos como la Primera División.
“Tyton es un portero de características diferentes a Lux, también muy bueno; posee más envergadura y responde bastante al concepto de portero moderno que está tan de moda. Tiene una gran altura pero es ágil y también juega bien con los pies. En el Elche demostró que no hace alarde de florituras estériles y que demuestra bastante sobriedad, incluso en momentos de mucha tensión”, agregó.
Sobre Rubén Martínez, relegado quizá al rol de tercer portero, Paco Liaño incide en que “ya ha estado en conjuntos donde ha sido importante como en el Levante o en el Rayo Vallecano, en donde hizo gala de un excelente juego de pies y en donde ha tenido que ‘sufrir’ la idea de Paco Jémez, que somete a sus porteros a duras reválidas cada día. Si tiene que jugar lo hará con muchas garantías”, finalizó.
elduayen coincide
Agustín Elduayen, portero deportivista que coincidió con Liaño en el vestuario de Riazor, mantiene una opinión muy similar a la de su excompañero, destacando la sobresaliente solvencia de los metas blanquiazules de la temporada 16-17.
“El Depor posee un potencial muy grande en su portería este año, con más mimbres que el pasado curso. Cualquiera de los tres está a la altura, de eso no cabe ninguna duda pero a un portero lo que lo hace mejor es la experiencia y creo que Lux parte con un puntito de ventaja sobre Tyton y Rubén. “El argentino lo hizo muy bien y fue fundamental para la permanencia. Tyton va a representar una competencia excelente, tiene presencia y obligará a no relajarse a los otros. Rubén puede jugar también”, dijo. VIA IG.