Translate

domingo, 26 de julio de 2015

LA PORTADA DEL DXT


PRIMERA DERROTA DEL DEPOR LUGO ---1 DEPOR---0

Ferreiro dio la asistencia a Caballero. RCD
Ferreiro dio la asistencia a Caballero. RCD
redacción 
a coruña
El Lugo infligió al Deportivo en el ‘Día de Galicia’ la primera derrota de la pretemporada. Fue en el Emma Cuervo, un torneo que se le ha dado particularmente bien a los rojiblancos en los últimos años con tres triunfos consecutivos.
Víctor Sánchez del Amo cambió prácticamente todo el once respecto al anterior encuentro de la pretemporada. Sin Sidnei ni Cani, que vieron el partido pero no participaron, el Deportivo tuvo problemas ante el equipo de inferior categoría y solo los intentos del fabrilista Dani Iglesias le metieron en el encuentro. Pero el delantero tuvo que pedir el cambio antes del ecuador del primer periodo por un esguince en el tobillo derecho.
A Dani Iglesias, como al Deportivo, le pasó factura el mal estado del césped del Pepe Barrera, aunque en esas mismas condiciones, el Lugo de Luis Milla no tuvo tanta dificultad y encaró la puerta de Germán Lux. 
Si los rojiblancos tienen un nombre propio ese es el del argentino Pablo Caballero. El delantero lleva ya siete tantos en pretemporada con el que le endosó ayer al Deportivo. Esta vez, el ex de Ferro Carril Oeste recogió un pase de David Ferreiro y remató con una especie de semichilena que se coló por la escuadra de la portería de Lux.
Al Deportivo, espeso, se le hizo cuesta arriba llegar a la portería del Lugo. Mejoró con los cambios tras el descanso (cuatro), pero volvió a estancarse un poco con el resto de sustituciones (seis), a falta de media hora.
Los disparos de Luis Fernández fueron los avisos más importantes del equipo coruñés, que volvió a casa con el trofeo de consolación y la primera derrota del verano
.VIA IG.

RECONOCIMIENTO Y AL TAJO "MOSQUERA"

Mosquera aportará fútbol y calidad al equipo blanquiazul además de ADN coruñés efe
Mosquera aportará fútbol y calidad al equipo blanquiazul además de ADN coruñés efe
redacción 
a coruña
Uno de los nuestros. Pedro Mosquera ya están por su tierra y se espera que mañana pase reconocimiento médico. El equipo sale hacia Oporto por la tarde. Previamente, a las cinco, tendrá un entrenamiento en Abegondo. 
Si hoy se cierran los flecos para que mañana pueda pasar el reconocimiento médico Mosquera podría viajar con su nuevo plantel para comenzar su integración en el equipo.
Dado que el mediocampista es coruñés y conoce a muchos de los que serán sus compañeros a partir de ahora no habrá problema alguno para que, en unas horas, Pedro sea uno más de la plantilla. No necesitará nada ‘especial’ para adaptarse al club herculino, que está presentando un proyecto de futuro ilusionante con los fichajes en ciernes.
Con la llegada del jugador formado en el histórico Galicia Gaiteira se sigue sumando ADN coruñés al proyecto deportivista.  También se da una circunstancia en la posición de mediocentro. Hay dos plazas en este puesto a tenor del sistema que suele utilizar el entrenador, Víctor Sánchez del Amo. Serán cinco los futbolistas en esta parcela. Mosquera, Álex, Juan Domínguez, Borges y Medunjanin.
El bosnio podría abandonar el club en caso de que llegase una buena oferta por sus servicios. En Holanda sigue conservando un buen cartel y cabe la posibilidad de una salida, pero dependerá de las condiciones económicas y de la propia decisión del futbolista balcánico.
'mercado en elche'
Mosquera ha sido el primer jugador en abandonar el Elche tras el descenso administrativo a Segunda, aunque en la entidad ilicitana se tiene asumido que en los próximos días se producirán muchas más.
Hay varios jugadores que están negociando su salida a cambio de perdonar su deuda. En el último amistoso, jugadores como Víctor Rodríguez o Adrián González ya no actuaron con el equipo de Rubén Baraja, mientras otros como David Lombán y Aarón Ñíguez ya han recibido ofertas para abandonar la entidad. Lo mismo ocurre con Jonathas, un delantero con ofertas de grandes entorchados como el Nápoles. El Deportivo se ha interesado por la situación de varios de estos compañeros de Pedro Mosquera pero, evidentemente, no es el único, ya que otros equipos sondean la posibilidad de ‘pescar’ en el equipo ilicitano.VIA IG.