Translate

lunes, 13 de febrero de 2012

PERDONAR LAS MOLESTIAS EN LOS PROXIMOS DIEZ DIAS




Espero no causar muchas molestias y procurare en lo que pueda tener las noticias del Depor al dia, lo digo porque cojo diez dias de vacaciones para viajar a Argentina en concreto a Buenos Aires para ver a parte de la familia que todavia no conozco, perdonar las molestias un saludo de Riazor Deportivo. @XALOMONTE

GOLES Y RESUMEN DEL HERCULES.1 DEPORTIVO-4


El Deportivo venció (1-4) en Alicante con contundencia a un rival directo por el ascenso, el Hércules, en un partido que pasará a la historia del Club. Por primera vez, el primer equipo encadena en Liga ocho triunfos consecutivos. Hasta entonces el récord estaba en siete, igualado la pasada jornada en Huelva ante el Recreativo.
Verlo en canaldeportivo.tv


Este resultado deja además varias consecuencias importantes: el equipo es líder cada vez más solido con 51 puntos, a cinco puntos del segundo clasificado, el Celta; y a seis del tercero, el Valladolid. Además, por si fuera poco, con el 1-4 de hoy le gana el golaverage particular al Hércules, que en Riazor había vencido (0-1).

Oltra se encontró con un "bendito papelón", tal y como él mismo definió la elaboración de la convocatoria. Con casi toda la plantilla a punto, excepto Xisco, Bodipo y Lassad, éste último se quedó en A Coruña por precaución, el técnico valenciano tuvo que elegir para el once a jugadores que llegaban a Alicante en un gran momento (Morel, Seoane, Aythami, Salomao...) y otros que salieron en su día del equipo titular por algún problema físico, caso de Ze Castro o Bruno Gama; o por sanción, como Ayoze.

Pues bien, Oltra se decantó por la continuidad de Morel en el lateral zurdo; y la entrada de Ze por Aythami; y Bruno por Salomao. La cosa salió bien, sobre todo en la primera mitad. A los 20 minutos, Valerón sirve el primero en bandeja a Riki, hoy sobresaliente. El delantero madrileño se abre espacio entre los centrales alicantinos y fusila a Falcón en su palo. Apenas un cuarto de hora después, Bruno se aprovecha en el segundo palo de un error en el control de Peña y marca el 0-2 entre las piernas del portero herculano.

Aranzubia sólo tuvo que repeler con una bonita palomita un buen lanzamiento de falta de Carlos Calvo. Fue el único momento de peligro en la primera mitad, que transcurrió plácida para el internacional deportivista, bien tapado por todo el equipo.

Tras el descanso, el Hércules salió a por todas y arrinconó al Dépor en el área en los primeros minutos. Pero los deportivistas saben sufrir y a aguantar de pie los malos momentos. Primero Aranzubia despeja a córner un disparo raso de Urko Vera. Luego llegará el 1-2. Tras una gran parada de Aranzubia en un disparo desde dentro del área, el balón lo remata Urko Vera a bocajarro. Eran los mejores minutos locales, que creían la remontada.

Pero el Deportivo enfrió el partido, y a pesar de que Mandiá, técnico local, se la jugó con la entrada de Tote, el partido cogería un rumbo diferente. Oltra relevó a Bruno Gama por Salomao; y a Valerón por Borja. Y de él partieron las mejores jugadas que sentenciaron el partido.

Antes, Colotto tuvo el 1-3 en una saque de esquina ensayado que prolongó Borja al segundo palo y que Colotto envió al larguero delante de Falcón. Salomao sentenció el partido con un disparo raso desde fuera del área ajustado al palo. Y ya en tiempo de descuento, de nuevo Salomao regala un gran pase que deja a Riki completamente sólo delante de Falcón. Al revés de lo que sucedió en Huelva hace una semana, esta vez el delantero deportivista aguantó y batió por debajo del cuerpo al meta logrando el 1-4.

Goleada en Alicante de una plantilla que entró por derecho propio en la historia del Club. Toca ahora prolongar el récord el sábado próximo a las seis de la tarde ante el Barcelona B en Riazor.


Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora (Tote, m. 65), Peña, Abel Aguilar, Tiago Gomes (Arbilla, m. 77), Sanchón (Gilvan, m. 46), Míchel, Carlos Calvo y Urko Vera.

Deportivo: Aranzubia; Seoane, Ze Castro, Colotto, Morel, Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Bruno Gama (Salomao, m. 60), Guardado (Ayoze, m. 81), Valerón (Borja, m. 68) y Riki.

Goles: 0-1, m.20: Riki. 0-2, m.36: Bruno Gama. 1-2, m.52: Urko Vera. 1-3, m.86: Salomao. 1-4, m.90: Riki.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Morel, Ayoze y Colotto, por parte del Deportivo canal deportivo. @XALOMONTE
 




EL DEPOR PASA EL RODILLO















MARCOS OTERO ENVIADO ESPECIAL A ALICANTE El Deportivo se convierte con el paso de las jornadas en más líder de la categoría. Comienza además a aprovecharse de ello de modo contundente ante sus rivales a pesar de sus instantes de flaqueza. La condición de favorito que se le presuponía al comienzo de la temporada ya no solo se adivina sino que se confirma con cada encuentro de los blanquiazules. Cada vez necesitan menos para resolver los partidos, incluidos aquellos de antemano más comprometidos. Apoyados sobre una solidez defensiva ausente hace meses, los de José Luis Oltra afrontan los partidos con la seguridad propia de quien encabeza la clasificación y encadena ya ocho victorias de manera consecutiva.

El estado de ánimo y de forma de la plantilla se traduce en un entrenador cada vez con menos dudas para confeccionar la alineación inicial y carente de ensayar soluciones improvisadas. Ayer ante el Hércules hizo regresar al once a Bruno y Zé Castro, ambos ausentes en la victoria ante el Recreativo pero fundamentales en la racha de triunfos que suma el equipo hasta la fecha. Morel se mantuvo entre los titulares después de su meritoria actuación la semana pasada y el equipo se desplegó sin tanto atrevimiento como en los minutos iniciales de Huelva pero con el planteamiento de dominar el encuentro.

La posesión se la repartieron sin continuidad ambos equipos en los minutos iniciales. Valerón y Guardado probaron a Falcón con dos disparos desde la frontal que el portero local resolvió sin problemas. Las imprecisiones comenzaron entonces a dominar a un Hércules incapaz ante el buen posicionamiento de los deportivistas.

De la mayor consistencia blanquiazul nacería el primer tanto en una jugada aparentemente intrascendente que agranda la sospecha sobre Riki de que es capaz de sacar partido de las situaciones más comprometidas y desperdiciar aquellas en apariencia más propicias. Valerón prolongó un pase para el madrileño en el centro del campo al filo del minuto 20 y el delantero, bien cubierto por su marcador, se escoró hacia la izquierda sin que pareciese que le quedara oportunidad de enfilar la portería. El madrileño sacó sin embargo un disparo cruzado que sorprendió a Falcón y encarrilaba el partido para los deportivistas.

Con la ventaja se estiró un poco más el equipo blanquiazul, apoyado también sobre las dudas y los errores en el centro del campo de los alicantinos. Los locales pudieron empatar el marcador en un centro que conectó Urko Vera de cabeza no sin antes llevarse por delante a Aranzubia en el área pequeña.

El posible empate se transformó a los pocos minutos en el segundo gol del Deportivo. De nuevo los blanquiazules se aprovecharon de la imprecisión local para ampliar su ventaja. Un centro impreciso de Juan Domínguez dentro del área no acertó a despejarlo Peña. El regalo le cayó a Bruno, que de golpe espantó su presunta falta de puntería. El portugués batió a Falcón por debajo de las piernas de disparo raso para colocar el 0-2 y dejar sentenciado un partido señalado de modo especial en el calendario de los deportivistas.

La reanudación alumbró sin embargo la reacción del Hércules y las dudas para los de Oltra, arrollados al comienzo y sin rumbo durante el primer tramo de la segunda mitad. Los alicantinos se colocaron con 1-2 gracias a un gol de Urko Vera que a punto estuvo de evitar Aranzubia por dos ocasiones. Fue el portero riojano quien sostuvo a los deportivistas en esos instantes comprometidos en el que el centro del campo se esfumó ante el empuje local y confirmó que los futbolistas de Oltra sufren tanto sin la pelota que la insistencia por conservarla es una necesidad más que un capricho del técnico.

La entrada de Borja solucionó las grietas defensivas y al mismo tiempo liberó a Juan Domínguez de un desgaste innecesario para asegurar la posesión. El desfallecimiento en los últimos instantes de los alicantinos permitió a partir de entonces a los blanquiazules clausurar un partido al contragolpe. Salomão primero y Riki después sellaron un resultado contundente con el que el Deportivo redondea su racha de triunfos seguidos, se coloca con el average a favor y reivindica su papel como aspirante máximo.fuente OC. @XALOMONTE