Translate

miércoles, 24 de febrero de 2016

LA PORTADA DEL DXT


LUCAS LISTO PARA EL PARTIDO DEL GRANADA

El atacante coruñés, autor de 14 dianas en la presente temporada en 24 encuentros, se ejercitó ayer con normalidad fotos: pedro puig
El atacante coruñés, autor de 14 dianas en la presente temporada en 24 encuentros, se ejercitó ayer con normalidad fotos: pedro puig

Excelentes noticias para los aficionados deportivistas las provenientes desde la punta de lanza del equipo coruñés, toda vez que Lucas Pérez volvió a ejercitarse con entera normalidad en la jornada de ayer.
El máximo artillero blanquiazul trabajó al mismo ritmo que sus compañeros en la primera sesión de entrenamientos semanal, por lo que aparentemente todo hace indicar que se encuentra plenamente restablecido de sus molestias musculares en el sóleo izquierdo.
Las mismas que le apartaron el pasado sábado del encuentro ante el Espanyol de Barcelona en Cornellá.
El cuerpo técnico fue muy prudente al no desplazar al atacante de Monelos, que apunta ya al duelo del domingo frente al Granada en Riazor.
Todavía restan cuatro ensayos preparatorios para afrontar el duelo ante el colista de la Liga, aunque si todo discurre con normalidad y no hay  lugar a una recaída, el autor de 14 dianas en la presente campaña tendrá la oportunidad de seguir engordando sus magníficas estadísticas.
Sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo se vio a un Lucas muy participativo y cordial, tal y como es habitual en el día a día del ariete.
El único futbolista herculino en ejercitarse ayer al margen fue el aragonés Rubén Gracia, Cani, que agiliza su recuperación de la lesión muscular que padece en compañía de los recuperadores del club.
El interior maño apura los plazos para estar de vuelta cuanto antes en este sprint final de temporada pero su reaparición este fin de semana ante el cuadro nazarí parece descartada.
Otro de los jugadores que podría ser necesario para el eje cen tral de la defensa, donde Sidnei estará ausente alrededor de un mes, es el canterano Rober, que también ultima su regreso a los campos de juego tras un percance muscular y de momento no está al nivel del grueso de sus compañeros.
En una mañana fría en Abegondo, que coincidió con el 40º aniversario del entrenador, Víctor Sánchez del Amo, los jugadores llevaron a cabo un completo calentamiento, rondos, ejercicios de salida de balón y apertura a bandas, un partidillo de acoplamiento de once contra once y para finalizar otra pachanga de acoplamiento entre cuatro equipos de siete jugadores, en espacios reducidos.VIA IG.

LA DEFENSA COGIDA CON ALFILERES

El futbolista brasileño es imprescindible en el esquema blanquiazul javier alborés
El futbolista brasileño es imprescindible en el esquema blanquiazul javier alborés
israel zautúa
a coruña
La lesión del brasileño Sidnei ha destapado uno de los principales puntos débiles de la plantilla del Deportivo, la escasa presencia de defensas centrales en el primer equipo.
Hasta el momento, el técnico Víctor Sánchez del Amo no se había encontrado con prácticamente ningún problema para confeccionar el eje de la retaguardia, puesto que los problemas físicos habían respetado a dos de los pilares fundamentales de este proyecto, Sidnei y el madrileño Alejandro Arribas.
En el caso del zaguero brasileño, en los últimos años se ha erigido en el verdadero líder de la zaga. De hecho, esta temporada ha disputado todos los partidos de Liga (todos como titular) y, de hecho, hasta lesionarse en el minuto 25 del último partido, contra el Espanyol, Sidnei había disputado todos los minutos de la competición.
Arribas, por su parte, tan solo se ha perdido cuatro de las 25 jornadas disputadas hasta el momento.
Ambos jugadores han mostrado un excelente entendimiento en el terreno de juego, confeccionando una de las mejores parejas de centrales de la Liga y convirtiéndose en una de las piezas fundamentales del engranaje de la ‘máquina’ blanquiazul.
La resonancia magnética que los médicos del club coruñés le realizaron el pasado lunes al futbolista de 26 años confirmaron que el defensa sufre una lesión muscular de grado 2 en el recto anterior del cuádriceps su pierna derecha.
Pese a que los doctores del equipo no han facilitado plazos sobre el periodo de baja del jugador, la recuperación de dicha dolencia suele conllevar entre cuatro y ocho semanas.
De esta forma, Sidnei se perderá al menos los cuatro próximos partidos que disputará la escuadra herculina, aunque todo apunta a que su ausencia será aún mayor y que incluso será baja algún encuentro más.
Precisamente, se trata de una ausencia fundamental, más cuando el Depor afronta en las próximas semanas un calendario decisivo para la permanencia, ante rivales, la mayoría, que pelean por el mismo objetivo.
El primer choque que se perderá el ‘canarinho’ será el del domingo, ante el Granada en el estadio de Riazor.
El Athletic en San Mamés, el Málaga en tierras herculinas, el Atlético en el Vicente Calderón, el Levante en Riazor y el Celta en Balaídos son los próximos compromisos que esperan a los pupilos de Víctor Sánchez.VIA IG.