Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

ENTREVISTA HA JESUS VÁZQUEZ


 | Actualizado 06 Febrero 2013 - 02:00 h.
el andaluz pide una reacción inmediata patricia g. fraga
el andaluz pide una reacción inmediata patricia g. fraga
La llegada de Domingos Paciencia ha provocado un giro de 180 grados en la situación que vive Jesús Vázquez, quien, condenado al ostracismo por Oltra, ahora cuenta para el nuevo técnico, que ha convertido al mediocampista onubense en su ‘comodín’ particular.

- Lateral, pivote, mediapunta... Juegas donde sea.
- Y yo muy contento porque lo que quiero es ayudar y estar disponible, así que si el míster cree beneficioso para el equipo que juegue en una determinada posición u otra es mi cometido acatarlo y tatar de cumplir.

- Hasta llevas dos semanas trabajando de central. ¿Te sientes cómodo?
- No es una situación nueva para mí porque ya he jugado en esa posición en alguna ocasión. No es que sea un especialista, pero me intento habituar a lo que el míster me pueda pedir y siempre estoy dispuesto a ayudar al equipo en lo que pueda, así que me siento contento, pero con mucho por mejorar al estar actuando en un puesto prácticamente nuevo para mí.

- El cambio de técnico te ha rescatado del olvido para volver a la primera línea de fuego. ¿Cómo te sientes con tu nueva situación?
- Nunca he bajado los brazos ni lo voy a hacer, ni antes cuando el técnico no contaba conmigo ni ahora cuando estoy entrando en el equipo con más frecuencia. Con Oltra sufrí bastante porque quería jugar, pero ahora que tengo la confianza del entrenador, pienso trabajar duro para mantener esa confianza.

- ¿Se ha desvanecido ya el ‘efecto Domingos’?
- Por supuesto que no, pero tenemos que volver a recuperar ese inicio de su era, porque es cuando mejor estuvimos, cuando más enchufados y más concentrados. Creo que van por ahí los tiros, porque cuando estás en una situación mala todo se vuelve en tu contra y al mínimo golpe te vienes abajo. No podemos perder la concentración para evitar que eso ocurra. Tenemos que estar muy metidos durante los noventa minutos porque nos cuesta más que al resto sacar un partido adelante y hasta que no consigamos esas victorias que nos den la confianza para intentar más cosas, tenemos que ser muy sólidos a nivel defensivo y prácticamente jugar a no encajar goles porque sabemos que cualquier cosa negativa nos hunde. Tenemos que mejorar mucho, sobre todo a nive de concentración, y tenemos que hacerlo ya.

- Hasta se os escapó el partido ideal, con un gol a favor y la expulsión del portero rival en el minuto 11.
- Sin duda. Lo pensamos nosotros dentro del campo y todo el mundo que estaba viendo el partido. Cuando se nos puso tan de cara tan pronto era una señal de que, quizá, ese era el partido para cambiar la dinámica, pero no supimos encajar los golpes y nos hundimos con todo lo que fue pasando después. Salió todo al revés, así que tenemos que salir de esta dinámica negativa cuanto antes.

- Parece como si os resultara imposible reaccionar con el más mínimo revés.
- Es verdad que ahora nos falta la confianza y tenemos que ser conscientes de que es así. El sábado, contra el Granada, tenemos que ir a por el partido, ser muy agresivos, ser superiores al rival y va a llegar un momento en el que debemos saber que vamos a tener que encajar cero goles y solo así vamos a ganar el partido porque recibimos muchos tantos en contra. Tenemos que ganar el partido, cortar esa racha y sabemos que en cualquier despiste nos pueden hacer gol, así que tenemos que estar muy concentrados para cambiar esa situación y lograr una serie de resultados positivos que nos permitan recuperar la confianza, que nos liberen de la tensión que hay ahora mismo y, así, ser más precisos cuando tenemos el balón.VIA IG. @XALOMONTE

- Ahora sí que afrontáis una auténtica final.
- Sí, el sábado es muy importante. Tenemos que ganar por muchas cosas, porque hace mucho que no ganamos, porque es un rival directo, por no descolgarnos más de la zona de salvación... Nos encontramos con un rival que sabe esa necesidad de victoria que tenemos, que sabe que si nos gana nos deja muy hundidos, así que no va a ser nada fácil. Conozco a su técnico y van a venir a darnos el balón y terreno para que llevemos la iniciativa y ellos salir a la contra, así que debemos tener la paciencia suficiente para encarar el partido con mucha fuerza, agresividad y ser solidarios en defensa.

- ¿Entiendes que la afición pierda la paciencia?
- Sí, claro. Me pongo en su lugar y no podemos exigirles nada porque están ahí desde el primer momento y nos dan ese plus que necesitamos. Ahora es lo que más nos hace falta, que sigan ahí porque les necesitamos de nuestro lado y estoy convencido de que va a ser así. Solo nos queda ofrecerles puntos, garra, intensidad y solo así vamos a lograr salvarnos.

BERGANTIÑOS:NO SE PUEDE CONSENTIR INSULTOS NI AGRESIONES


Actualizado 06 Febrero 2013 - 02:00 h.
Álex Bergantiños, junto a Salomao durante la sesión de entrenamiento de ayer patricia g. fraga
Álex Bergantiños, junto a Salomao durante la sesión de entrenamiento de ayer patricia g. fraga
Álex Bergantiños, mediocampista del Deportivo, abogó por la unión del equipo y la afición para conseguir salvar la hasta ahora paupérrima temporada después de que un pequeño grupo de aficionados insultara a algunos integrantes de la plantilla durante la sesión vespertina del pasado lunes. Una actitud que el canterano condenó.
“Insultar y faltar, incluso agredir, es algo que no se tiene que consentir en ningún sitio, pero entiendo que es una minoría y que la gente está cabreada, aunque tienen que entender que nosotros somos los más cabreados, porque somos competidores natos y estamos perdiendo cada domingo”, afirmó el pivote blanquiazul quien, sin embargo, no cree que ese grupo de seguidores que increparon a los deportivistas represente a la masa social de la escuadra coruñesa.
“Por suerte, el asunto no pasó a mayores y todo se quedó en cuatro palabras, pero en todos los lados hay minorías así, y también entiendo que alguna gente a veces se desahoga con esto del fútbol”, explicó el mediocentro.
Además, Álex Bergantiños solicitió el apoyo de la ‘parroquia’ blanquiazul para que el cuadro que dirige el técnico Domingos Paciencia sea capaz de levantar una delicada situación que le ha llevado a instalarse en la última plaza de la clasificación y hallarse a cinco puntos de los puestos de salvación.
“Durante el partido contra el Granada, la afición tiene que ser un jugador más y, después, si al final no está contenta, ahí estaremos todos en el centro del campo para que muestre su opinión, pero que durante los 90 minutos nos ayude para ir todos en la misma dirección”, pidió el mediocampista coruñés.
El canterano admitió que la plantilla herculina cuajó una muy mala actuación en el último encuentro de Liga y reveló que Domingos Paciencia analizó durante tres cuartos de hora los errores cometidos por sus jugadores en el Coliseum Alfonso Pérez
“Estamos viendo vídeos para ver las cosas que no hacemos bien y corregir errores, porque hay que intentar mejorar después del duro golpe de Getafe y sabemos que el sábado tenemos una oportunidad para tomar un poco de oxígeno”, apuntó el mediocentro.via IG. @XALOMONTE

LAS PEÑAS PIDEN RESPETO


 | Actualizado 06 Febrero 2013 - 02:00 h.
Miguel Otero, presidente de la Federación de Peñas, entre Augusto César Lendoiro y Pachi Dopico ac
Miguel Otero, presidente de la Federación de Peñas, entre Augusto César Lendoiro y Pachi Dopico ac
La Federación de Peñas del RC Deportivo emitió ayer un comunicado, titulado ‘La historia se respeta’, de respaldo pero también de exigencia de máximo compromiso por parte de jugadores y cuerpo técnico.
El texto reza: “Hace apenas unos meses, no pasaba por ninguna de nuestras mentes el tener que hacer un comunicado similar a éste, ni por las fechas de la temporada en la que nos encontramos, ni mucho menos desde el sentir de rabia, indignación, asombro y sobre todo por el bochornoso espectáculo que está ofreciendo nuestro equipo.
 vergüenza -Los aficionados han sentido sonrojo con los últimos patidos del equipo
El R.C. Deportivo de La Coruña es una entidad deportiva de ...106 años de vida y exigimos que el que venga a trabajar a nuestro club, sea consciente de lo que representa la afición del Depor, que defiendan la camiseta con raza y orgullo porque no queremos sentir más vergüenza.
No es lógico el nivel que estáis mostrando la plantilla y la brutal falta de respeto que ponéis de manifiesto la mayor parte de vosotros a todos los aficionados de nuestro equipo y lo que estamos padeciendo en esta triste temporada. No es lógico, ni siquiera por estadística, que se esté haciendo tan lamentable temporada, con un bagaje tan deplorable como el que dicen los números, 22 partidos jugados, con solo 3 triunfos y 48 goles encajados.
La afición no vive de proyectos, sino de realidades como es la de adquirir su abono (aun en la situación económica en la que vivimos), acudir al estadio, realizar desplazamientos muy costosos debido a la situación geográfica, animar a su equipo y desear con ilusión a que llegue el próximo partido para disfrutarlo y no para ver la siguiente “derrota” como nos estáis acostumbrando a ver….
Aun con todo lo malo expuesto, queremos ser optimistas y esperar que la actual situación de colistas se transforme en un equipo que lucha y se entrega. Esperemos que todo lo que estamos viviendo haga reflexionar a TODOS (club, jugadores y cuerpo técnico) y que a partir de ahora, sea éste el punto de inflexión que nos haga a todos remar en la misma dirección, que el equipo nos haga estar orgullosos de ellos, que la afición siga respondiendo como lo ha hecho hasta ahora y que pronto, vuelvan las alegrías que hace no tanto tiempo merodeaban y se hacían sentir en nuestros corazones.
La afición exige el máximo compromiso, hechos y no promesas; por encima de todo defenderemos con uñas y dientes nuestros colores. FORZA DEPOR.VIA IG. @XALOMONTE