Translate

domingo, 5 de febrero de 2012

EL DEPOR SUPERO LA EPIDEMIA DE BAJAS







Un tanto de Valerón en el minuto 15 supera la epidemia de bajas y afianza al Deportivo de la Coruña como primer clasificado. Tras el gol, el Recre se desmelenó y llevó la iniciativa pero no hizo efectivo su dominio en el marcador. De esta manera, los de Oltra entran en la historia del club gallego al enlazar siete triunfos seguidos. Los locales no pudieron alargar su ascendente trayectoria en los siete últimos encuentros en los que había sumado 13 puntos y ven cómo se complican sus aspiraciones de promoción.
El duelo de rachas positivas comenzó con el frío como protagonista desconocido en Huelva y acabó definiéndolo un distinguido conocido. El Depor inició un nuevo escalón hacia la puerta de primera con las sensaciones anunciadas. Llevó el ritmo mientras el Decano aguantaba compacto con la intención de brindar una victoria a su entrenador como homenaje al reciente fallecimiento de su madre.Señalaba el marcador el primer cuarto de hora cuando Manu repelió un cabezazo de Riki y el balón fue a parar a los pies de Valerón. El centrocampista canario apretó el pause y definió con la frialdad que le caracteriza en la boca de gol para hacer el primer y definitivo tanto. F. Marca@XALOMONTE

VALERON DA LA SÉPTIMA VICTORIA CONSECUTIVA







Luis de La Cruz | 05/02/2012
El Depor tenía ayer una cita con la historia en Huelva y salió de ella con broche de oro. Los coruñeses buscaban su séptima victoria consecutiva para igualar la mejor racha de triunfos, y lo lograron con solvencia. Para que el hito luzca un poco más, el encargado de sellarlo fue don Juan Carlos Valerón, alma e historia viva de un líder que camina con paso firme hacia Primera.
Las formas de este nuevo triunfo de los de Oltra tuvo tres actos, casi como una obra de teatro. El primero fue un vendaval coruñés ante un Recreativo que salió a esperar, aguantar y buscar la contra. El dominio de la posesión convirtió el partido en un monólogo de los de Oltra, anulando el plan de Álvaro Cervera con su precisión. A los cuatro minutos lo intentó Colotto desde muy lejos buscando en el fuerte viento un aliado. La rapidez de un Manu que estuvo muy acertado ante sus ex, lo impidió. Luego comenzó el recital de Riki, tan extenso como baldío. Pero el dominio tuvo premio a los 16 minutos, cuando Manu sacó con los pies un cabezazo de Riki a bocajarro tras centro de Morel. El balón le cayó a Valerón, que puso la pausa que separa a los buenos jugadores de los cracks. La sangre fría del Flaco pudo con la defensa, con Manu y con un Recre incapaz de remontar.
Polémica. El gol despertó al Decano, que se fue a por el partido por obligación, pero con una convicción que le acercó al empate. Pablo Sánchez, bien secundado por Fidel y Álamo, se convirtió en una pesadilla. Tras rondar la portería de Aranzubía, llegó la polémica en el minuto 26, en una jugada de Aythami sobre Juan Villar que los locales reclamaron como penalti. De ahí hasta el descanso el partido fue del Recre, pero sin ninguna recompensa.
En el segundo tiempo se esperaba el acoso visitante, pero en el tercer acto lo único que apareció fue el control del Depor sustentado sobre las espaldas de un gran Guardado. Los coruñeses, que no notaron las bajas por el buen hacer de Morel y Aythami, controlaron el ritmo y pudieron matar el choque si Riki estuviese algo más acertado. Con todo, el Recreativo lo peleó hasta el final, pero este líder, es mucho líder.fuente AS @XALOMONTE